Valverde se ha hecho mayor en la Vuelta

Valverde celebra su último triunfo en la VUelta 2019 © Sarah Meyssonnier

De catorce veces de Alejandro Valverde en la Vuelta, la mitad acabó en el podio

En la serie de perfiles que la gente de Unipublic nos está pasando estos días previos a la Vuelta a España, nos han venido a recordar una de las relaciones más sólidas y fieles que conocemos, la de Valverde con la grande española.

Y nos llevaron a 2003, cuando la Vuelta subió Envalira, a cuya cima llegó un grupo numeroso para ser una etapa de montaña para ver el triunfo, el primero, de Alejandro Valverde.

De aquello hace 18 años, una mayoría de edad, una cifra tan grande que explica con sólo citarla la profundidad de Alejandro Valverde en la Vuelta y en el ciclismo. Si hace poco recapitulábamos un serial de amor imposible entre Valverde y los Juegos Olímpicos, aquí encontramos momentos muy felices.

Aquel de Envalira, el mismo puerto en el que se escapó en este Tour, fue el inaugural, justo el año que empezaba a destacar, luego, días después en La Pandera sacando los colores a Cárdenas y Heras, cuando estos ya se relamían. Triunfos, retazos de un corredor que en la Vuelta, una carrera de tres semanas, siempre ha sacado su mejor versión, ha firmado parte de sus mejores cronos, sus escaladas más buenas, la de hace dos años en Asturias atacando a Roglic desde abajo y distanciando a Pogacar, y una regularidad que le ha costado horrores sostener en el Tour.

En la Vuelta, Alejandro Valverde consiguió el que consideramos su mejor triunfo, aquella etapa con final en Cumbres Verdes, cuando tiró para Nairo durante toda la subida para acabar imponiéndose en la cima.

LAS VICTORIAS DE ALEJANDRO VALVERDE

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*