Victoria Williamson cambia el velódromo por el hielo

Williamson deja el ciclismo / © Wikipedia

TrackPiste / Ciclo21

La pistard británica Vicky Williamson, de 26 años, ha anunciado hoy sus planes de cambiar de disciplina deportiva, del ciclismo al bobsleigh, después de haber completado un exitoso primer campamento de entrenamiento con la selección británica de esta modalidad.

Williamson fue medallista de bronce en velocidad por equipos en el Mundial de 2013, junto a Becky James, tras haber formado parte del equipo británico desde 2010, cuando era junior.

Sin embargo, su trayectoria deportiva se vio afectada por un grave accidente en enero de 2016 cuando competía en los Seis Días de Rotterdam y chocó con la neerlandesa Elis Ligtlee, rompiéndose una vértebra del cuello y con graves lesiones en la espalda y la pelvis.

Pese a la importancia de las lesiones y sus secuelas, como la pérdida de sensibilidad en la pierna izquierda, Williamson no sólo volvió a competir, sino que estuvo presente en el pasado Mundial de pista en Pruszkow, tres años después, aunque lejos de los resultados obtenidos anteriormente.

“El ciclismo ha sido una gran parte de mi vida desde que era una adolescente –comentaba Williamson en declaraciones recogidas por British Cycling-. En cierto modo me entristece dejarlo, pero igualmente estoy entusiasmada con lo que podría suceder en mi carrera de bobsleigh. Mi accidente en 2016 cambió mi vida, y aunque diría que ha cortado mi capacidad de sobresalir a la cima del deporte nuevamente, mi capacidad atlética todavía me ha permitido continuar en el deporte de élite. No podría haberlo superado sin el apoyo que recibí de British Cycling, que financió mi rehabilitación y apoyó mi regreso; siempre estaré agradecida».

Por su parte, el director de rendimiento de Bristish Cycling, Stephen Park, añadía que «la carrera ciclista de Vicky ha sido extraordinaria. Su fuerza física y mental, su determinación y resistencia son admirables y la convierten en una verdadera deportista profesional que ha inspirado a otros atletas que se enfrentan a sus propias lesiones. La oportunidad que tiene con el GB Bobsleigh Team es realmente emocionante, le deseamos lo mejor y sé que los amigos que ha hecho entre los corredores y el personal aquí en British Cycling la animarán en su nuevo desafío».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*