Veranda’s Willems Crelan y Roompot se fusionan

Van Aert será el líder del nuevo Roompot / © Roompot

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Ya es oficial y así lo han anunciado, esta vez sí, las dos partes implicadas. Veranda’s Willems-Crelan y Roompot-NL Loterij han llegado a un acuerdo de fusión que será realidad la próxima temporada y del que resultará una escuadra comandada por Wout Van Aert y que correrá bajo el nombre Roompot-Crelan. Cabe recordar en este sentido que Van Aert tiene todavía un año de contrato con Sniper Cycling (empresa detrás del Veranda’s Willems-Crelan) y que, para 2020, dará el salto al World Tour de la manos del Jumbo.

El proyecto nace con grandes ambiciones ya que el conjunto resultante, que seguirá militando en la categoría continental profesional, confía en que la presencia de Van Aert, que ya completó una gran primavera este mismo año y que tiene la intención de repetir programa durante los próximos meses, les ayude a conseguir una invitación a un de las tres grandes vueltas del calendario.

Por el momento, Roompot, que será el patrocinador principal, ha firmado un contrato por una temporada con opción a una más. Por su parte, Crelan, segundo patrocinador de la escuadra, también se ha comprometido a mantenerse en el maillot durante una temporada. Todo ello, certifica no sólo el rumor de fusión que se venía escuchando desde hace días sino, también, aquel que hablaba del abandono, tras cuatro años, del ciclismo por parte de NL Loterij, segundo patrocinador, hasta el próximo 31 de diciembre, del equipo neerlandés.

Como se puede comprobar por los periodos firmados por parte de los principales patrocinadores, Michael Zijlaard (proveniente de Roompot) y Nick Nuyens (que se incorpora desde el lado belga) tendrán mucho trabajo por delante no sólo para conseguir ser merecedores de una de esas invitaciones para una gran vuelta, sino para encontrar a un buen sustituto de Wout Van Aert cuando este dé el salto, dentro de un año y cuatro meses, al World Tour. Por el momento, lo único que se sabe es que la dirección deportiva recaerá en Erik Breukink y Jean Paul van Poppel y que tanto los corredores como todo el personal del equipo serán una combinación de belgas y neerlandeses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*