Van Aert: “El sprint de Flandes me revuelve el estómago”

Van Aert ha completado una temporada sensacional / © ASO

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Wout Van Aert fue uno de los protagonista de una nueva edición de Extra Time Koers, el programa de ciclismo que emite la televisión pública belga en la que, en un ambiente relajado, los invitados suelen desvelar más de lo que hacen en otro tipo de ambientes y entrevistas.

El corredor de Jumbo-Visma repasó lo que ha dado de sí para él y para su equipo este 2020 y también habló sobre las opciones de su compañero Primoz Roglič en la Vuelta a España. Del esloveno, además, desveló un detalle que, a su juicio, podría ser la clave de la derrota sufrida en el Tour de Francia a manos de Tadej Pogačar.

El que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada 2020, no tanto por sus resultados sino, sobre todo, por la gran labor que fue capaz de hacer en el Tour de Francia en un terreno, la montaña, que teóricamente no es el suyo, habló sobre la importancia que para su compañero y jefe de filas vueltómano, Primoz Roglič, tiene la Vuelta a España. Preguntado si para el esloveno la ronda española es tan importante como el Tour, Van Aert aseguró que “no puedo decirlo con absoluta certeza, pero creo que sí porque ha decidido ir a ganarla. No esperaba verle tan bien en la Vuelta, pero cuando le veo corriendo tan bien no parece ninguna locura apostar por él” como ganador.

Wout Van Aert desveló una de las claves que, a su juicio, pudo costarle el triunfo en el Tour de Francia a Roglič: las molestias que arrastró en las semanas previas a la Grande Boucle.Me sorprendió cuando llegué a Niza para el inicio del Tour y me dijeron que Primoz no había pedaleado durante una semana. Es algo que, tras las primeras etapas, se olvida fácilmente, pero esas cosas siempre vuelven más tarde. De hecho, aquel problema le ha costado más de lo que todos pensamos”.

Respecto a uno de los momentos más frustrantes para él de la temporada, su derrota en el sprint final de la Vuelta a Flandes frente a su némesis, Mathieu van der Poel, el corredor belga explicó que “no es algo que me haya quitado el sueño, pero es verdad que he pensado en ello en varias ocasiones. Cuando pienso en ese sprint, mi estómago se revuelve. Sé que debería haberlo lanzado antes. No sé por qué no lo hice. Quizás fue por es estrés de la propia carrera, pero cuando quise darme cuenta de dónde estábamos, ya vi el cartel de 200 metros a meta”.

Tras su gran actuación en el Tour de Francia hay quien han planteado la posibilidad de que el corredor belga trate de progresar en su faceta vueltómana, algo que él mismo niega asegurando que, en términos de progresión futura, “no creo que pueda dar muchos más saltos adelante cuando ya estoy corriendo a este nivel”.

Lo que sí parece un objetivo posible para Van Aert es la pelea por el maillot verde del Tour de Francia, pero parece que no será en 2021 cuando el corredor flamenco ataque esa meta. “No hemos hablado de eso todavía, pero también tengo los Juegos Olímpicos de Tokio en mente, así que tendremos que pensar con mucha calma cómo debo afrontar el Tour de Francia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*