Van Aert, Van der Poel y Pidcock: Sus calendarios CX 21-22

El duelo Van der Poel-Van Aert volverá al ciclocross en diciembre © AFP

Redacción / Ciclo21

La temporada de ciclocross comenzó a inicios de septiembre, pero lo hizo con dos ausencias notables. El vigente campeón del mundo, Mathieu Van der Poel, y su máximo rival en el barro, Wout Van Aert, decidieron aplazar hasta diciembre su regreso a la competición que les hizo saltar a la fama. Tras una larga y exigente campaña en la carretera, donde ambos han logrado importantes éxitos, retornarán a la disciplina invernal. El belga lo hará primero, a inicios de mes, pero los diferentes calendarios elegidos no permitirán ver un cara a cara entre ambos hasta pasado el día de Navidad.

El 4 de ciciembre es la fecha elegida finalmente por Wout Van Aert para regresar al ciclocross, mismo día en el que se espera la reaparición de Tom Pidcock. Según ha confirmado el propio ciclista belga a Wielerflits, esta temporada disputará 12 pruebas hasta el próximo 9 de enero, día del nacional belga de ciclocross. Aún no ha decidido qué hará a partir de ese momento, por lo que aún quedaría por confirmar su presencia en los Campeonatos del Mundo en suelo estadounidense.

Su programa comenzará en el Superprestigio de Boom (4 de diciembre), seguido por la Copa del Mundo de Amberes (día 5). El fin de semana siguiente competirá en el Ethias Cross de Essen (día 11) y la Copa del Mundo de Val di Sole (día 12), antes de iniciar una concentración con el equipo Jumbo en Sant Feliu de Guixols (Girona). Regresaría después de Navidad en la Copa del Mundo de Dendermonde (día 26) y el Superprestigio de Heusden-Zolder (día 27). Terminaría el año compitiendo en el Superprestigio  de Diegem (día 29) y el Trofeo X2O de Loenhout (día 30). Su 2022 arrancaría en el Trofeo X2O de Baal (1 de enero) y la Copa del Mundo de Hulst (2 de enero). La última prueba previa al Campeonato de Bélgica de Middelkerke tendría lugar el 5 de enero en Herentals (Trofeo X2O).

Por su parte, Mathieu Van der Poel volverá a competir en el barro el sábado 18 de diciembre en la Copa del Mundo en Rucphen y el domingo 19 en la cita de Namur, según ha confirmado su propio equipo. El ciclista neerlandés centrará su calendario en este torneo, con el objetivo de ganar puntos que le permitan una buena posición de salida en los Campeonatos del Mundo de Fayetteville, que se disputarán el 30 de enero. Tras este primer fin de semana, acudirá a la Copa del Mundo de Dendermonde (26 de diciembre), donde se medirá por primera vez a su gran rival, Wout Van Aert.

Antes de finalizar el año, debutará en otros dos de los trofeos más importantes del panorama europeo, compitiendo en el Superprestigio de Diegem (día 29) y el Trofeo X2O de Loenhout (día 30). No acudirá a la prueba de ano nuevo en Baal, por lo que su primera carrera de 2022 será la Copa del Mundo de Hulst, el 2 de enero. Una semana después tendrá lugar el nacional neerlandés en Zaltbommel (9 de enero), en los que competirá, tras su paso previo por el Trofeo X2O de Herentals (día 5). Su preparación para el Campeonato del Mundo terminará con dos nuevas citas: el Trofeo X2O de Hamme (22 de enero) y la Copa del Mundo de Hoogerheide (23 de enero).

Tom Pidcock también regresa al ciclocross

Quien también volverá al barro con las competiciones ya avanzadas es el británico Tom Pidcock, que también había aplazado la fecha de inicio tras una larga temporada de carretera, la primera en el profesionalismo en las filas del equipo INEOS Grenadiers. El ciclista de 22 años cerró esta primera campaña en la élite ganando la Flecha Brabanzona, siendo 2º en una ajustada Amstel Gold Race, 3º en Kuurne-Bruselas-Kuurne, 5º en Strade Bianche, 6º en el Mundial de Flandes y 4º en una etapa de la Vuelta a España, su primera grande.

Su primera competición de la temporada en la modalidad que le ha visto crecer será, al igual que Van Aert, el Supreprestigio de Boom (4 de diciembre), a la que seguirá la Copa del Mundo de Amberes (día 5). El británico espera correr un total de 13 pruebas en apenas dos meses. En diciembre se centrará en la Copa del Mundo, acudiendo a Val di Sole (día 12), Rucphen (día 18), Namen (día 19) y Dendermonde (día 26). Cerrará el año con dos pruebas del Supreprestigio, las de Heusden-Zolder (día 27) y Diegem (día 29). Comenzará 2022 en el Trofeo X2O de Baal (1 de enero) y la Copa del Mundo de Hulst (2 de enero). Tras ello se tomará un descanso competitivo, acudiendo a la concentración de su equipo en Calpe (Alicante). Volverá a ponerse un dorsal en el Trofeo X2O de Hamme (22 de enero) y la Copa del Mundo de Hoogerheide (día 23), como preparación para los Campeonatos del Mundo de Fayetteville (30 de enero).

A continuación, el programa de competición de los tres ciclistas:

CALENDARIO UCI CICLOCROSS 21-21

RESULTADOS UCI CICLOCROSS 21-21

EL PROGRAMA DE VAN DER POEL, VAN AERT Y PIDCOCK CICLOCROSS 21-22
FechaCarreraCompeticiónParticipación
Sábado 4 diciembreBoom (Bel)SuperprestigioVan Aert – Pidcock
Domingo 5 diciembreAmberes (Bel)Copa MundoVan Aert – Pidcock
Sábado 11 diciembreEssen (Bel)Ethias CrossVan Aert
Domingo 12 diciembreVal di Sole (Ita)Copa MundoVan Aert – Pidcock
Sábado 18 diciembreRucphen (PBa)Copa MundoVan der Poel – Pidcock
Domingo 19 diciembreNamen (Bel)Copa MundoVan der Poel – Pidcock
Domingo 26 diciembreDendermonde (Bel)Copa MundoVan Aert – Van der Poel -Pidcock
Lunes 27 diciembreHeusden-Zolder (Bel)SuperprestigioVan Aert – Pidcock
Miércoles 29 diciembreDiegem (Bel)SuperprestigioVan Aert – Van der Poel – Pidcock
Jueves 30 diciembreLoenhout (Bel)X²O-TrofeoVan Aert – Van der Poel
Sábado 1 eneroBaal (Bel)X²O-TrofeoVan Aert – Pidcock
Domingo 2 eneroHulst (PBa)Copa MundoVan Aert – Van der Poel – Pidcock
Miércoles 5 eneroHerentals (Bel)X²O-TrofeoVan Aert – Van der Poel
Domingo 9 eneroMiddelkerke (Bel)Campeonato BélgicaVan Aert
Domingo 9 eneroZaltbommel (PBa)Campeonato Países BajosVan der Poel
Sábado 22 eneroHamme (Bel)X²O-TrofeoVan der Poel – Pidcock
Domingo 23 eneroHoogerheide (PBa)Copa MundoVan der Poel – Pidcock
Domingo 30 eneroFayetteville (EUA)Campeonato Mundo¿Van Aert? – Van der Poel – Pidcock

© sporza

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*