Van Vleuten: «Con el aplazamiento quizás pueda correr Roubaix»

Van Vleuten celebrando su segundo Flandes ©Getty

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La neerlandesa de Movistar Annemiek van Vleuten se convirtió el domingo en la tercera mujer en ganar dos veces la Vuelta a Flandes sumando un nuevo triunfo al conseguido en el ya lejano año 2011.

La campeona de Europa y nueva número tres del mundo,  no ocultaba, en declaraciones recogidas por el diario neerlandés Algemeen Daglbad, la emoción que para ella ha supuesto este éxito y lo importante que ha sido el mismo tanto para ella como para su equipo ya que “en Movistar realmente querían conseguir esta victoria”.

Así mismo, la corredora telefónica explicaba que “las cosas han cambiado mucho en estos diez años” que han transcurrido entre su primer y segundo triunfos. “Cuando gané la Vuelta a Flandes en 2011, estuve en televisión durante un segundo, por así decirlo. Según algunos, las cosas no van lo suficientemente rápido, pero yo estoy muy contenta con cómo se está desarrollando todo en el ciclismo femenino desde entonces. Sólo tienes que fijarte en cuantas carreras se televisan ahora. Cada vez hay más carreras y a eso hay que sumar la creación de la París-Roubaix. Creo que deberíamos estar contentos”.

Haciendo gala de su ya archiconocido buen humor, Van Vleuten no ha dudado en mofarse de sí misma y de su “poco elegante” estilo a la hora de atacar. La corredora del equipo Movistar, que esta semana se ha colocado como la segunda mejor escuadra del mundo en la clasificación de la UCI, en gran parte, gracias a los resultados de la neerlandesa, se ríe al recordar que “ese es mi estilo. Mi entrenador siempre me dice que le duelen los ojos cuando corro de esa manera. Me sale de dentro, pero mira… todavía hay algo ahí”.

Respecto a las expectativas de su nueva escuadra en este 2021, Van Vleuten ha desvelado que “cuando fiché, Sebastián Unzue me dijo “sería precioso si ganaras en la Vuelta a Flandes, así que también me he quitado parte de esa presión (ríe). Esta carrera también es la que ocupa el primer puesto en mi lista de deseos, por lo que el hecho de que haya podido volver a ganar diez años después de mi primera victoria lo hace muy especial”.

Van Vleuten, además, ya sueña con un primer doblete adoquinado, un objetivo para el que, reconoce, le va a venir bien el aplazamiento de la París-Roubaix. “Me viene muy bien ya que, por muy bonita que sea esa carrera, ahora mismo no encajaba en mi calendario. Ahora que se celebra en otoño, quizás sí pueda estar en Roubaix”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*