Van Vleuten irá a Durango… virus mediante

Van Vleuten se impuso en el OHN

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La actual campeona del mundo de fondo en carretera, Annemiek van Vleuten, piensa en volver a la competición en la Durango-Durango Emakumeen Saria, que se disputará en esa ciudad vizcaína el día 26 de julio siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y en consenso con el Mitchelton. Si no es así, su nueva primera cita sería la Strade Bianche el 1 de agosto . Para la portadora del maillot arcoíris, la cita española sería sólo su segunda carrera de 2020 después de haber debutado convictoria en el Circuito Het Nieuwsblad.

La neerlandesa así lo matizó a este medio a través de twitter tras leer nuestra noticia. «Por ahora mi primera carrera será la Strade Bianche y tal vez Durango antes. De modo que Durango no está confirmado. Mi equipo y yo debemos tener en cuenta la seguridad de la salud para tomar decisiones sobre dónde competir (y viajar)».

El parón obligatorio por la COVID-19 ha hecho que el reformado calendario de la campeona del mundo quizás arranque y seguro finalice en España ya que la última prueba de su calendario es la Challenge by La Vuelta, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre.

Entre ambas, Van Vleuten disputará La Course by Le Tour (WWT, 29 de agosto) -tras la Strade Bianche-, Boels Ladies Tour (WWT, 1 a 6 de septiembre), Giro Rosa (WWT, 11 a 19 de septiembre), Mundial de CRI (22 de septiembre) y de Fondo (26 de septiembre), Flecha Valona (WWT, 4 de octubre), Amstel Gold Race (WWT, 10 de octubre), Vuelta a Flandes (WWT, 18 de octubre) y la debutante París-Roubaix (WWT, 25 de octubre).

Por lo tanto, la cita duranguesa con la que Van Vleuten retomaría la competición sería la única prueba que dispute no perteneciente al World Tour femenino, según el calendario que adelantó Cycling Online.

El futuro de la arcoíris

La corredora neerlandesa sondea ya el mercado en busca de un destino para las dos próximas temporadas. Así, al menos, lo aseguran diversos medios neerlandeses que informan de que la corredora, de 37 años, tiene el deseo de prolongar su carrera deportiva, al menos, esa cantidad de años si no más.

En caso de decidirse por un nuevo equipo, Van Vleuten pondría fin a cinco años de relación con el Mitchelton, al que llegó en 2016 (cuando se denominaba Orica-AIS) y con el que termina contrato esta temporada.

La corredora neerlandesa explica que “mi contrato finaliza al final de este año. No es ningún secreto que mi equipo ya ha trabajado en ese sentido y que también me han contactado otros equipos”. Esto, en cualquier caso, no implica una salida segura de la portadora del maillot arcoíris del conjunto australiano ya que “me siento muy a gusto con mi equipo actual”, pero reconoce que “voy a considerar dónde puedo divertirme más”.

En cuanto a su continuidad en el ciclismo, Van Vleuten opina que “todo el mundo debería dejarlo en un momento razonable. Lo que sé ahora mismo es que es seguro que seguiré dos años más porque no quiero dejarlo en un año olímpico”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*