Van Avermaet: “Ya no tengo más opciones en este equipo”

Van Avermaet cambiará de aires la próxima temporada

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El actual campeón olímpico, Greg Van Avermaet, ha sido la clave de bóveda del proyecto que Jim Ochowicz comenzó a construir hace ahora dos años junto a CCC, la empresa polaca que absorbió lo que quedaba de la estructura de BMC y que ahora, con la crisis económica derivada de la pandemia coronavírica, ha puesto un abrupto e inesperado final a su aventura en el ciclismo, dejando al mánager amerciano, una vez más, en la siempre complicadísima tarea de buscar un nuevo patrocinador.

Mientras que se rumorea que el controvertido proyecto del Manuela Fundación podría estar interesado en la licencia World Tour del CCC, Ochowicz ya sabe que para sus futuras negociaciones no podrá contar con el aval que supone contar con Van Avermaet en su formación.

La relación del belga y el americano ha sido de absoluta lealtad durante los últimos años. Desde que en el año 2011 Van Avermaet cambiara los colores del entonces Omega Pharma-Lotto por los del BMC, sus caminos han discurrido juntos. El campeón olímpico fue, además, la única gran estrella de aquel BMC que permaneció junto a Ochowicz durante el difícil final de año de 2018 cuando, tras conocerse que BMC no seguiría apoyando el proyecto, la tardía solución de CCC propició que el equipo se quedase prácticamente con lo puesto.

Ahora, sin embargo, ya no será igual. “He dado luz verde a mi representante para que escuche ofertas de otros equipos. En este equipo ya no tengo más opciones”, asegura el propio Van Avermaet. El belga ha hablado con el máximo responsable de CCC y explica que “en este momento nada hace indicar que este equipo vaya a seguir adelante. Ochowicz sigue buscando, pero yo no puedo seguir esperando. Ahora es el momento de estudiar otras opciones y espero tener algo claro en unas semanas”.

El ganador de la prueba olímpica en Río de Janeiro reconoce que “hay varios equipos que han mostrado interés”, aunque no ha querido confirmar los rumores que le sitúan en Ag2r-La Mondiale o Israel Start-Up Nation. “Ahora es el momento de que trabaje mi representante y que me ponga las ofertas concretas sobre la mesa. Entonces podré tomar una decisión. Busco el mejor acuerdo tanto en el terreno económico como en el deportivo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*