VLC Bike’s: Bate su récord con más de 19.000 aficionados

Logotipos oficiales

Inmejorable fin de fiesta para los Salones de la Moto y la Bici de València. Las ferias 2 Ruedas y VLC Bikes han puesto el colofón a un intenso fin de semana motero en València con la clausura esta tarde de la que ha sido su mejor edición con más de 19.000 aficionados registrados a mediodía de hoy. Esta cifra supone un crecimiento del 12% respecto a la última edición – que ya supuso un hito en la trayectoria del certamen –  superado ampliamente en 2019 con cerca de dos mil visitantes más, especialmente durante la multitudinaria jornada de ayer sábado.

 

Este crecimiento sitúa a los Salones, según apunta su presidente, el empresario valenciano Carles Matoses, “en una senda de crecimiento para las próximas ediciones. Después de siete años ya podemos decir que el aficionado no solo de moto sino de bici ya se ha acostumbrado a la cita obligada de Feria Valencia. Y los números están ahí. A partir de ahora debemos trabajar por hacer mejores espectáculos y atraer un escaparate comercial aún más atractivo, con la implicación de las marcas y con más ofertas para el comprador”.

Satisfacción comercial y diversión sobre dos ruedas

 Los expositores, en este sentido, han destacado el impulso comercial que ha supuesto la celebración de estos salones, ya que durante todo el fin de semana se han cerrado compras en firme de modelos con un precio y descuento especial de feria así como los posibles compradores han tenido la ocasión de probar el modelo de moto o bici solicitado para cerrar en las próximas semanas su compra. Y es que 2 Ruedas y VLC Bikes han acogido durante estos tres días la oferta de 133 firmas y marcas de moto y bici, en un escaparate que ocupa los 22.000 metros cuadrados del pabellón 7.

Además, otro de los grandes alicientes de los Salones ha sido la celebración de distintas exhibiciones de acrobacias sobre dos ruedas, concursos de derrapajes, trial sobre moto o trial Bike, aunque lo que ha sido más seguido han sido las distintas actuaciones del especialista en ‘Stunt’ de Ducati Emilio Zamora. Por primera vez en el exterior del propio pabellón, Zamora ha tenido manga ancha para desplegar todos los recursos de un espectáculo que cada tarde ha llenado las gradas habilitadas para ello.

Junto a estas actuaciones, la otra gran cita del fin de semana que más seguidores ha recibido ha sido la Gala Anual de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, que reunió a cerca de medio millar de ciclistas, familiares y acompañantes en un Salón de Actos de Feria Valencia que se quedó pequeño y que evidenció el buen momento que vive el ciclismo en la Comunitat Valenciana.

Ayer sábado por la tarde, la feria también acogió un emotivo homenaje al ex piloto Héctor Faubel. El de Llíria estuvo acompañado por familiares, amigos y aficionados que quisieron reconocerle su papel dentro de la fructífera cantera valenciana y recordaron sus batallas sobre el asfalto, especialmente con el húngaro Gabor Talmacsi en aquél subcampeonato del mundo de 2007.

                  

Los aficionados también están pudiendo disfrutar de un sinfín de actividades de ocio y diversión, como las acrobacias del especialista en ‘stunt’ Emilio Zamora, que actúa todos los días en doble sesión a las 12:30 y 18:00 horas en un espectacular circuito al aire libre, o las exhibiciones tanto de ‘trial indoor’ como con el ‘trial bike’ con otro especialista de primer nivel como Juanda de la Peña y su escuela de ciclismo. Esta mañana también se ha celebrado una Jornada de Seguridad Vial ‘Gestos que salvan vidas’, en la que se ha alertado de la necesidad de concienciar de la seguridad en el mundo motero y que está impulsada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Impulso de Turisme Comunitat Valenciana al mundo de la bici

Por otro lado, el director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en VLC Bike’s, donde ha destacado “la importancia de difundir en la oferta destinada al cicloturismo entre los potenciales usuarios” y ha señalado que “de este modo, los amantes de la bicicleta pueden descubrir que en la Comunitat existe toda una oferta para poder conocer diferentes destinos sobre una bicicleta”. Herick Campos ha resaltado que “la Comunitat Valenciana participa en este certamen con un estand propio de 40m2 en el que se ofrece información sobre cicloturismo, Centros BTT y turismo activo de la Comunitat Valenciana”.

