Van Aert, Van der Poel y Pidcock: Sus calendarios CX 22-23

Van Aert y Van der Poel en la Copa del Mundo de Dendermonde 2021 © Beeld ANP

Daniel Montes / Ciclo21

Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock volverán a verse las caras en la temporada de ciclocross 2022-2023. Pese a que el inicio de las pruebas sobre el barro tuvo lugar hace ya dos meses, los tres grandes dominadores de la disciplina no comienzan a competir en ella hasta finales de noviembre, tras haberse tomado un pequeño descanso de sus temporadas de carretera. Los tres se verán las caras con los habituales Eli Iserbyt, Laurens Sweeck, Michael Vanthourenhout, Lars Van der Haar o Quinten Hermans, que llegan en buena forma, así como con el español Felipe Orts, protagonista en las últimas Copas del Mundo. No estará presente aún en estos duelos el belga Toon Aerts, que espera una decisión firme de la UCI por su positivo por dopaje de la temporada pasada.

El año pasado, los tres campeones del mundo de la última década apenas se vieron las caras. Tan solo coincidieron en la Copa del Mundo de Dendermonde y el Superprestigio de Heusden-Zolder, ya que Van der Poel tuvo que parar tras ambas pruebas por culpa de una lesión de espalda que puso un final prematuro a su temporada. En cuanto a Van Aert, sí que rivalizó más con Pidcock, pero no en los Campeonatos del Mundo de Fayetteville, ya que prefirió evitar el viaje a los Estados Unidos para preparar la campaña de clásicas de primavera. Esta nueva temporada se verán los tres las caras por primera vez probablemente el próximo 4 de diciembre en Amberes.

CALENDARIO VAN AERT

La temporada de Wout Van Aert arrancará el 4 de diciembre en Amberes (Copa del Mundo). Tras ello, centrará sus esfuerzos en el torneo de la UCI, compitiendo en Dublín el 11 de diciembre y semanas después en Gavere (26 de diciembre). Entre ambas, estará presente el día 23 de diciembre en Mol con motivo del Exact Cross. Será entonces cuando más pruebas enlace de forma consecutiva, disputando los Superprestigios de Heusden-Zolder (27 de diciembre) y Diegem (28 de diciembre), el Exact cross de Loenhout (30 de diciembre), las pruebas del Trofeo X2O de Herentals (3 de enero) y Koksijde (5 de enero), el Superprestigio de Gullegem (7 de enero) y la Copa del Mundo de Zonhoven (8 de enero). La preparación final para el Campeonato del Mundo de Hoogerheide del próximo 5 de febrero tendrá lugar en España, con la Copa del Mundo de Benidorm (22 de enero).

CALENDARIO VAN DER POEL

Mathieu Van der Poel, debutó antes que su eterno rival, participando el 27 de noviembre en la Copa del Mundo de Hulst. Después se estrenará en Bélgica con una doble cita: el Superprestigio de Boom (3 de diciembre) y la Copa del Mundo de Amberes (4 de diciembre). Tras una semana de parón competitivo, regresará en la Copa del Mundo de Val di Sole (17 de diciembre), antes de iniciar la gira navideña. Comenzará en Exact Cross de Mol (23 de diciembre) y seguirá con la Copa del Mundo de Gavere (26 de diciembre), los Superprestigios de Heusden-Zolder (27 de diciembre) y Diegem (28 de diciembre); y el Exact Cross de Loenhout (30 de diciembre). Ya en el nuevo año, se estrenará en el Trofeo X2O en las pruebas de Herentals (3 de enero) y Koksijde (5 de enero). Volverá a la Copa del Mundo compitiendo en Zonhoven (8 de enero) y Benidorm (22 de enero), quedando en duda todavía su presencia en Bensançon (29 de enero), última prueba previa al Mundial de Hoogerheide (5 de febrero).

CALENDARIO PIDCOCK

Tom Pidcock comenzó a competir antes que sus dos grandes rivales. El fin de semana del 19 y 20 de noviembre disputó el Superprestigio de Merksplas y la Copa del Mundo de Overijse. Estas dos carreras en Bélgica fueron las primeras, además, en las que el joven de 23 años pudo lucir el maillot de campeón del mundo de la especialidad, logrado el pasado mes de enero Fayetteville. Su primer duelo con Van der Poel tuvo lugar en la Copa del Mundo de Huslt (27 de noviembre), tras disputar el Trofeo X2O de Kortrijk. Aún no se conoce el resto del calendario de Pidcock para este otoño/invierno, pero serán pocas las carreras en las que participará, incluso puede que también decida no defender su título mundial en el Campeonato del Mundo de Hoogerheide previsto para el próximo febrero. 

CALENDARIO UCI CICLOCROSS 22-23

RESULTADOS UCI CICLOCROSS 22-23

CLASIFICACIÓN UCI CICLOCROSS 22-23

PRÓXIMAS CITAS DE VAN DER POEL, VAN AERT Y PIDCOCK CICLOCROSS 22-23
FechaCarreraCompeticiónParticipación
Sábado 3 diciembreBoom (BEL)SuperprestigioVan der Poel

Domingo 4 diciembre

Amberes (BEL)Copa del MundoVan Aert y Van der Poel
Domingo 11 diciembreDublin (IRL)Copa del MundoVan Aert y Pidcock
Sábado 17 diciembreVal di Sole (ITA)Copa del MundoVan der Poel ¿Pidcock?
Viernes 23 diciembreMol (BEL)Exact CrossVan Aert y Van der Poel
Lunes 26 diciembreGavere (BEL)Copa del MundoVan Aert y Van der Poel
Martes 27 diciembreHeusden-Zolder (BEL)SuperprestigioVan Aert y Van der Poel
Miércoles 28 diciembreDiegem (BEL)SuperprestigioVan Aert, Van der Poel y Pidcock
Viernes 30 diciembreLoenhout (BEL)Exact CrossVan Aert y Van der Poel
Martes 3 eneroHerentals (BEL)Trofeo X2OVan Aert y Van der Poel
Jueves 5 eneroKoksijde (BEL)Trofeo X2OVan Aert y Van der Poel
Sábado 7 eneroGullegem (BEL)SuperprestigioVan Aert
Domingo 8 eneroZonhoven (BEL)Copa del MundoVan Aert y Van der Poel
Domingo 15 eneroLokeren (BEL)Campeonato Bélgica¿Van Aert?
Domingo 15 eneroZaltbommel (PBA)Campeonato Países Bajos¿Van der Poel?
Domingo 15 eneroWestmorland (GBR)Campeonato Gran Bretaña¿Pidcock?
Domingo 22 eneroBenidorm (ESP)Copa del MundoVan Aert y Van der Poel
Domingo 29 eneroBesançon (FRA)Copa del Mundo¿Van der Poel?
Domingo 5 febreroHoogerheide (PBA)Campeonato del MundoVan Aert, Van der Poel y ¿Pidcock?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*