Van der Sande (Lotto) no será sancionado por dopaje

Van der Sande © Lotto

Redacción / Ciclo 21

El equipo profesional world Tour Lotto-Soudal podrá contar con el belga Tosh Van der Sande a pesar de su positivo en una prueba antidopaje durante los pasados Seis Días de Gante, donde participó entre el 12 y el 18 de noviembre de 2018, como informó el grupo de Marc Sergeant el pasado 19 de diciembre.

Como publica el periódico de su país Het Nieuwsblad, las explicaciones del deportista ante la UCI han sido lo suficientemente argumentativas para que quede exonerado de una sanción. Ya entonces Van der Sande admitió que cometió un “error material” por el que luego dio positivo. El aerosol de Sofrasolone está permitido siempre y cuando se avise con antelación de su uso a los comisarios antidopaje, pero el ciclista se equivocó y puso la marca Mometasone, que ya había utilizado en otras temporadas y que contiene la sustancia prednisolona, un corticoide de síntesis clasificado como de acción intermedia.

Finalmente, el organismo de Lappartient ha aceptado su versión y podrá seguir su carrera deportiva en la que será su octava campaña en la máxima categoría.

Van der Sande cumplió 28 años el pasado 28 de noviembre y es profesional desde 2012 siempre en el Lotto y con el que tiene contrato hasta finales de 2020. Solo tiene una victoria en la máxima categoría registrada en la 2ª etapa del Tour de l’Ain 2016 en Francia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*