Voigt: «Este será sólo un pequeño episodio, pero será mi episodio»

Jens Voigt durante su escapada

Jens Voigt durante su escapada

Tras el final de la primera etapa del Tour de Francia, los corredores más destacados de la jornada han valorado su actuación. Desde el vencedor hasta el gran protagonista, todos han vivido su particular debut en la Grande Boucle.

Marcel Kittel (Vencedor de la etapa y líder)

El vencedor de la primera etapa y, por lo tanto, el primer líder del Tour de Francia 2014 se mostró muy satisfecho con un triunfo que le permite, de nuevo, vestirse de amarillo como ya hiciera el pasado año en Bastia en aquel Grand Départ por la isla de Córcega.

“Ha sido muy duro”, dijo nada más cruzar la línea de meta. “El repecho del último kilómetro puso muy complicada la victoria. Había tanta gente que los últimos mil metros parecía que rodábamos por un túnel con un ruido terrible. Es increíble que haya ganado la primera etapa una vez más. Tenía buenas sensaciones y el equipo hizo un gran trabajo, por eso le dedico este liderato a mis compañeros de equipo. El año pasado ya me di cuenta de lo difícil que es ganar una etapa en el Tour de Francia, pero hacerlo por segunda vez es todavía más complicado”.

En cuanto a la etapa de mañana, el sprinter alemán comentó que “será un día con muchas subidas y bajadas y no tengo muy claro que los velocistas podamos pelear por la victoria”.

Peter Sagan (Segundo clasificado)

Vestido ya con el maillot blanco que le distingue como el mejor joven, Peter Sagan se mostró algo frustrado con su segunda posición ya que “comencé a sprintar demasiado pronto, pero Kittel era demasiado fuerte para mí. Lo importante es que he podido evitar las caídas y sumar puntos [para el maillot verde] ya que la caída se produjo justo detrás de mí y apenas me di cuenta de nada. Es una pena, pero es parte del ciclismo”.

El corredor de Cannondale aseguró que “hoy tengo el maillot blanco, ¿si mañana me pondré el amarillo? No lo sé, pero pase lo que pase mañana, mi objetivo es conseguir el maillot verde”.

Jens Voigt (Mejor escalador y corredor más combativo)

Ha sido uno de los grandes protagonistas del día. El alemán Jens Voigt anduvo escapado en la primera etapa de su decimoséptima participación en el Tour de Francia y se ha hecho merecedor del maillot al mejor escalador y al corredor más combativo.

En su última temporada está disfrutando de este deporte y de las experiencias que todavía pueda vivir en él y eso se refleja en sus palabras. “Cuando me metí en la fuga me dije a mi mismo que la primera subida sería un test para saber si iba a poder pelear con los otros dos corredores. Me di cuenta de que no estaba lo suficientemente bien como para sprintar, así que decidí marcharme en solitario porque era la única manera de asegurarme el maillot blanco con puntos rojos. Sufrí durante todo el camino, pero me centré en pensar en la recompensa que me esperaba al final del camino. Esa fue la manera en la que pude aguantar. A mi edad, puede que me falte velocidad para sprintar, pero mis ganas por hacer cosas grandes sigue siendo enorme, así que me dije a mi mismo ‘haz tu show. Haz una locura’. Al final de las tres semanas del Tour este será sólo un pequeño episodio, pero será mi episodio”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*