Van Aert, en el partido de vuelta

Wout Van Aert © Jumbo-Visma)

Redacción / Ciclo 21

Propósito de enmienda, incluso tras una campaña como la pasada, ganando todo lo que ganó, Wout Van Aert encuentra rendijas de mejora y pone los medios para que ciertas situaciones no se repitan en 2022.

El bueno de Wout ganó mucho el año pasado, cierto, hablamos de victorias que valen toda una vida ciclista, léase tres etapas en el Tour de Francia, Amstel Gold Race, Gante-Wevelgem, etapas en Tirreno-Adriatico, la general del Tour de Gran Bretaña…

Ha dominado cronos, sprints y llegadas en alto, ha domado todos los terrenos, ganado a especialistas en su terreno, una crono a Ganna, un sprint a Cavendish y Ewan, en el Ventoux escapado con Alaphilippe, entre otros muchos.

Es uno de nuestros ciclistas de cabecera, nos sentimos identificados con su ciclismo pero ¿qué hay de los monumentos y grandes de un día?

Desde que ganara San Remo y fuera segundo en Flandes durante la minitemporada de 2020 ha sacado estos resultados:

– Milano San Remo: Tercero.
– De Ronde van Vlaanderen: Sexto
– Prueba en línea de los JJ.OO: Segundo
– Campeonato Mundial de ciclismo en ruta: Undécimo
– París-Roubaix: Séptimo

Siempre ha habido algún ciclista, o varios, mejores que él, y es algo que nos llama la atención dada la inmensa calidad que atesora el belga.

Es más si hacemos un repaso a las grandes clásicas de 2021, recordaremos en todas ellas un mismo denominador común: Wout Van Aert persiguiendo.

Artículo completo en el Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*