Vigo-Rías Baixas: Miguel Ángel Fernández se recalifica

Fernández en el centro con Chamorro a la derecha © Vigo-Rías Baixas

Un corredor procedente del pelotón profesional se convierte en el primer refuerzo del Vigo-Rías Baixas para la temporada 2021. Miguel Ángel Fernández regresa a la categoría elite y sub-23 para ser una de las referencias de la estructura presidida por José Luis Chamorro. El cántabro, de 23 años, es uno de los esprinters más destacados del panorama estatal.

Defendiendo los colores del Aldro y del Cafés Baqué, el ciclista de Liaño logró tres triunfos de prestigio durante su primera etapa como amateur: se impuso en el Memorial Agustín Sagasti y dos veces en el GP San José de Astillero. Su rendimiento le permitió recibir la llamada de la selección española sub-23, con la que obtuvo la séptima posición en la Vuelta a La Rioja 2017 compitiendo junto a profesionales.

De cara al 2020 decidió probar suerte en el equipo continental venezolano Gios y en su estreno al máximo nivel subió al podio como ganador de las metas volantes en el primer trofeo de la Challenge Ciclista a Mallorca. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por la covid-19 frustró los planes del velocista para este año: “Ha sido una pena porque estaba muy ilusionado, pero la pandemia nos ha dejado prácticamente sin calendario. Vigo-Rías Baixa es un equipo que corre todo el calendario español y me ha gustado lo que me han propuesto Todas las carreras son importantes, pero me gustaría centrarme en la Copa de España. Soy un ciclista muy rápido y deseo trabajar para pasar la media montaña y así llegar más veces al esprint en grupos reducidos”.


Segunda renovación de cara a la temporada 2021 en las filas del Vigo-Rías Baixas. Jon Tena defenderá por segundo año consecutivo los colores de la estructura presidida por José Luis Chamorro. El ciclista sub-23 guipuzcoano de 21 años, que procede del mountain bike, continuará con su adaptación a la carretera a las órdenes de Marcos Serrano.

“Es un proyecto en el que estoy muy a gusto. En un año tan raro como este 2020, con la pandemia y con pocas carreras, desde el equipo me han ayudado en todo momento, se han preocupado por mí y, sobre todo, me han ayudado y he aprendido mucho. Yo venía de la montaña y apenas sabía correr en pelotón. Se me ha quedado clavada la espina de haber acabado lesionado. Quiero estar a mi máximo nivel, que lo pude demostrar antes de la cuarentena. En esas carreras de inicio de temporada me sentí muy bien” concluye Tena.

29 octubre

Tras finalizar el pasado domingo la temporada 2020, el Vigo-Rías Baixas se centra en la confección de su plantilla para la próxima campaña. El vigués Guillermo Mallo será uno de los corredores que continúe en 2021 a las órdenes de Marcos Serrano. Con esta renovación la estructura presidida por José Luis Chamorro sella la continuidad de uno de los mejores ciclistas sub-23 del panorama autonómico.

Mallo regresó el pasado invierno al club en el que a través de su escuela se adentró en este deporte cuando era un niño. El Vigo-Rías Baixas le ofreció durante este curso la oportunidad de competir en las pruebas más importantes del calendario estatal y el corredor de 21 respondió a la confianza de su director deportivo ejerciendo de fiel escudero de Mauricio Moreira, el jefe de filas de la escuadra olívica.

“Hemos trabajado bien como equipo y hemos conseguido buenos resultados”, señala Mallo, que personalmente ha ido de menos a más: “La falta de ritmo de competición por las pocas carreras que han sobrevivido a la pandemia no me ha permitido ofrecer todo el nivel que esperaba, si bien no estoy descontento dado que en la última parte del calendario ya noté una mejoría”.

Seleccionado por Galicia para participar en el Campeonato de España 2020 celebrado en Jaén, el objetivo de Mallo el próximo año será “dar el salto de calidad definitivo para poder estar más adelante en las carreras y poder competir, sobre todo, en los momentos clave dónde se deciden”.

Uno de sus primeros retos será la Copa de España. El circuito de pruebas más prestigioso del pelotón elite-sub-23 estatal ha anunciado esta semana la condición del Vigo-Rías Baixas, un año más, como equipo oficial del certamen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*