Valverde en Sicilia: Es indestructible

Valverde celebra su 130ª victoria profesional © Giro de Sicilia

La etapa que gana en Sicilia es el enésimo retorno de Valverde

En una de esas tardes que uno está pensando en Roubaix, se nos ha dejado otra muesca en la historia de Alejandro Valverde ahora en Sicilia.

Sí lo sé, sería descabellado dedicarle al murciano un post por cada triunfo que firma, pero el goteo de éxitos que mantiene esta temporada, con sus 41 primaveras en las piernas y todas las cicatrices que el ciclismo le ha procurado, provoca que la admiración vuelva a este mal anillado cuaderno cada vez que Valverde toca la campana.

Hace tiempo, cada vez que firma un nuevo éxito, afirmamos que Alejandro Valverde ha consumido nuestra capacidad de asombro, que se erige en un espejo limpio y nítido de lo que es amor y pasión por este deporte, que supera lo que parece que no se va a poder superar y sigue en liza como si el tiempo no pasara.

Es cierto que le cuesta ganar mucho más que antes, es cierto y lógico, pero la lagrimita de admiración cae cada vez que logra, como en el Giro de Sicilia, cruzar la meta el primero.

Ayer hace justo tres años Alejandro Valverde se proclamó campeón del mundo en Innsbruck, culminando una recuperación tremenda a causa de la caída en el prólogo del Tour 2017.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*