VolCAT: Becking y Lechner se coronan

21 abril. 4ª y última etapa

El 15º aniversario de la VolCAT ya es pasado. Una carrera con momentos increíbles tanto para los bikers profesionales, como aquellos amateurs, que se la marcaron como objetivo. El carácter internacional de la prueba es indudable. Prueba de ello son los Top 10 masculino y femenino, que cuentan con hasta once nacionalidades distintas. Los senderos y trazados VolCAT atraen a 1.000 ciclistas de todo el mundo.

Si la VolCAT 2019 ya había sido especial, sólo faltaba que en la última etapa entrara el factor agua. Recorrido fantástico de escasos 34 kilómetros que marcaría el final de una VolCAT inolvidable. Becking (DMT Racing Team) y Lechner (Torpado Südtirol) partían como claros favoritos a convertirse en los nuevos vencedores, pero no podían fiarse.

La cuarta etapa volvió a demostrar que si no hubiese sido por el problema mecánico del primer día, Medvedev hubiese peleado por la general de la prueba. Atacó antes de llegar al ecuador del recorrido y fue administrando la diferencia con sus perseguidores. La carrera se rompió completamente, pero Becking, muy controlador, resistía todos los ataques de sus adversarios.

Medvedev logró un triplete de etapas en la VolCAT con poco margen respecto a Daniele Mensi (Soudal Lee Cougan) y Ever Alejandro (Olympia Racing Team).

Medvedev en acción © Francesc Lladó / Ocisport

Finalmente, Becking no sufrió para mantener su posición de honor en la general y tan solo cedió dos segundos a Pruus. Lechner, en cambio no concedió ni un metro y volvió a ganar, completando una VolCAT perfecta, con las cuatro victorias de etapa. El holandés y la italiana confirmaron su alto estado de forma, ganando la VolCAT 2019.

Un total de 535 finishers logró superar el Reto VolCAT y ser finisher de una de las pruebas por etapas más prestigiosas del mundo. Una carrera capaz de transformar las vacaciones de Semana Santa en una auténtica aventura en bicicleta de montaña. Además Igualada, como Ciudad Europea del Deporte 2019, fue el perfecto anfitrión de la prueba, acogiendo el Festival y centro neurálgico de la carrera. Actividades para todos sin que haya ningún momento de pausa.

Los ganadores en otras categorías fueron: Lucas Serrieres (XC63) en sub-23, Sara Gay (Biking Point) en féminas sub-23, Tomasso Vanni (Cicli Taddei) en máster 30, Pablo Egeda en máster 40, Carlos Alberto Jesús en máster 50, Silvia Scipioni en féminas máster 30, Eva Martín en féminas máster 40. La categoría Open ha ido a parar a Sebastien Morvan y Marta Sánchez.

La dominadora Lechner

Traca final: Eliminator

La VolCAT 2019 se cerró con el ya clásico Eliminator, que contó con los mejores bikers de la general. Velocidad, potencia y explosividad, alrededor del Festival. El campeón chipriota, Andreas Miltiadis, y de nuevo, Lechner ganaron la prueba al sprint.

La VolCAT 2019 ha terminado, cerrando con cuatro días de competición, convivencia, diversión, Mountain Bike… Ya está puesto el punto de mira en la edición 2020.

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL VolCAT 2019

20 abril. 3ª etapa

El paso de los días va haciendo mella. El paso de los kilómetros desgasta las piernas. Tras superar dos etapas, estaba por ver como se afrontaría una tercera etapa de 63 kilométros. Se trataba de un momento crucial de carrera, tanto para los bikers profesionales como a los cientos de corredores amateurs que dan sentido y color a la VolCAT. Pero lejos de especular, se volvió a vivir una frenética jornada, en un recorrido lleno de senderos.

Desde el inicio, tanto Valero (MMR Factory Racing Team) como Dias (DMT Racing Team by Marconi), empezaron a tensar el ritmo para hacer una selección de corredores. Querían entrar en los enlazados senderos con margen y sin pasar apuros. Significaba que no se podía parar para respirar.

Un selecto grupo de ciclistas se mantenía firme. Becking (DMT Racing Team by Marconi), seguía tranquilo en el grupo cabecero. Por lo contrario, Pruus (Torpado SüdTirol) y Ever (Olympia Factory Racing), sufrían para asentarse en las posiciones delanteras.

