Van Aert podría ser sancionado sin competir de uno a cuatro meses

Van Aert (izq) y Nuyens (dcha) en una imagen de archivo / © PN

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Nuevo giro de los acontecimientos en la disputa legal que mantienen Nick Nuyens y Wout Van Aert tras la precipitada salida de éste último en 2018 del Veranda’s Willems-Crelan en dirección al Jumbo Visma.

Tras los hechos acontecidos en junio de 2021 -en los cuales la justicia belga le quitaba la razón a Van Aert y se la daba a Nuyens- el corredor era condenado a pagar 662.000 euros. Nuevas informaciones que recoge el medio Het Laatste Nieuws apuntan a que Nuyens pide también justicia en el ámbito deportivo y estaría pidiendo que se aplique el reglamento UCI. Esto implicaría una sanción a Van Aert de uno a cuatro meses sin competir, además de una sanción económica para el corredor que no superaría los 100.000 euros y otra multa al Jumbo Visma que podría llegar hasta los 475.000 euros. 

«La UCI tiene regulaciones estrictas y todos deben cumplirlas. Si la UCI no hace nada, ningún gerente de equipo podrá dormir tranquilo. A partir de ahora, cualquier corredor puede invocar razones urgentes y cambiar de equipo sin ningún acuerdo con su equipo actual. Después de la condena en junio, intentamos encontrar un acuerdo amistoso con el equipo de Van Aert, pero no respondieron. Esperamos el final del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos. El 13 de agosto, volví a escribir a la UCI, pero ni siquiera se molestaron en responder. Mientras tanto, les he escrito cuatro veces en total. Si las regulaciones no se aplican en un futuro próximo, estamos considerando emprender acciones legales», explicó Rudi Desmet, el abogado de Nuyens.

Más información cronológica a continuación:

 

9 junio 2021

La justicia belga ha vuelto a hablar y le da la razón ahora a Nick Nuyens. De esta forma Wout Van Aert ha sido condenado por un tribunal de lo Social de Amberes a pagar 662.000 euros a Sniper Cycling, la empresa gestora del equipo de ciclocross Veranda’s Willems-Crelan con quien el ahora corredor del Jumbo neerlandés rompió su contrato el 17 de septiembre de 2018 para irse al conjunto del World Tour.

El juez belga  anula así la sentencia inicial de su colega de Malinas que en noviembre de 2019 dio la razón al corredor tras la apelación del abogado de Nuyens que ha continuado ejerciendo sus derechos. La petición era de 1.100.000 euros por los daños y perjuicios publicitarios y deportivos tras la marcha unilateral de Van Aert, pero finalmente el pago será al más de la mitad de la cantidad requerida.

Walter Van Steenbrugge, abogado de Van Aert, sospecha que éste no es todavía el final definitivo del asunto. Cree que se emprenderán acciones legales, dice en conversación con la prensa: «Conociendo a Wout van Aert no lo dejaremos así. Esto parece injusto. La posibilidad de que vayamos a casación es muy grande» recoge wielerflits.

26 noviembre 2019

El tribunal laboral de la ciudad de Malinas que se ha encargado del juicio que enfrentaba a Wout Van Aert y Nick Nuyens por la ruptura de su relación laboral hace ahora algo más de un año ha hecho público hoy su veredicto haciendo suyas las tesis del corredor y, por lo tanto, considerando que sí existían “razones de urgencia” para romper dicho contrato, tal y como defendía el ahora corredor de Jumbo-Visma.

Así mismo, Van Aert no deberá hacer frente a la indemnización de 1,1 millones de euros que le reclamaba Nuyens.

Este es un serio revés para Nuyens en la batalla que enfrenta al corredor con el propietario de su antiguo equipo, aunque no da la batalla por perdida ya que ante este fallo todavía puede presentar un recurso, cosa que ya ha anunciado que hará.

Por su parte, Van Aert se ha limitado a declarar que “se ha hecho justicia” a su salida del juzgado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*