Van Aert: “Hay más opción de un año de CX que de ruta”

Van Aert tiene esperanzas de volver a los circuitos este invierno / © Jumbo-Visma

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Mathieu van ser Poel quiere correr el Tour, pero las ganas de competición del ambicioso neerlandés no terminan ahí. Sabedor de que en esta temporada tan especial sus patrocinadores quieren sacar el mayor provecho posible a su figura, el de Alpecin-Fenix se ha dejado querer también por parte de la Vuelta a España, incluso, aunque eso le cueste parte de la temporada de ciclocross.

Con todo el mundillo ciclista centrado ahora en salvar, sobre todas las cosas, la Grande Boucle para, desde ahí, reconstruir el calendario, otras disciplinas y categorías han quedado relativamente olvidadas. Una de las principales estrellas del circo invernal, Wout Van Aert se ha mostrado optimista respecto a vivir una campaña crossista más o menos normal durante el próximo invierno.

En primer lugar, como explica el corredor del Jumbo-Visma en la cadena televisiva Play Sports, porque el ciclocross “es más fácil de organizar” que una carrera de ruta. Pero esa no es la única razón. El tres veces campeón del mundo fundamenta su punto de vista en la importancia hegemónica que tiene Bélgica dentro de la especialidad. “Si pueden contar con los corredores belgas, las organizaciones tienen salvadas sus carreras”, analiza Van Aert respecto a la viabilidad económica de las pruebas.

Además, el de Herentals apunta a que para él y sus compatriotas es muy sencillo tomar parte en las pruebas invernales ya sea como protagonistas o como público. “Nosotros no tenemos que viajar para estar en ellas”, analiza. “Al Tour viajan aficionados de todo el mundo hasta Francia y eso lo hace todo más complicado”.

Más que en la viabilidad deportiva, Van Aert ve posibles nubarrones en el plano financiero ya que, para él, “la cuestión es saber si todos los eventos que se organizan para los VIP se podrán llevar adelante. Espero que así sea porque, de lo contrario, nos enfrentaremos a un larguísimo periodo con una situación absurda”.

En resumen, y pensando en el futuro a medio plazo del ciclismo, Van Aert considera que “hay más posibilidades de que se celebre la temporada de ciclocross que la de ruta, pero todavía hay muchas inseguridades”.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*