Unzué (Movistar): «Hemos soñado con el podio del Giro»

Amador en Finestre © Movistar

Amador en Finestre © Movistar

Milán recibió este domingo a los 163 supervivientes de la 98ª edición del Giro de Italia, conquistada por Alberto Contador tras tres semanas de interminable emoción, como resalta el mánager general de Movistar, Eusebio Unzué. “Creo que quienes han tenido el privilegio de seguir por televisión todo este Giro han podido ver una gran película en cada etapa. No había día sin su porcentaje de emoción; siempre tuvimos situaciones de interés”.

Una etapa -la conquistada por Beñat Intxausti en Campitello Matese-, la maglia azzurra de mejor escalador a cargo de Giovanni Visconti y, sobre todo, el cuarto puesto en la general de Andrey Amador, una de las grandes revelaciones de la ‘Corsa Rosa’, son el satisfactorio balance de la escuadra telefónica. “Yo destacaría el muy buen comportamiento del equipo en líneas generales durante toda la carrera. Acudíamos con opciones abiertas para todos, la voluntad de conseguir etapas y Beñat e Ion (Izagirre) como referencias para la clasificación general. Por las razones que ya conocemos, ni uno ni otro pudieron buscar ese primer objetivo, pero a cambio, la carrera nos otorgó los demás”.

“En todas las fugas ‘serias’ siempre hemos estado representados –Jesús Herrada, un Rubén Fernández que ha dejado detalles de muchísima calidad-; los jóvenes han crecido y los más veteranos se han consolidado; Intxausti logró esa victoria de etapa que nos daba tranquilidad; y Visconti ha realizado un gran Giro y se lleva como premio la montaña, que se jugó hasta la última llegada y tiene aún más mérito por haberla conseguido ante todo un Mikel Landa”.

La felicidad del vasco © Movistar

La etapa de Intxausti © Movistar

Y por supuesto, “poco a poco fuimos descubriendo que Andrey podía jugar esa baza de la general. Hizo una buena crono que le sirvió para llegar a la alta montaña muy bien situado y con el mejor estado de ánimo, y prácticamente todos los días salvó con los mejores o muy cerca de ellos hasta este fin de semana. Ha confirmado su madurez, la experiencia que ya tiene, y en este Giro nos ha permitido seguir ‘enchufados’ en todo momento, soñando incluso con el podio”.

Unzué sólo lamenta “que Juanjo (Lobato), que tenía una etapa en sus piernas, haya quedado apartado de esta última opción hoy en Milán. No somos un equipo con cultura de gran trabajo para sus sprinters -casi nunca los hemos tenido- y tener que pelear demasiado solo contra estructuras más apropiadas le ha hecho no llegar en igualdad de condiciones. Creo que ha sido una bonita experiencia para él”.

Sobre el resultado final, Unzué destacó “la enorme inteligencia con la que Alberto (Contador) ha manejado estratégicamente la carrera, en un Giro con muchas circunstancias, donde entre todos los favoritos iniciales sólo Aru se ha mantenido en pie hasta el último momento. Y como suele suceder en cada ‘gran vuelta’, han aparecido jóvenes con los que en principio no se contaba, lo que se aplica tanto a Andrey como al propio Mikel. Con la contundencia con la que Alberto dominó la contrarreloj, sus rivales han corrido para intentar conseguir el segundo puesto”.

Galería de fotos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*