Unzué confirma la marcha de Quintana y Carapaz

Unzué, máximo responsable del equipo telefónico © Movistar

Redacción / Ciclo 21

Eusebio Unzué confirmó lo que ya era un secreto a voces en los mentideros del mundillo ciclista: Nairo Quintana, comprometido con Arkéa-Samsic, y Richard Carapaz, con una importante oferta del Team Ineos, no seguirán en el Movistar Team la próxima temporada. El máximo responsable del equipo telefónico desveló, además, que ha presentado una oferta por Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y que le gustaría renovar a Mikel Landa, aunque los rumores situaban al escalador vasco cerca del Bahrain-Merida.

“Lo de Carapaz y Nairo es una realidad. No he escuchado que Mikel haya firmado, ambas partes tenemos deseos de continuar, pero ya sabéis cómo está el mercado”, respondió Unzué en los micrófonos del programa El Larguero de la Cadena Ser. “Lógicamente nos apuntamos al interés (por Mas), como muchos otros equipos. Faltan pocos días para saber si viene con nosotros o dónde va. Espero que decida bien”, añadió.

El mánager general del Movistar Team valoró el rendimiento de su equipo en las quince primeras etapas del Tour de Francia: “Personalmente estoy satisfecho. Las dos últimas etapas de los Pirineos han servido para afrontar la última semana con la ilusión de meternos entre los mejores, aunque desgraciadamente la caída le ha apartado a Mikel de compartir opciones de ganar el Tour, el más igualado en mucho tiempo”, analizó.

Unzué ratificó que Landa es el hombre fuerte del conjunto telefónico para la general: “Espero que en estos días, con el apoyo de Alejandro y Nairo, podamos encontrar la recompensa al gran trabajo que hemos hecho estos días y que no hemos tenido. Viendo las etapas de los Alpes confiamos en seguir mejorando y tener esa opción de subirnos al podio”.

Landa, Quintana y Valverde en la cima de La Planche des Belles Filles © Movistar

Y el podio pasa por seguir atacando: “Aún queda una tercera semana que es bestial. Hasta ahora lo hemos intentado y es el único camino que nos queda. Tenemos que ver qué día lo podemos hacer, cómo estamos de fuerzas y cómo están los rivales. No vale atacar por atacar, sino buscar la efectividad de nuestros movimientos”.

Unzué alabó el gran momento de forma de Valverde en la Grande Boucle: “Está brillantísimo. No era su objetivo hacer la clasificación general. Con su experiencia y el nivel que tiene se puede convertir en el hombre que rompa la carrera. Es toda una garantía y estoy seguro de que en los Alpes va a hacer cosas muy interesantes”.

El jefe de la formación azul también pasó revista a la decepcionante actuación de Quintana: “No está al nivel de sus grandes ocasiones, sobre todo en su terreno natural, el de la montaña. Él se encontraba bien en el Dauphiné y en los primeros diez días de Tour. Nos hacía presagiar que seguiría a ese mismo nivel, pero desgraciadamente no ha sido así. Aún tenemos la esperanza de que pueda hacer cosas importantes llevando a Mikel hacia delante”.

Finalmente, Unzué destacó a dos nombres propios de la carrera, el líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y el alemám Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe): “Me está sorprendiendo su regularidad. Las cosas que ha hecho se las hemos visto muchas veces, pero sin continuidad. Hasta ayer (por el domingo) ha estado impecable, pero ya dio muestras de acumulación de fatiga y es posible que esta tercera semana termine pagándolo. No tiene un equipo en montaña para defenderse y va a necesitar sumarse a objetivos comunes de otros corredores. Va a ser difícil para él aguantar con ellos. También me ha sorprendido Buchmann, que no es un clásico de las grandes vueltas, pero debemos apuntar su nombre para el futuro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*