Groenewegen: “Cometí un error. Sólo puedo desearle lo mejor a Fabio” (Vídeo)

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Después de que su equipo emitiera un comunicado en el que, entre otras cosas, anunciara que Dylan Groenewegen queda suspendido hasta conocer el veredicto final de la Comisión Disciplinaria de la UCI sobre su acción en el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia, el propio corredor ha querido dar la cara en una entrevista a NOS, la televisión pública neerlandesa.

En ella, visiblemente emocionado y abatido, el corredor de Jumbo-Visma asegura que mientras se está esprintando “no piensas en otra cosa que en ser el primero en cruzar la línea de meta”, pero reconoce que “vi a alguien acercarse y me desvié de mi trazada. Lo siguiente es que Fabio se cayó”.

Preguntado sobre ese gesto de abrir el codo, Groenewegen explica que en un momento así el corredor no es plenamente consciente de todo lo que ocurre. “Fue todo muy rápido y, de repente, él estaba volando por encima de las vallas. Luego, está en el suelo y ves una gran montonera. No son cosas agradables”.

Con lágrimas en los ojos, Groenewegen explica que “cuando ves a los compañeros de Fabio a su alrededor te das cuenta de que las cosas han salido muy mal y sólo puedo esperar que todo se arregle. Pido perdón por mi error. No puedo volver atrás en el tiempo. Si pudiese, sería muy fácil. Era un sprint y cometí el error de salirme de mi trazada, pero nunca esperas que las consecuencias sean tan graves. Ahora sólo puedo esperar que Fabio se recupere rápidamente”.

Groenewegen asegura que “prácticamente no he podido dormir desde entonces. Tengo a Fabio y a su familia en mis pensamientos constantemente”. En cuanto a todo el revuelo que se ha montado a su alrededor, Groenewegen explica que “me mantengo alejado de las redes sociales aunque, evidentemente, sigo todas las noticias relativas al estado de salud de Fabio. Espero que en el futuro podamos volver a tener bonitos duelos”.

Pese a todo, el sprinter neerlandés reconoce que “todavía no he contactado con su familia o su entorno. No creo que sea el momento, pero lo haré en breve”.

Respecto a las duras acusaciones de Patrick Lefevere, que llegó a hablar de “intento de asesinato”, Groenewegen dice que “creo que ahora mismo todo el mundo está en un momento muy emocional. Yo también y, por ello, no quiero hablar mucho de esas palabras”.

Al respecto, el de Jumbo-Visma añade que “quiero que quede claro que no lo he hecho de forma intencionada. Son cosas que ocurren, pero no tendrían que tener consecuencias tan graves para Fabio ni para nadie”.

Respecto a su estado emocional, Groenewegen explica que “no tengo ninguna gana de pensar en la bicicleta. Voy a estar un tiempo sin tocarla. ¿Pensar en volver a esprintar? Para eso queda muchísimo tiempo”.

TODOS LOS VÍDEOS © NOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*