Valverde estará en la A Través de Flandes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

World champion @alejandvalverde will join #dwarsdoorvlaanderen on 3 April 2019!

Una publicación compartida de Dwars door Vlaanderen (@dwarsdoorvlaanderenofficial) el

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El actual campeón del mundo, Alejandro Valverde (Movistar) prepara ya el camino que le debe llevar, el próximo día 7 de abril a tomar la salida en su primera Vuelta a Flandes, segundo Monumento del año y una prueba que muchos han señalado durante años como un lugar idóneo para un hombre con las características del murciano.

Si debutar en De Ronde con casi 39 años (los cumplirá sólo 18 días después) será una losa demasiado pesada para el portador del maillot arcoíris es algo que sólo sabremos con certeza a última hora de la tarde del primer domingo del mes de abril, pero de lo que no cabe duda es de que Valverde, como siempre ha demostrado, tomará la salida desde Amberes pensando en el triunfo.

Y, para maximizar sus opciones, el jefe de filas de Movistar estará el día 3 de abril en la salida de la A Través de Flandes (1.WT), prueba en la que en este 2018 estuvo con los mejores hasta el final y que convenció al corredor para alargar su estancia en Bélgica y participar en De Ronde, algo que finalmente no se pudo llevar a término por su obligada presencia, ese mismo fin de semana, en el GP Miguel Induráin.

Ha sido la propia organización de la prueba flamenca la que ha hecho oficial, a través de su cuenta de Instagram, la presencia de Valverde en su edición de 2019. Así, y a falta de que el corredor o su equipo oficialicen ese secreto a voces que es la presencia del murciano en De Ronde, su calendario aproximado arrancará en la Volta a la Comunitat Valenciana y pasará, entre otras, por Murcia, Strade Bianche, Catalunya o la ya confirmada A Través de Flandes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*