Pero no había tiempo para concesiones. En los kilómetros finales, los dos componentes del DMT Racing Team rompieron el grupo. Tan sólo Medvedev fue capaz de seguir su estela.

El trío liderado por Dias, llegó a la recta final con todo por decidir. Allí, Medvedev (ASD CICLI TADDEI) demostró su frescura de piernas y consiguió el triunfo. Dias se tuvo que conformar con el segundo escalón y Becking, calculador, entró en tercera posición. Por detrás, se vivió otro vibrante sprint, que adjudicó el cuarto lugar a Valero (MMR Factory Racing Team).

En categoría femenina, Lechner (Torpado Südtirol) no quería acusar la fatiga acumulada. Controló en todo momento a Loiv (Hawaii Express). Entró en primer lugar en todos los senderos, para vigilar a su rival. El maillot de líder es un trofeo muy preciado. En los kilómetros finales, viéndose con fuerza, hizo el estacazo final y se llevó la victoria de etapa, ganando unos segundos respecto a la estoniana. El tercer puesto fue para la polaca Ziolkowska (CST 7R MTB TEAM).

TRACA FINAL PARA DECIDIR LA GENERAL

Becking consiguió aumentar el margen respecto a Pruus, pero el poco más de un minuto de diferencia, hace que cualquier detalle pueda penalizar. Habrá que estar atentos a los ataques del Torpado Südtirol. A la vez, la lucha porentrar en el podio será muy emocionante, con Dias, Casagrande (ASD Cicli Taddei) y Cominelli (Soudal Lee Cougan), en menos de un minuto. En féminas, Lechner querrá certificar su poderío y conseguir el pleno de victorias. ¿Será capaz de lograrlo?

Mañana se cerrará la VolCAT 2019. Los mejorados trazados dejarán huella en todos los participantes. El veloz y técnico recorrido podrá ser saboreado por todo aquellos que se han dado el máximo durante los cuatro días. Tras la carrera será el momento del emocionante.

Marcando terreno la líder Lechner. © Anna Olea / Ocisport

Eliminator y de comentar con todos los compañeros, las experiencias vividas durante las cuatro jornadas de competición en Igualada.

En el resto de categorías los líderes de esta VolCAT son: Lucas Serrieres (XC63) en sub-23, Sara Gay (Biking Point) en féminas sub-23, Tomasso Vanni (Cicli Taddei) en máster 30, Pablo Egeda en máster 40, Carlos Alberto Jesús en máster 50, Silvia Scipioni en féminas máster 30, Eva Martín en féminas máster 40. La categoría Open ha ido a parar a Sebastien Morvan y Olga Echenique.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

GENERALES TRAS 3ª ETAPA

19 abril. 2ª etapa

Medvedev en meta © Anna Olea / Ocisport

Tras la jornada de ayer, estaba por ver cómo afectarían las pocas horas de descanso. 70Km y 1700m+ con duras rampas que podrían determinar el devenir de la carrera.

En un inicio de etapa muy veloz, Valero encabezó el grupo principal. Pero nadie quería quedarse atrás para prevenir contratiempos. Guerra (Buff-Scott Mtb Team) intentó poner un punto más y romper el grupo. Además, Medvedev como el primer día, persistía e intentaba coger diferencias con ataques constantes.

Pero no fue hasta pasado el ecuador de la etapa, cuando el campeón de Europa, Alexey Medvedev (Cicli Taddei), logró dejar atrás a sus contrincantes, cogiendo un hueco de hasta dos minutos.

Aún así, el paso de los kilómetros hizo que la etapa se le hiciera larga y finalmente llegó a meta con medio minuto de diferencia. La lucha por el podio fue espectacular. Otro sprint que dejó un doblete del Cicli Taddei, con el segundo puesto de Casagrande. David Valero (MMR Factory Racing Team) se hizo con el tercer lugar.

La líder Lechner en acción © Francesc Lladó / Ocisport

En categoría femenina, la alemana Schneider quiso poner contra las cuerdas a la líder Lechner. Aún así, la campeona italiana se mantuvo firme y se escapó junto a la estoniana Loiv. La cabeza fría de la corredora del Torpado Südtirol durante la primera mitad del trazado, le permitió lanzar un ataque al final, para incrementar las diferencias en la general. La estoniana Loiv (Hawaii Express), llegó a más de dos minutos. Schneider finalmente se conformó con el tercer escalón.

