Vakoc, en casa dos meses después de ser arrollado en Sudáfrica

De Plus_Jungels_Vakoc_Sudafrica_2018

De Plus, Vakoc y Jungels en una foto tomada en Sudáfrica / © QST

Nicolás Van Looy – Redacción / Ciclo21

Después de permanecer hospitalizado durante varias semanas debido al accidente que él y su compañero Laurens De Plus sufrieron en Sudáfrica al ser derribados por un camión mientras se entrenaban, Petr Vakoč ha regresado a su casa en Praga, según ha informado el Quick-Step Floors.



El accidente ocurrió a fines de enero y dejó al checo con varias vértebras rotas que necesitaron cirugía, tras la cual precisó un largo período de descanso completo. Desde la semana pasada, comenzó un programa de rehabilitación que ahora continuará desde su casa en Praga.

“No puedo describir lo bueno que es volver a casa después de tanto tiempo en el hospital, primero en Sudáfrica y más recientemente en Praga. Es difícil estar al margen con un largo período de rehabilitación por delante cuando todo lo que deseas es andar en bicicleta, pero me siento afortunado de saber que volveré”, ha expresado Petr.

“Pasarán algunos meses antes de que regrese a la competición, pero estoy muy motivado y es un gran consuelo saber que estoy en buenas manos con el equipo y mi familia. Acabo de pedalear por primera vez en mi casa, después de colgar una bicicleta desde mi techo. Todavía no puedo pedalear sentado, ¡pero estoy tan feliz de poder mover las piernas y trabajar para volver al grupo!”, ha explicado.

Todavía es demasiado pronto para decir exactamente cuándo se puede hacer un regreso en el modo de competencia completa, pero si todo se mantiene en la pista, Vakoc y el equipo esperan que sea antes de que finalice la temporada.

30 ENERO

Aunque en un principio parecía que Laurens De Plus había librado el atropello sufrido junto a Petr Vakoc la pasada semana en Sudáfrica [ver información más abajo] sin tener que lamentar graves consecuencias, exploraciones recientes han detectado una fractura en la pelvis del corredor belga, algo que no sólo complica su recuperación sino que también ha retrasado su regreso a casa.

De Plus tendría que haber puesto ya camino a Bélgica, pero la confirmación de esa fractura de pelvis le obliga a permanecer tumbado, algo que, como es lógico, se complica enormemente en un vuelo de tan larga duración. Desde el equipo Quick Step Floors están trabajando a contrarreloj para intentar que su ciclista pueda estar en casa entre hoy y mañana.

27 ENERO

Vakoc, operado con éxito de sus fracturas

Petr Vakoc, uno de los dos corredores de Quick Step Floors que fueron ayer atropellados por un camión durante un entrenamiento en Sudáfirca [información del suceso más abajo], ha sido operado en el Mediclinic Nelspruit para estabilizar las vértebras fracturadas a causa de ese incidente.

El checo se encuentra, según un comunicado hecho público hoy por su equipo, estable y consciente después de haber sido operado el viernes por la tarde y haber pasado toda la noche en observación antes de ser despertado por los doctores en la mañana de hoy sábado. 

La cirugía ha sido todo un éxito ya que las primeras pruebas posteriores a la misma han permitido comprobar que Vakoc responde a todos los estímulos, moviéndose y hablando con los médicos. Ahora, el ciclista de Quick-Step Floors permanecerá diez días más en el hospital antes de viajar de regreso a Europa

“Esta mañana hablé con Petr y se sintió aliviado de que todo hubiera ido bien. Las últimas 48 horas fueron largas y desgastantes, pero estamos contentos de que las cosas estén bien ahora. Petr necesita mucho descanso y tiempo para recuperarse y nosotros estaremos a su lado para ayudarlo”, aseguró el director deportivo del equipo, Koen Pelgrim.

26 ENERO

Vakoc y De Plus, atropellados en Sudáfrica

El equipo Quick Step Floors ha informado esta tarde que sus corredores Laurens De Plus y Petr Vakoc han sido atropellados por un camión durante un entrenamiento en Sudáfrica. Según el comunicado hecho público por el equipo belga, los dos corredores atropellados estaban entrenando junto a Bob Jungels cuando un camión que circulaba a alta velocidad colisionó con ellos.

Como consecuencia del impacto, De Plus sufre abrasiones y contusiones pulmonares y renales leves, por lo que permanecerá en observación durante las próximas horas y se espera que pueda abandonar el hospital en los próximos días. Peor suerte ha corrido Petr Vakoc, que sufre fracturas en varias vértebras de las que va a tener que ser operado hoy mismo.

Jungels, que salió ileso del incidente, explicaba que “los tres estábamos entrenando, cuando de repente escuché un ruido fuerte y en el siguiente segundo vi a Laurens y Petr en el suelo. No vi venir el camión desde atrás, pero debe haberlos golpeado con el espejo delantero izquierdo o incluso la parte delantera izquierda. Corrí hacia ellos y pude ver que estaban heridos, así que no me atreví a moverlos. Una señora que estaba al lado del camino vino y nos ayudó, llamando a la ambulancia, mientras nuestro entrenador Koen y yo hablamos con ellos. Fue realmente difícil verlos así y espero que superen este momento difícil pronto. Les deseo una recuperación rápida”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*