Van Aert seguirá centrado en el CX

Van Aert seguirá centrado en el ciclocross / © Jumbo Visma

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Queda menos de un mes para que el día 1 de marzo Wout Van Aert se convierta oficialmente en corredor del Jumbo-Visma, el conjunto World Tour que se hizo con sus servicios un año antes de lo inicialmente previsto tras la traumática y polémica ruptura del ya excampeón del mundo de ciclocross con su anterior patrón, Nick Nuyens. El desembarco de Van Aert en la escuadra neerlandesa, unido a su flojo invierno, han hecho pensar a más de uno que los días del belga en el ciclocross están contados y que el que acaba de terminar (ya no tiene más crosses en su calendario) ha sido el último invierno en el que el de Herentals iba a estar plenamente centrado en los circuitos, pero su representante, Jef Van den Bosch, ha confirmado todo lo contrario: “el próximo invierno no cambiará nada”, aseguraba en declaraciones a Het Laatste Nieuws.

Según el hombre de confianza del corredor, “Van Aert va a seguir apostando por el mismo calendario de los últimos años. Correrá en la ruta, pero seguirá siendo un crosser. En ese sentido, hemos cerrado bien los términos con la gente del equipo Jumbo”.

Ese acuerdo, según las palabras de Van den Bosch, indica que “Wout será el que elija cómo desarrolla su carrera y él siempre ha dicho que quiere seguir siendo un crosser. Exactamente igual que Van der Poel. A ambos les encanta hacerlo y lo hacen muy bien”.

El representante del corredor belga, analizando la recién finalizada campaña invernal de su cliente, no olvidaba la ruptura con el que fuera su equipo a la hora de explicar sus malos resultados. “Ha tenido un gran impacto. No estaba previsto que Wout tomara esa decisión y fue algo difícil. Hemos intentado tomárnoslo de la forma más positiva, pero Wout estaba mentalmente roto durante el verano. No estaba a gusto. Estoy seguro de que volveremos a ver al viejo Wout Van Aert en la próxima temporada”.

En este sentido, sobre todo por el relato que se hizo en las semanas posteriores a la ruptura entre Nuyens y Van Aert, sorprende conoce que las cosas ya venían muy torcidas desde el verano. Ahora que ha pasado el tiempo y ha terminado la temporada, Van den Bosch desvela que “los problemas en el equipo de Nuyens empezaron año y medio antes, pero fue en el verano de 2018 cuando las cosas se rompieron con Wout. Pese a haber tenido dos inviernos no tan buenos, su pasión por el ciclocross no ha disminuido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*