Van den Broeck no irá al Etixx y suena para IAM

van den broeck

Van den Broeck sigue buscando equipo

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Aunque su actual equipo, el Lotto-Soudal, ha decidido alinearlo en su nueve para la próxima y cercana edición de la Vuelta a España, ya contamos hace algún tiempo en Ciclo 21 que la relación entre Jürgen Van den Broeck el conjunto de la lotería belga está algo más que dañada. El que fuera considerado hace no tanto tiempo el gran aspirante belga a las carreras de tres semanas no ha terminado de dar el salto de calidad que de él se esperaba y acabó por colmar el vaso de la paciencia de los responsables del Lotto, que ya decidieron hace tiempo no ofrecerle la renovación.

Desde ese momento, Van den Broeck ha estado buscando acomodo de cara a la próxima campaña y, reconocido por ambas partes, sonó con fuerza la opción de un traspaso al Etixx-Quick Step, un interés que ayer Patrick Lefevere, mánager del equipo, confirmó que había desaparecido. “No se trata de una cuestión de dinero o de que no queramos a Van den Broeck”, aseguraba Lefevere, “pero, como ya dijimos, nuestra idea es la de reforzar el equipo con corredores jóvenes”, algo que ya ha comenzado a tomar forma tras las incorporaciones de Fernando Gaviria (20 años), Davide Martinelli (22 años), Laurens De Plus (19 años) y Rodrigo Contreras (21 años) que ya se ha incorporado a la disciplina del Etixx el día 1 de agosto pasado. Un rechazo, el de Etixx, que se une al de Orica-GreenEDGE, que ya sonó hace algunas semanas y que recientemente también desestimó su fichaje para la próxima campaña.

Jurgen Van den Broeck, de 32 años, alcanzó en el año 2012 su mejor momento hasta la fecha al terminar cuarto en el Tour de Francia a cuatro minutos del tercer clasificado ese año, Vincenzo Nibali, en una edición en la que los tres componentes del podio pueden presumir hoy en día de haber vencido en la Grande Boucle (ganó Wiggins con Froome, segundo y el ya mencionado Nibali, tercero).

Aunque el propio corredor ha reconocido en más de una ocasión en las dos últimas temporadas que su autoconfianza se ha visto muy mermada tras no haber sido capaz de responder a las altas expectativas originadas, no parece probable que el belga vaya a tener excesivos problemas para encontrar equipo de cara a 2016. Katusha, Trek y, sobre todo, IAM Cycling suenan como posibles destinos de Van den Broeck que, eso sí, parece que tendrá muy complicado conseguir firmar contrato alguno si no rebaja sus altas pretensiones económicas, motivo de fondo por el que se rompieron las negociaciones con Orica y una de las grandes brechas con su actual equipo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*