Van der Poel: «Sabía que la racha de victorias terminaría»

Van der Poel, dominador desde su regreso © Getty

Redacción / Ciclo21

El Hotondcross de Ronse pasará a la historia por un récord que ha visto su fin, además de la excelsa victoria del campeón belga Toon Aerts. Meritorio triunfo que ha provocado, como un efecto dominó, el parón a una racha de nada menos que 35 victorias consecutivas del dominador neerlandés Mathieu van der Poel. Una plusmarca que duró más de 408 días. La última vez que Van der Poel no obtuvo el primer puesto del podio fue en el CX de Koppenbergcross en 2018.

 

Reacción de Mathieu van der Poel en Sporza

«No estoy contento, pero siempre he dicho que no puedo ganarlos todos. Cuando vuelves de una concentración, siempre tienes la incertidumbre de saber cómo estás. En este tipo de circuitos Toon siempre va bien. No he sido lo suficientemente bueno. He vuelto bien de España, pero no lo suficientemente bien como para ganar.

El circuito era técnicamente difícil y cuando estás algo por debajo de tu condición habitual, también lo estás en lo técnico. Además, te cuesta más concentrarte. Sabía desde muy pronto que no iba a poder cerrar el hueco con Toon [Aerts]. Esperemos que mañana esté un poco mejor. La concentración ha sido muy cansada, así que puede que haya que esperar todavía una semana más.

Sabía que la racha de victorias terminaría en algún momento. Ha sido muy bonito. Ahora hay que trabajar por empezar otra racha. No sé si podrá ser tan larga».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*