Nibali: «Me gustaría ganar el arcoíris»

© Getty

Redacción / Ciclo21

Comienza un nuevo y ajetreado final de la temporada y Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) tendrá retos importantes por delante como ha destacado en una entrevista a Radio Corsa en Italia.

El 103º Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre) será una de las prioridades del corredor italiano de 35 años de edad que tratarán de aspirar a una tercera corona en el caso italiano después de sendas victorias en 2013 y 2016. Sin embargo, el Tiburón de Messina tendrá como objetivo otras carreras en este calendario tan denso como el Campeonato Mundial en Suiza (27 de septiembre) con un recorrido para escaladores.

«Serán dos carreras hermosas, pero diferentes entre sí. Ya tuve el placer de usar la maglia rosa y ganar el Giro anteriormente. Es una emoción única, pero creo que ganar una carrera como el campeonato mundial, como fue el caso de las grandes clásicos como Milan-SanRemo o Lombardía, es una explosión de emociones verdaderamente sin precedentes, ganar una carrera tan importante es algo increíble. Significa realizar un sueño. Si tuviera que elegir, me gustaría ganar el arcoíris».

Enrolado desde este 2020 en las filas de Trek-Segafredo reconsideró su elección de optar por el Giro de Italia en 2020 en detrimento del Tour de Francia. «Elegí optar por un calendario de crecimiento progresivo y no ir al Tour que pedía estar listo desde ya. Tenía que anticipar toda la preparación y estar mucho más fuerte de lo esperado. Luego, después del Tour, no sabes si sales más cansado o no, también porque no has corrido nunca en un escenario como este [nuevo por la crisis post covid19]. Puedes ir bien en los primeros diez días y después te quedes vacío. O tienes un crecimiento gradual, ante la duda todo es un poco más difícil. Estoy acostumbrado a hacer un cierto tipo de enfoque concreto para correr y lo mismo voy a llevar a cabo en este reinicio».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*