Valverde aún piensa en «correr, no competir» este año

 

Valverde atiende a la prensa, el pasado lunes © Movistar

Rafa Mora / Ciclo21

Alejandro Valverde (Movistar) se ha dejado ver estos días por las cercanías de su casa, Murcia. Habló ayer con la prensa en el día de descanso de la Vuelta porque rodó con sus compañeros y explicó cómo ha evolucionado su lesión, el accidente del Tour de Francia y aquella rodilla en la que la pata de la valla dejó su forma tal cual. Hoy, en la retransmisión de Teledeporte de la 10ª etapa el murciano ha explicado nuevamente lo que vivió, pero además ha dejado una puerta abierta a volver a «correr, pero no competir» antes de que eche el telón la temporada. «Competir es una idea que tenía y que tengo», ha asegurado.

La puerta está abierta porque él se ve con ganas y con la capacidad para hacerlo. Reconoce que camina peor que pedalea, que en la bici le duele nada o, en todo caso, menos que yendo en bicicleta, así es que en una temporada que daba por perdida desde el prólogo francés, tiene una pequeña puerta abierta «porque así se afronta el invierno de otra manera».

Dicho sea, Valverde cree que meterse en un pelotón a mil por hora «a correr, pero no a competir», puede ser la mejor opción de coger sensaciones antes de la parada invernal y de pensar en el nuevo año y los nuevos objetivos. Y más, a su edad. Así es que insiste: «Correr ahora mismo está en un 90% que no y un 10% que sí. Si todo va bien y me encuentro con ganas, a lo mejor sí me veo corriendo, no compitiendo».

Y es que, según confirma el murciano, la evolución de la lesión es más que buena. Rápida, incluso parece que sorprendentemente veloz, según él mismo: «Yo pensaba que iba a ser todo mucho más lento. No sabía cómo iba a quedar pero si con el poco tiempo que hace ya me encuentro tan bien encima de la bici es que va bien. Y no es que la esté acelerando yo, sino que va bien».

Así es que todo puede pasar. Habrá que esperar a que siga evolucionando y que el corredor se encuentre capaz, que los médicos lo vean posible, y que el equipo dé el visto bueno. Si se juntan todos esos factores, hay Valverde para salir al ruedo a empezar a pensar en la próxima temporada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*