Además los motores se ha puesto en marcha con las cadenas engrasadas en Feria Valencia. Los Salones de la Moto y la Bici de València han arrancado esta mañana en el Pabellón 7 del recinto ferial de Benimàmet entre una alta expectación de los aficionados, que una hora antes de la apertura de puertas han colapsado ya los accesos principales al Foro Norte. Entre sus objetivos, ser los primeros en acceder a las numerosas y suculentas ofertas que tanto en moto como en bici ofrecen desde hoy y hasta el próximo domingo las 133 marcas que están presentes en la ferias.

Descuentos que en muchos casos oscilan entre los 500 y 1000 euros para los modelos del segmento alto y que se suman al indudable atractivo de poder tener ya a su disposición algunas de las primicias nacionales que se ofrecen, como la nueva Yamaha Ténéré 700, la Honda África Twin Adventure Sports 2020, los nuevos modelos de Indian Scout Twenty & Roadmastar 116″ o los nuevos scooter MH Sense 50 y MH Revenge Bravo Edition. Son modelos llegados directamente desde la cita mundial de Milán y cuya puerta de entrada al mercado español es, precisamente, Valencia.

Homenaje a Héctor Faubel y Gala de la FCCV

Mañana se espera que sea la jornada más multitudinaria ya que  tradicionalmente es el día de más afluencia de aficionados, muchos de los cuales regresan de presenciar los entrenamientos en el Circuit, a escasos kilómetros del recinto ferial de Benimàmet. Es también el momento de la feria escogido para celebrar el tradicional homenaje a una figura relevante en el mundo del motor, que este año recae en la figura del piloto de Llíria Héctor Faubel, retirado de la competición activa pero vinculado al mundo de las dos ruedas en el Campeonato de la CEV con equipo propio.  También el mundo de la bicicleta tendrá un protagonismo destacado ese mismo día con la celebración, por primera vez, de la Gala Final de Temporada de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana.

València se prepara para vivir este fin de semana su gran fiesta de las dos ruedas. Y no solo a través de la celebración en el Circuit de Cheste de la última prueba del Mundial de motociclismo sino que, por séptimo año consecutivo, el epicentro también se trasladará a Feria Valencia, donde se celebrará en las mismas fechas los Salones de la Moto y la Bici, 2 Ruedas y VLC BIkes. Se trata de dos citas ampliamente consolidadas entre los aficionados a las dos ruedas y que este fin de semana esperan acoger a más de 15.000 aficionados no solo de las motos sino de las bicis y todos sus complementos, tal y como se avanzó hoy en la presentación de los salones a los medios de comunicación.

Y es que ambas citas trascienden el aspecto meramente lúdico para convertirse en un evento comercial de primera magnitud donde los aficionados pueden comprobar de primera mano las últimas novedades en moto y bici, muchas de las cuales llegadas directamente de la gran feria mundial del sector, la EICMA de Milán. Es el caso, por ejemplo, de la nueva Yamaha Ténéré 700, la Honda África Twin Adventure Sports 2020, los nuevos modelos de Indian Scout Twenty & Roadmastar 116″ o los nuevos scooter MH Sense 50 y MH Revenge Bravo Edition.

En total, serán 133 firmas y marcas de moto y bici los que estarán presentes en los salones, lo que supone un crecimiento del 10’8% respecto a la última edición. Entre las marcas figuran las más representantivas del mercado e incluso alguna de nueva incorporación y que está obteniendo una excelente aceptación en el mercado, como el caso de la valenciana Wottan, que ha encontrado un hueco propio en el atestado mercado de las scooters urbanas. La suma arroja una cifra de más de mil unidades a la venta durante la feria, muchas de las cuales con descuentos especiales ‘de feria’ ya que las marcas aprovechan el final de año para saldar sus últimos stocks.

Imagen de la pasada edición

“Podemos decir que tanto en 2 Ruedas como en VLC Bike’s, el aficionado va a tener una completa panorámica de 360 grados sobre todo lo que se puede encontrar en el mercado”, señala el presidente de los salones, el empresario valenciano de Suzuki Motodonia Carles Matoses. “La feria –prosigue– se ha hecho un hueco propio como certamen de referencia no solo en el ámbito de la Comunitat Valenciana sino de todo el Estado ya que no hay que olvidar que nos visitan miles de aficionados que acuden este fin de semana al Gran Premio del Circuit Ricardo Tormo de Cheste”.

