Valverde en Lieja: Motivos para confiar y uno que nos desvela

Si Valverde ganara en Lieja estaría al nivel de Merckx en la decana

Valverde_Martin_Kwiatkowski_Lieja_2017

El podio final de la carrera con Valverde en el centro / © Movistar

Estos días más que nunca, tenemos la sensación que en la vida como en deporte, la gente va y viene, pasan cosas, vemos carreras, pero siempre resiste Alejandro Valverde, en capilla ya para Lieja.

Lo que el ciclista despierta, a las puertas de los 41 años, es una admiración que excede todo lo que hemos conocido en este este bendito deporte. No cabe otra opción que, tanto tiempo después, tantas carreras pasadas, tantos halagos, tantas críticas, quitarse el sombrero

Y la realidad, que es tozuda ella, es que Alejandro Valverde, el mismo ciclista apagado y de perfil bajo que lamentamos el año pasado, el mismo que arrancó dubitativo, sigue ahí, en la parrilla de favoritos para la Lieja-Bastogne-Lieja. Un privilegio que no viene marcado por la historia, ni el palmarés, es un privilegio que se gana en la carretera, casi veinte años después de ponerse en un dorsal en el máximo circuito, encadenando resultados que ya intuíamos tras Volta e Itzulia. Haced una simple progresión: quinto en Amstel, tercero en La Flecha Valona.

Que Valvede opte a la quinta victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja es tremendo, que encontremos motivos para creer, aún más. Nosotros tenemos cuatro para pensar que Lieja es más proclive a Valverde que la Flecha. El primero lo tenemos en el kilometraje, una tirada que es de monumento, de 260 kilómetros de desgaste puro y duro por un trazado que es una lima sobre la moral y las reservas en las que el desenlace queda a merced del momento y no de la lógica que invita a pensar que hay ciclistas más favoritos que el murciano.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor


Un comentario

  1. Y si Alejandro tuviera descendencia? Y si el ciclismo español aparentemente moribundo…como por arte de Magia, como por gracia de Merlin….como si Lancelot desde Bretaña….hubiese reunido a sus caballeros para INSUFLAR Su FUERZA a través de un Nordeste que llegó a la costa esmeralda..a través de las olas ^^..

    Lo siento por los que les jode que ganen los españoles, …pensaron que iban a un entierro y era un bautizo…^^ parece que hay una nueva y magnífica aleación, un metal para forjar otra espada..y otra espada para LA VICTORIA.

    Pero..que hable el poeta ..y que hablen las piernas!

    Giro di Romagna Dante Alighieri, 2 tappa.

    Jajajaja, ;)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*