Urán: “El podio olímpico es el objetivo de un país”

Urán, segundo por la derecha junto a Chaves © twitter

Urán, segundo por la derecha junto a Chaves © twitter

Rigoberto Urán (1987, Colombia) es la referencia de la potente selección de su país que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con su medalla de plata en Londres 2012 en el recuerdo. El podio es el “objetivo personal, de la selección y de un país”, sostiene orgulloso de los colores que lucirá en Brasil.

Urán aportará su experiencia y calidad a la selección colombiana que completan Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Jarlinson Pantano –sustituto de Nairo Quintana- y Miguel Ángel López y que el próximo sábado disputar la prueba en línea. El de Urrao realizó su último test y exhibió sus ganas en la Clásica de San Sebastián.

-¿Qué sensaciones tiene a una semana de la prueba en línea de los Juegos Olímpicos?


-Me encuentro bastante bien de forma. Yo creo que he competido bien y me he preparado bien. San Sebastián era un buen test para saber la condición que uno tiene.

-Inspeccionó el recorrido olímpico en junio, ¿qué nos puede decir de él?


-Es un recorrido especial, bastante duro, yo creo que para escaladores. Un circuito con una subida de nueve kilómetros en la parte final que va a hacer la diferencia –tres vueltas-, así como la humedad y que se corre en otro continente.

-Se adapta a sus características…


-Me gusta el recorrido, es bastante bonito, veremos qué tal se da. Las carreras de un día son muy especiales, puede pasar de todo y es muy difícil de controlar. Lo importante es que tenemos un buen equipo y que yo estoy bien y motivado y con ganas de hacerlo bien. Obviamente somos una referencia. Tenemos un buen equipo de colombianos para esta Olimpiada y corredores que lo pueden hacer muy bien.

-¿Cuál es su objetivo?

-
El objetivo personal y de la selección es el podio. Y de un país, no solo de uno. Colombia es un país que vibra cada vez que cualquier deportista viste la camiseta nacional.

-¿Qué  significó la plata de Londres 2012?


-Me dio mucho esa medalla y yo creo que es algo que se queda para siempre. Y competir por Colombia siempre es una felicidad y alegría. Tengo muy buenos recuerdos. Y para nosotros que somos muy colombianos brindarle una medalla al país te da una satisfacción muy grande.

-¿Cuál será su calendario tras los Juegos Olímpicos?

-
Después de los Juegos, estaría en las clásicas de Canadá y haré todo el calendario de Italia, con Lombardía.

-Entiendo que no alcanzó los resultados que esperaba en la primera parte de la temporada (séptimo en el Giro de Italia).


-Este es un deporte en el que pasa de todo: quieres estar delante y a veces no puedes. Siempre he dicho que cuando no hay piernas no se puede hacer más. Simplemente es eso. Espero cuadrar la temporada y que lleguen las victorias en esta segunda parte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*