Van der Poel estará en Flandes y Amstel

Van der Poel ya ha demostrado que sabe ganar en carretera / NOS

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Acostumbrados ya a su insultante dominio en los circuitos invernales y expectantes por ver hasta que punto será capaz, enfrentado a los grandes nombres del pelotón, de repetir actuaciones tan impresionantes como la del pasado nacional de fondo en carretera neerlandés, hace ya varias semanas que se viene especulando con el calendario de clásicas que afrontará Mathieu van der Poel en su primera primavera rutera.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en Amsterdam, Van der Poel ha confirmado su calendario de clásicas que incluye, como principales citas, la Vuelta a Flandes y la Amstel Gold Race.

Van der Poel, que sigue contando por victorias sus participaciones en los crosses invernales, debutará en la Nokere Koerse, carrera a la que seguirán Bredene, Gante-Wevelgem, A Través de Flandes y Flecha Brabante además de, como ya se ha mencionado antes, el Monumento flamenco y la prueba neerlandesa más importante de este periodo. Antes de llegar a la campaña de clásicas y después de correr su último ciclocross en Hulst (17 febrero), Van der Poel acumulará sus primeros kilómetros de carretera en la Vuelta a Antalya (21 a 24 febrero). El equipo Corendon-Circus estará presente en todas las pruebas de Flanders Classics (como el Circuito Het Nieuwsblad o el Premio Escalda), aunque inicialmente no está previsto que su jefe de filas tome la salida en todas ellas. En cualquier caso, al programa ya detallado se podrían unir esas nuevas pruebas si las circunstancias así lo aconsejan.

LA PRIMAVERA DE MATHIEU VAN DER POEL

Carrera

Fecha

País

Vuelta Antalya (2.2)

21-24 febrero

Turquía

Nokere Koerse (1.HC)

20 marzo

Bélgica

Bredene Koksijde Classic (1.HC)

22 marzo

Bélgica

Gante-Wevelgem (1.UWT)

31 marzo

Bélgica

A Través de Flandes (1.UWT)

1 abril

Bélgica

Vuelta a Flandes (1.UWT)

7 abril

Bélgica

Flecha Brabante (1.HC)

17 abril

Bélgica

Amstel Gold Race (1.UWT)

21 abril

Países Bajos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*