Van der Poel podría estar en el World Tour en 2020

Van der Poel superó en la Amstel al actual líder del Tour / © Getty

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La ya anunciada y cacareada desaparición de Katusha-Alpecin a finales de la presente temporada está cada vez más cerca de hacerse oficial. De hecho, a medida que pasan los días se van conociendo los planes de Alpecin y Canyon, los dos patrocinadores del actual equipo World Tour para, como es su intención, comenzar a construir una estructura de garantías alrededor de Mathieu van der Poel.

Esa fuga de la marca de productos capilares y la casa de bicicletas provocaría la desaparición de la actual estructura de corazón ruso y licencia suiza, pero, según Het Nieuwsblad, tanto Canyon como Alpecin habrían puesto una solución intermedia sobre la mesa con una especie de fusión entre el conjunto saliente y el Corendon-Circus en el que actualmente milita Van der Poel.

Con esta solución, Canyon y Alpecin conseguirían el doble objetivo de aprovechar a los mejores corredores de ambos equipos y, sobre todo, asegurarse la licencia World Tour que no hiciera al joven neerlandés depender de las invitaciones de las principales organizaciones tanto para las clásicas… como para un hipotético debut en grandes vueltas.

Los planes de Van der Poel, así lo ha dicho siempre, pasan por seguir alternando ruta, ciclocross y BTT hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, momento en el que dejaría de lado esa última especialidad –en la que buscará el oro olímpico– para, sin abandonar de inicio el ciclocross, aumentar su presencia en la carretera.

En cualquier caso, disponer de una licencia World Tour puede hacer cambiar muchas cosas y muy rápido, tal y como ha demostrado la presencia de Wout Van Aert en el Tour de Francia, donde a día de hoy lidera la clasificación de los jóvenes.

Desmentido del mánager de Katusha, José Azevedo

El mánager del equipo suizo de capital ruso, José Azevedo, negó que el equipo se cierre a finales de 2019. En declaraciones a los periodistas desplazados al Tour de Francia, el portugués recordó que hay 10 corredores con contrato para 2020, entre ellos el único español, Dani Navarro. “No, eso no es verdad. Hay muchos rumores y especulaciones. Tenemos personas que están trabajando en el futuro del equipo. Cuando tengamos noticias reales lo anunciaremos. Tenemos 10 corredores con contrato, y estos corredores deben esperar. Es normal que cuando terminen un contrato se decida su futuro. No tenemos un límite de tiempo y estamos trabajando para el futuro. Tenemos algunas posibilidades y todo está abierto. Necesitamos una decisión de los patrocinadores, y esta es la situación, y estamos trabajando en esto. Tenemos algunas posibilidades y estamos trabajando en éso” repitió sin cesar el exgregario de Lance Armstrong.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*