Van Avermaet. «El objetivo sigue siendo el mismo: Flandes»

Con sus nuevos colores para 2021. ©Ag2rCitroën

Redacción / Ciclo21

El corredor belga Greg Van Avermaet comienza su nueva andadura con el gran equipo conformado en Francia como el Ag2r Citroën al desvelar su planificación de cara a la temporada 2021. Tras presentarse con su nueva «armadura», el veterano rodador de 35 años respondió a varias preguntas en una rueda de prensa virtual sobre el próximo año. Para el campeón olímpico de Río 2016 nada cambia pese a su nuevo equipo, sus objetivos serán los mismo centrados en las clásicas del Norte, en especial la Vuelta a Flandes. Sin olvidar, por supuesto, los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que aún no está seguro de participar a pesar de ser el vigente campeón.

“Esto aún no se ha discutido. Ni con el equipo, ni siquiera con el entrenador de la selección nacional. La participación en Tokio dependerá de mi rendimiento. Tengo la experiencia de dos participaciones y un título olímpico, eso sin duda juega a mi favor. Pero el rendimiento importa. Si no soy lo suficientemente bueno para formar parte de la plantilla, me quedo en casa. Si llego a mi nivel, la selección será automática«.

El principal objetivo para el próximo es, sin embargo, sobre todo uno: «El objetivo de mi carrera es y seguirá siendo siempre el mismo: ganar la Vuelta a Flandes. Pero también miro con ambición el resto de grandes carreras como Paris-Roubaix, los monumentos son realmente importantes. Pero si tengo que elegir una, esa es Flandes». En ella, Van Avermaet suma 13 participaciones en el monumento adoquinado flamenco con dos segundos puestos, un tercero y en total ocho top 10 en la carrera que se ha convertido en anhelo para cerrar su gran palmarés.

Tendrá mucha competencia, comenzando por los dos grandes dominadores del año pasado como fueron Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, primero y segundo este año: «No será fácil. Lo más importante será mi condición y mi nivel y, si tengo un buen equipo a mi alrededor, creo que es posible ganar. Wout y Mathieu son grandes talentos, pero creo que todavía es posible vencerlos«.

Confianza en el nuevo equipo. “Tenemos un buen equipo para clásicas, de 7 a 8 corredores. Eso ya era fuerte con Oliver Naesen, ahora Bob Jungels y yo también nos unimos y también tenemos ayudantes fuertes que pueden hacer un poco más como Stan Dewulf».

En cuanto al programa para el próximo año, la temporada 2021 del belga debe comenzar en España, con su participación en la Volta a la Comunitat Valenciana y después en la Vuelta a Andalucía, para luego pasar a las clásicas en el fin de semana de apertura. «Después del Circuito Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne, haré Strade Bianche y elegiré una entre Tirreno-Adriático y París-Niza, según valore el recorrido. Luego las clásicas completas hasta la Amstel Gold Race. Todavía hay un pequeño signo de interrogación sobre Lieja-Bastoña-Lieja, pero normalmente no lo hago».

En cuanto al nuevo uniforme que vestirá en este 2021 bromeaba. «No creo que esté mal. Es algo nuevo. Aunque es una pena que los pantalones sean marrones. Siempre he estado a favor de los pantalones negros. Adelgazan y eso se ve bien. Pero si los resultados se dan, ese maillot se volverá mítico. No pensé que los de Mapei fueran las más bonitas en su momento, pero si se consiguen grandes victorias se recuerdan», finalizaba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*