Diversión sobre dos ruedas

Junto a este escaparate comercial, los salones de la moto y la bici de València, 2 Ruedas y VLC Bike’s están preparando un sinfín de actividades de ocio y diversión. Una de las actividades que más pasión despierta entre los aficionados son las acrobacias del especialista en ‘stunt’ Emilio Zamora. El de Ducati, un ‘fijo’ en la programación de 2 Ruedas tiene prevista su actuación todos los días en doble sesión a las 12:30 y 18:00 horas en un espectacular circuito al aire libre.

Además, los amantes del trial tendrán su ración diaria tanto con el ‘trial indoor’ como con el ‘trial bike’ con otro especialista de primer nivel como Juanda de la Peña y su escuela de ciclismo. También estará disponible un simulador de ‘caballitos’ así como un circuito de pruebas y de seguridad vial para probar ‘in situ’ los modelos que están a la venta en la propia feria.

La feria también será escenario de distintos eventos como una concentración de motos Harley el sábado por la mañana, la exposición de motos customizadas ‘Special Cult Bikes’ y diversas presentaciones de nuevos modelos de los expositores como la nueva Yamaha Ténére o la Honda África Twin 2020.

Héctor Faubel recibirá un merecido homenaje

Homenaje a Héctor Faubel y Gala de la FCCV

El sábado por la tarde será uno de los momentos clave de la feria ya que tradicionalmente es el día de más afluencia de aficionados, muchos de los cuales regresan de presenciar los entrenamientos en el Circuit, a escasos kilómetros del recinto ferial de Benimàmet. Es también el momento de la feria escogido para celebrar el tradicional homenaje a una figura relevante en el mundo del motor, que este año recae en la figura del piloto de Llíria Héctor Faubel, retirado de la competición activa pero vinculado al mundo de las dos ruedas en el Campeonato de la CEV con equipo propio.

También el mundo de la bicicleta tendrá un protagonismo destacado ese mismo día con la celebración, por primera vez, de la Gala Final de Temporada de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. El acto será a las 17:00 h en el Salón de Actos de Feria Valencia, y en la misma se homenajeará a los campeones/as nacionales y autonómicos así como vencedores/as de competiciones oficiales de la temporada 2019.

Los aficionados que acudan el fin de semana del 15 al 17 de noviembre a Feria Valencia también tendrán ocasión de disfrutar de la nueva zona de ocio y gastronomía ‘Moto Bar & Garage’ así como la posibilidad de participar en los sorteos que realizará la Agencia Valenciana de Turismo a través de su participación en VLC Bike’s para promocionar el cicloturismo, las actividades de los Centros BTT y el turismo activo de la Comunitat Valenciana.

Además, la feria también afronta su vertiente más solidaria con la celebración en la mañana del viernes de una Jornada de Seguridad Vial ‘Gestos que salvan vidas’, en la que se alerta de la necesidad de concienciar de la seguridad en el mundo motero y que está impulsada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Entradas ya a la venta y con descuento

La feria espera volver a superar la cifra de 15.000 visitantes que se ha venido registrando en los últimos años y para ello ya ha puesto a la venta las primeras entradas a través de su plataforma web. Dichas entradas se pueden adquirir en este enlace a un precio especial de 5 euros, cuatro euros menos de los que cuestan en taquilla durante la feria.

Un fin de semana de diversión sobre dos ruedas. Los salones de la moto y la bici de València, 2 Ruedas y VLC Bike’s están preparando un sinfín de actividades de ocio y diversión para completar la visita de los miles de aficionados que se esperan acudan a Feria Valencia el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, coincidiendo con el Gran Premio de Motociclismo.

El objetivo es completar un gran evento comercial y de ocio en el que el aficionado no sólo pueda escoger entre el más de centenar de marcas de moto y bici presentes sino divertirse con todo los espectáculos y actividades que tiene preparada la feria y que discurrirán tanto en el interior del pabellón 7 como, por primera vez, en una amplia zona de exterior.

