Vincent Pelluard: «Nosotros no podemos bajar el nivel»

Hace poco visitó Madrid una de las grandes figuras del BMX europeo, el actual campeón de Francia élite Vincent Pelluard. El corredor galo vino a impartir un clínic el pasado 1 y 2 de noviembre junto a su compatriota Sylvain André organizado por el club BMX Olímpico.

Pelluard aprovechó el fin de semana para correr también la última ronda de la LBR y de paso ganar la gran final del domingo. Entre dos mangas, aprovechamos para realizarle una entrevista. El francés nos habla sobre su presente, su futuro y algunas cuestiones polémicas que rodean el BMX race internacional de alto nivel.

-¿Te esperabas ganar el Campeonato de Francia este año?

-Para nada. Este año era la primera vez que iba sin objetivos concretos. Me rompí el pulgar tres semanas antes en Papendal y volví a montar 4 días antes del Campeonato de Francia. Monté una vez, y la cosa fue bien, con un poco de dolor pero bien. Y me dije, «voy a probar en los entrenamientos antes de la carrera y luego ya veremos». Al final, las motos fueron bien, los cuartos de final y las semis también fueron bien y estar en la final ya era una gran satisfacción para mí.

-¿No tener presión te ha ayudado?

Exacto. Llegué realmente liberado a la carrera y pienso que eso fue lo que me ayudó. Yo estaba ahí en la final y todo lo que podía hacer iba a ser positivo. Hice todo como había que hacerlo, nada excepcional, salvo una vuelta limpia. Y funcionó. Ahora, el objetivo es de utilizar esta carrera para hacer lo mismo en todas las competiciones. Realizar buenas carreras, y si el resultado acompaña mejor, y si no, no pasa nada.

Pelluard, durante el clínic que impartió en Madrid.

Pelluard, durante el clínic que impartió en Madrid.

-¿Ha sido tu título más especial?

Victorias en élite en Francia he tenido una cuantas, pero esto es el Campeonato de Francia, había un título importante, un jersey con el cual podía correr con él durante un año y ha sido mi primer gran título.

-Después de correr las copas del mundo, ¿Qué piensas del circuito de Auckland?

Lo que es muy frustrante y decepcionante es entrenar todo el año, incluso ver que las federaciones invierten en rampas de SX con un primer salto de 10 metros, y llegar al campeonato del mundo con un doobie a final de parrilla para absorber desde abajo a 60 km/h… Lo primero, que uno no se siente muy seguro, y lo segundo, que no nos entrenamos para eso. Puedes ser el mejor físicamente, el mejor técnicamente, en este tipo de carreras no controlas nada y puede pasar de todo. Es una pena.

-¿Crees que la UCI va a rectificar para los próximos campeonatos del mundo?

Desafortunadamente, mientras vayamos a países en los cuales no estamos seguros de la meteorología, tendremos que supeditarnos a pistas muy pequeñas porque intentan asegurar el campeonato cogiendo grandes salas indoor, pero una gran sala de concierto sigue siendo un pequeña pista de BMX y para nosotros no es posible de bajar el nivel.

Entrevista completa: racing-bmx.blogspot.com.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*