Valladolid acogerá la reunión de aficionados al ciclismo «Chicharras» en agosto

El Pinar de Antequera, que cada mes de enero acoge la concentración motera ‘Pingüinos’, será escenario este mes de agosto de una reunión de aficionados al ciclismo, llamada ‘Chicharras’, organizada por la Fundación Eusebio Sacristán y que programará todo tipo de actividades tanto deportivas como lúdicas y culturales.

La iniciativa ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia de los ex ciclistas castellano-leoneses Carlos Sastre y Dori Ruano, que actuarán como padrinos de la primera edición de ‘Chicharras’ a la que el alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado de «genialidad».

‘Chicharras’ tendrá como escenario entre el 23 y el 25 de agosto el Pinar de Antequera, un entorno en el que como ha recordado el primer edil, se celebra la cita motera Pingüinos. «Esta año, Valladolid tendrá una concentración motera invernal y una de ciclistas en verano», ha recalcado.

Los organizadores de la iniciativa, la Fundación del ex futbolista vallisoletano y actual entrenador del Barcelona B, ha apuntado que espera la inscripción de entre «1.000 y 1.500» participantes y han añadido que por el momento, la página web habilitada para difundir la concentración (www.chicharras.es) ha recibido ya unas 6.000 visitas.

‘Chicharras’ tendrá dos escenarios principales en el Círculo Campestre del Pinar, en el que se fijará la zona de acampada y la salida de las numerosas rutas y marchas que se organizarán, así como conciertos, actuaciones, encuentros y mesas redondas; y en segundo lugar la plaza del Milenio, donde se instalará desde el 19 de agosto una exposición con objetos de campeones ciclistas y se organizará una feria de productos de marcas especializadas en esta disciplina.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN

La inscripción para poder acceder a las actividades tendrá un coste de 30 euros para asistentes individuales (25 euros en venta anticipada) y de 20 euros por persona para familias de más de 3 miembros (15 en venta anticipada). En ella se incluye, además de la participación y la utilización de la acampada, un maillot, packs de alimentos y bebidas energéticas, un libro de rutas por la zona, descuentos en hoteles, alojamientos y restaurantes, un seguro y un boleto para el sorteo de material ciclista.

El regidor vallisoletano ha agradecido la elección de Valladolid para iniciar este proyecto y ha sugerido como motivo para ello el apoyo que presta el Ayuntamiento a los ciclistas, ya que, ha destacado, cuenta con «más de 70 kilómetros de carril bici» y ha renovado recientemente el sistema de alquiler, que cuenta con 260 vehículos y 30 puntos de préstamo.

El titular de la Fundación Eusebio Sacristán ha agradecido por su parte la colaboración del Ayuntamiento, que apoya la convocatoria y ha cedido las instalaciones en las que se desarrollarán las actividades. El ex futbolista se ha referido a la «mucha afición» por los deportes que existe en la ciudad y ha manifestado que ‘Chicharras’ busca ser «una fiesta» en torno a la bicicleta.

Por su parte, el ganador de un Tour de Francia Carlos Sastre ha hecho especial hincapié en carácter familiar de la concentración, pues ha recordado que el ciclismo es un deporte en el que «el niño arrastra al padre y el padre arrastra al tío». Ha reconocido que cuando le explicaron el proyecto le pareció «una locura» pero se sintió «atraído» ya que se trata de iniciativas que «si no se intentan no se sabe si es realidad»

Asimismo, la ciclista salmantina Dori Ruano –campeona del Mundo en pista en 1998– ha apuntado que el ciclismo profesional «pasa por momentos difíciles», si bien cree que en ámbitos aficionados tiene «buena salud» y ha manifestado su deseo de que ‘Chicharras’ tenga continuidad en el tiempo, porque «aunque los comienzos no son fáciles» augura un «gran futuro» a la cita.

Fuente: lainformación.com (Europa press)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*