Trial Bike con De la Peña

Una de las actividades que más pasión despierta entre los aficionados son las acrobacias del especialista en ‘stunt’ Emilio Zamora. El de Ducati, un ‘fijo’ en la programación de 2 Ruedas tiene prevista su actuación todos los días en doble sesión a las 12:30 y 18:00 horas en un espectacular circuito al aire libre.

De la Peña en acción.

Además, los amantes del trial tendrán su ración diaria tanto con el ‘trial indoor’ como con el ‘trial bike’ con otro especialista de primer nivel como Juanda de la Peña y su escuela de ciclismo. También estará disponible un simulador de ‘caballitos’ así como un circuito de pruebas y de seguridad vial para probar ‘in situ’ los modelos que están a la venta en la propia feria.

La feria también será escenario de distintos eventos como una concentración de motos Harley el sábado por la mañana, la exposición de motos customizadas ‘Special Cult Bikes’ y diversas presentaciones de nuevos modelos de los expositores como la nueva Yamaha Ténére o la Honda África Twin 2020.

Homenaje a Héctor Faubel y Gala de la FCCV

El sábado por la tarde será uno de los momentos clave de la feria ya que tradicionalmente es el día de más afluencia de aficionados, muchos de los cuales regresan de presenciar los entrenamientos en el Circuit, a escasos kilómetros del recinto ferial de Benimàmet. Es también el momento de la feria escogido para celebrar el tradicional homenaje a una figura relevante en el mundo del motor, que este año recae en la figura del piloto de Llíria Héctor Faubel, retirado de la competición activa pero vinculado al mundo de las dos ruedas en el Campeonato de la CEV con equipo propio.

También el mundo de la bicicleta tendrá un protagonismo destacado ese mismo día con la celebración, por primera vez, de la Gala Final de Temporada de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. El acto será a las 17:00 h en el Salón de Actos de Feria Valencia, y en la misma se homenajeará a los campeones/as nacionales y autonómicos así como vencedores/as de competiciones oficiales de la temporada 2019.

Los aficionados que acudan el fin de semana del 15 al 17 de noviembre a Feria Valencia también tendrán ocasión de disfrutar de la nueva zona de ocio y gastronomía ‘Moto Bar & Garage’ así como la posibilidad de participar en los sorteos que realizará la Agencia Valenciana de Turismo a través de su participación en VLC Bike’s para promocionar el cicloturismo, las actividades de los Centros BTT y el turismo activo de la Comunitat Valenciana.

Entradas ya a la venta y con descuento

La feria espera volver a superar la cifra de 15.000 visitantes que se ha venido registrando en los últimos años y para ello ya ha puesto a la venta las primeras entradas a través de su plataforma web. Dichas entradas se pueden adquirir en este enlace a un precio especial de 5 euros, cuatro euros menos de los que cuestan en taquilla durante la feria.

Además, Feria Valencia ha puesto en marcha diversos sorteos a través de su distintas redes sociales como Facebook o Instagram en el que se están regalando suculentos premios como entradas de Moto GP o material deportivo de primeras marcas.

Todo a punto para la gran fiesta de las dos ruedas en Feria Valencia. Del 15 al 17 de noviembre y volviendo a coincidir por séptimo año consecutivo con el fin de semana motero por excelencia en València, Feria Valencia acogerá una nueva edición de sus salones de la moto y la bici, 2 Ruedas y VLC Bike’s. Se trata de dos eventos 100% comerciales en los que los compradores y aficionados tienen a su alcance las últimas novedades y nuevos modelos de, este año, más de un centenar de marcas. Pero, además, el salón crece de forma exponencial en su vertiente más lúdica y de ocio para convertirse no solo en un encuentro comercial sino en una auténtica fiesta de las dos ruedas con exhibiciones, música en directo, gastronomía o firmas de pilotos.

Ambas citas se han consolidado plenamente en el calendario de los más ‘moteros’ o ‘bikers’, que -al igual que sucede en otras convocatorias de Feria Valencia como el Salón del Autómovil- esperan la celebración de 2Ruedas y VLC Bike’s para adquirir su nueva moto o bici al mejor precio y con sustanciales rebajas de feria. Y a ello ayuda el apoyo cada vez más potente de las marcas.

