Valverde: “Huy se me da realmente bien”

Valverde tras la prueba © ASO

Valverde tras la prueba © ASO

Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a vencer con rotundidad este miércoles en una La Flecha Valona cargada de tensión, caídas y movimientos en un renovado tramo final con las tres subidas a Huy como grandes jueces. El líder de la escuadra telefónica se imponía a Alaphilippe (Etixx) y Albasini (Orica). Valverde firma su quinta victoria del año -16ª para Movistar Team, su mejor inicio de campaña en una década-, según fuentes del propio equipo.

El corredor de Las Lumbreras hizo su análisis en declaraciones para las televisiones en directo en la trastienda del podio de la clásica belga. “Al final, Huy es una subida que se me da realmente bien y sólo puedo estar contento por volver a ganar aquí. Ha sido un día durísimo, con muchos nervios, muchísimas caídas… hacía tiempo que no recordaba una carrera tan dura con respecto a la tensión. Me encontraba con muchas ganas, el equipo está pletórico estos días y sólo podíamos aspirar a la victoria. Siempre hemos tenido todo controlado, ya desde el principio colaborando en el pelotón y luego lanzando a Giovanni Visconti por delante en la fuga. En la subida he entrado súper bien colocado y he decidido marcar el ritmo para no verme cerrado, mantener los ataques controlados y poder tener ese cambio al final. A 200 metros ya veía claro que podía ser el vencedor porque mantenía esa posición y sabía que tenía esa chispa para apretar y darlo todo hasta la meta”.

Y ahora ya piensa en su segundo gran objetivo, el domingo en Lieja. “Ganar aquí tres veces me hace súper feliz, y aun más mantener esa regularidad: el otro día segundo en la Amstel, ahora primero en Flecha… y veremos qué sucede el domingo en Lieja. Es una carrera realmente bonita, quizás la que más me gusta y la que mejor se me adapta de las tres y sueño con poder estar delante allí también. Llegaremos con muchas ganas, con mucha ilusión, pero sobre todo con una enorme tranquilidad. Llevamos un ‘segundo’ y un ‘primero’ y eso nos tiene que dar mucha calma para afrontar la Lieja con garantías”.

Audio declaraciones

Por su parte, Joaquim Rodríguez se rindió a la evidencia. “El escenario de la subida final no fue como yo quería. Me sentí bien, pero estaba bloqueado un poco en mi distancia favorita para el ataque final. Fue un ascenso muy rápido al Muro. Al final estaba en una buena posición, pero con esa velocidad no había manera de atacar. Cuando vi a Valverde irse a 100 metros de la meta sabía que todo había terminado. Lo bueno es que mis piernas se sintieron realmente muy bien. Tengo que agradecer a todos mis compañeros de equipo Katusha por su apoyo durante todo el día . El domingo será otra carrera. Ahora ya estoy muy motivado para Lieja”.

Purito, a un paso del podio © Katusha

Purito, a un paso del podio © Katusha

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*