Vincenzo Nibali estará en la Vuelta y renunciará al Tour

NIBALI LIDER VUELTA 13

Nibali en el podio de la Vuelta en 2013

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El italiano Vincenzo Nibali ya ha comenzado a planificar su futuro a corto, medio y largo plazo. El recién destronado vencedor del Tour de Francia de 2014 volverá a la competición en la próxima Vuelta a España -como ha confirmado personalmente en twitter- completando el potentísimo equipo que el Astana formará en Puerto Banús en el que, además del campeón de Italia, estarán también la gran esperanza de aquel país, Fabio Aru y la sensación del Giro de Italia, Mikel Landa. Sin duda, esto supone una nueva gran noticia para la Vuelta a España que podría contar con los principales protagonistas del recién terminado Tour.

Siempre según las fuentes de la Gazzetta dello Sport, Nibali habría decidido, de cara a la próxima campaña, intentar un segundo asalto a la general del Giro de Italia, carrera a la que no ha regresado desde su triunfo de 2013 –fue su segunda carrera de tres semanas tras la Vuelta de 2010 y el Tour de 2014, con el que completó la ‘triple corona’– y renunciar, de esta manera, a un nuevo intento por conseguir su segundo maillot amarillo en la Grande Boucle. Aru sería entonces el jefe de filas del conjunto asiático en la gran ronda francesa 2016.

De la misma manera y pensando ya en el que sería, a los 33 años, su último contrato, el rotativo italiano ha adelantado que Nibali acabará su actual vinculación laboral con el conjunto kazajo, que termina al final de la temporada 2016, para recalar entonces en un nuevo equipo italiano en cuya puesta en marcha llevaría trabajando de manera muy discreta, desde hace ya algún tiempo como uno de sus principales impulsores, lo que, de ser así, podría suponer una clara pista de lo que el Tiburón desearía hacer una vez cuelgue la bicicleta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*