Van Aert prefiere los JJOO al Tour

Van Aert, destrozando al pelotón en Orcières-Merlette / © ASO

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Nos dice la física que los polos iguales se repelen y, quizás, así suceda también en el ciclismo. Mathieu van der Poel y Wout Van Aert son tan parecidos términos de voracidad competitiva que es inevitable que se pasen el año tratando de repelerse el uno al otro en el sentido deportivo de la expresión.

Si hace sólo unos días era Van der Poel el que aseguró que, si de él dependiese, priorizaría los JJOO al Tour, ahora ha sido su némesis belga la que se ha descolgado con una declaración de intenciones idéntica.

A día de hoy –nadie puede descartar que esto cambie en el futuro a corto, medio o largo plazo–, Japón ha endurecido sus medidas sanitarias y obligará a todos los atletas olímpicos a guardar una cuarentena de 14 días tras su llegada a Tokio, imposibilitando el doblete Tour-JJOO, lo que coloca en una situación muy delicada a gran parte del pelotón.

Van Aert, una de las grandes sensaciones de la pasada Grande Boucle tanto por sus victorias parciales como por el gran trabajo realizado a favor de Primoz Roglič, sabe que su pelea no es, ni mucho menos, la de la general y, por ello, es entendible que mire con ojitos a una cita olímpica, que se disputa cada cuatro años, que a un Tour que, siendo una competición anual, le va a ofrecer todavía muchas oportunidades de aumentar las etapas en su poder.

Preguntado respecto a su decisión si, finalmente, ambos frentes son incompatibles, Van Aert asegura en una entrevista concedida a Het Laatste Nieuws, que “no me gustaría perderme los Juegos Olímpicos, pero soy consciente de que existen intereses en el equipo con los que tengo que contar”.

Evidentemente, en Jumbo-Visma apuestan por tener al belga en la Grande Boucle, aunque el propio corredor quiere templar los ánimos y confía en que se encuentre una solución que no obligue a optar entre mamá y papá. “No me gustaría tener que elegir. Tengo la sensación de que se está haciendo mucho ruido con esto, pero que es poco probable que las cosas se mantengan así. Sobre todo, porque esta medida no sólo afecta al ciclismo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*