Más marcas de bicicleta

Imagen del año pasado © Feria Valencia

Junto a la potente exposición de motos, el Salón también crece cada año en el apartado de bicis. Y lo hace con la presencia de las más importantes marcas de bicicleta en todas sus variantes, de montaña, carretera, bmx, paseo y, con una presencia creciente cada año, de bicicletas de propulsión eléctrica, muy de acorde con las nuevas tendencias en movilidad.

Este año serán cerca de 60 las marcas y firmas de bicicletas y complementos que han confirmado su participación en el Salón. Marcas muy reconocidas entre los aficionados y que propondrán sus últimas novedades como Berria, BH, Bobbin, Brompton, Cannondale, Campganolo, Carrera, Castelli, Cervélo, Connor, Cube, Di Blasi, E-Max Electric, Focus, Garmin, Giant o Gobik.

También estarán presentes enseñas del sector como KTM, Lapierre, Mérida, Mihatra, MMR, Mondraker, Müller, Orbea, Pinarello, Qüer, Ridley, Shimano, Scott, Specialized, Spiuk, Trek, Uvex, Varta o Zipp.

Un buen ejemplo es que este año y en el apartado de motos regresan marcas como MV Augusta y se incorporan por primera vez nuevas enseñas como la firma de scotters urbanas Wottan. Ambas se suman a las firmas más seguidas del mercado, como Aprilia, Benelli, BMW, Brixton, Daelim, Derbi, Ducati, Gas Gas, Gilera, Hanway, Harley Davidson, Honda, Husqvarna, Hyosung, Indian, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, LML o Moto Guzzi.

Del mismo modo, también estarán presentes firmas como Peugeot, Piaggio, Royal Enfield, Scomandi, Sumco, Suzuki, Sym, TGB, Triumph, Vespa o Yamaha. Precisamente, esta marca japonesa ha anunciado que presentará en la feria y por primera vez en España su nueva Ténére 700, al igual que Indian, que también tiene previsto presentar un nuevo modelo u Honda que muy probablemente tendrá a disposición nuevos modelos como la África Twin 2020.

“Una feria para ver, probar y comprar”

Según explica el presidente de ambos certámenes, el empresario valenciano Carles Matoses, “los salones de la moto y la bici se han consolidado plenamente como una excelente oportunidad de mercado para que el comprador pueda tener esa moto o bici tan deseada y al mejor precio, ya que, aquí sí que podemos decir que los aficionados podrán tener los ‘precios de feria’ de sus modelos favoritos”.

Para Matoses, de la firma Suzuki Motodonia, la feria “es un excelente reclamo para también para los expositores, que, por un lado, pueden liquidar aquí su ‘stock’ del año como mostrar y testar ante el mercado los nuevos modelos”. El presidente del certamen, que releva en el cargo a la empresaria valenciana de Saica Carlota Serratosa, destaca, asimismo, “el carácter de ocio y de diversión de la feria. Es un excelente punto de encuentro para todos los amantes de las dos ruedas”.

Entradas ya a la venta y con descuento

La feria espera volver a superar la cifra de 15.000 visitantes que se ha venido registrando en los últimos años y para ello ya ha puesto a la venta las primeras entradas a través de su plataforma web. Dichas entradas se pueden adquirir en este enlace a un precio especial de 5 euros, cuatro euros menos de los que cuestan en taquilla durante la feria.

Además, Feria Valencia ha puesto en marcha diversos sorteos a través de su distintas redes sociales como Facebook o Instagram en el que se están regalando suculentos premios como entradas de Moto GP o material deportivo de primeras marcas.

Fechas: Del 15 al 17 de noviembre de 2019

Horarios: 11h a 20h (viernes) 11h a 21h (sábado) 11h a 20h (domingo)

Lugar: Pabellón 7 de Feria Valencia

Tipo de expositor

-Concesionarios
-Marcas
-Fabricantes
-Complementos
-Clubs
-Medios especializados
-Turismo rural y de montaña
-Talleres
-Industrias afines

¿Qué vas a encontrar en VLC Bike’s?

-Todas las marcas del mercado
-Exhibiciones de bmx, acrobacias en bici y trial indoor
-Pasarela moda ciclista
-Circuito de educación vial
-V Special Bikes Cult
-Fanzone y pantalla gigante
-Prueba tu bici antes de comprar

Entrada general 9€ / Pago en taquilla / Niños gratuita hasta los 14 años

Entrada online 5€

WEB OFICIAL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*