Valverde deja Altea y piensa ya en el Tour

Entrenando en la provincia de Alicante. © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Calificando su semana de trabajo como “muy buena” y destacando la “ilusión y muchas ganas entre un grupo joven, pero que seguro que traerá muchas alegrías al ciclismo español”, Alejandro Valverde se despedía de la concentración que está llevando a cabo la selección española en la localidad alicantina de Altea para poner rumbo a la altura andorrana y comenzar allí el trabajo específico de cara al Tour de Francia que, recordemos, este año espera entre los días 29 de agosto y 20 de septiembre.

Como ya explicó el propio seleccionador nacional, Pascual Momparler, esta cita alteana estaba pensada con un triple objetivo. Por un lado, permitir que el ciclismo volviera a arrancar de forma más o menos oficial en España de la mano de la propia RFEC; por otro, ayudar a que los jóvenes corredores que deberán ser el núcleo duro de la Selección dentro de sólo unos años convivieran y aprendieran del que sigue siendo su gran referente, Alejandro Valverde. Por último, y no menos importante, estos días de concentración están siendo la primera y última oportunidad del técnico valenciano para trabajar con buena parte del bloque de hombres que deberán defender los intereses nacionales en el Europeo y el Mundial.

Mientras que el resto de sus compañeros seguirán dos días más en Altea, Valverde, tal y como estaba previsto, ha abandonado la misma para atender a sus siguientes compromisos, que no son otros que afinar lo mejor posible su punto de forma de cara a un Tour de Francia al que Movistar acudirá con Enric Mas como jefe de filas, siempre apoyado por el corredor murciano.

En cualquier caso, el Bala ya mostró su ilusión por intentar volver a vestir el maillot arcoíris en la dura cita de Suiza y apuntó a la Grande Boucle como un terreno de preparación ideal de cara a esa apuesta mundialista.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*