Podio masculino © F. Lladó / Ocisport

TODO POR ESCRIBIR

En la clasificación general, Becking gana diez segundos respecto a Peeter Pruus, que ahora es segundo. Gómez aún sigue muy vivo y espera dar guerra en las próximas dos etapas, estando a tan sólo 28 segundos. El penúltimo episodio de la VolCAT puede ser definitivo. La carrera pondrá a cada uno en su lugar.

Una etapa con mucho movimiento y pocas diferencias, pero que desgastó a todos los corredores. Se avecina una tercera etapa apasionante con muchos cambios, debido al recorrido rompe piernas que hará saborear la naturaleza de los parajes de los alrededores de Igualada a todos los participantes. Los bellos senderos fundidos con el rojo de la tierra, dejarán boquiabierto a cada uno de los bikers.

En el resto de categorías los primeros líderes de esta VolCAT son: Lucas Serrieres (XC63) en sub-23, Sara Gay (Biking Point) en féminas sub-23, Tomasso Vanni (Cicli Taddei) en máster 30, Pablo Egeda en máster 40, Carlos Alberto Jesús en máster 50, Silvia Scipioni en féminas máster 30, Eva Martín en féminas máster 40. La categoría Open ha ido a parar a Sebastien Morvan y Olga Echenique.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

GENERALES TRAS 2ª ETAPA

Podio femenino © F. Lladó / Ocisport

18 abril. 1ª etapa

Imagen de la salida © Francesc Lladó / Ocisport

Se iniciaba una nueva aventura de Mountain Bike. Cuatro días intensos por la zona de Igualada, que serían un verdadero desafío para todos los participantes.

En el Start List grandes referentes internacionales como David Valero, Peeter Pruus, Mario Costa, Francesc Guerra, Titouan Perrin-Ganier, Ever Alejandro Gómez, Hans Becking, Jose Dias, Alexey Medvedev… Por delante, 39 kilómetros con 800 metros de desnivel.

¿Se rodaría en grupo o habría ataques desde el principio? La respuesta fue instantánea. El actual campeón de Europa, Alexey Medvedev, atacó desde los primeros compases rompiendo la carrera. Un selecto grupo de siete corredores fueron tras él. No había tiempo para respirar.

Becking en acción © Francesc Lladó / Ocisport

Encadenando sendero tras sendero, los ciclistas fueron asentándose con el ritmo de competición. El ruso Medvedev, se mostró fuerte, hasta tener un percance mecánico. Perdió todo el tiempo ganado hasta el momento y, Becking, Gómez y Pruus pasaron a encabezar la prueba

El holandés trató de ganar margen en los kilómetros finales de la etapa, pero Ever siguió firme a su rueda. Llegaron juntos hasta la recta definitiva. Allí, Becking utilizó su gran explosividad para superar al boliviano. Triunfo agónico del corredor del DMT Racing Team, seguido del ciclista del Olympia Factory Team. El estoniano Pruus (Torpado Südtirol) llegó justo por detrás.

En categoría femenina, la campeona italiana, Eva Lechner (Torpado Südtirol) puso un ritmo muy elevado que mantuvo en todo momento. Löiv (Hawaii Express) y Janine Schneider completaron el podio.

Una jornada frenética que lo deja todo abierto de cara a las tres próximas etapas. La presente edición de la VolCAT promete ataques y mucha emoción.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Lechner en carrera © Francesc Lladó / Ocisport

PRÓXIMO RETO: ETAPA REINA

Esto no ha hecho nada más que empezar. Mañana a las 9h, todos esos ciclistas que se propusieron ser finishers de la VolCAT, tendrán que superar 70 km y 1700m+ de bosque majestuoso que asombrará a todos ellos. Las montañas de Montserrat serán el principal testigo de un trazado fantástico.

En el resto de categorías los primeros líderes de esta VolCAT son: Lucas Serrieres (XC63) en sub-23, Sara Gay (Biking Point) en féminas sub-23, Tomasso Vanni (Cicli Taddei) en máster 30, Pablo Egeda en máster 40, Carlos Alberto Jesús en máster 50, Silvia Scipioni en féminas máster 30, Eva Martín en féminas máster 40. La categoría Open ha ido a parar a Sebastien Morvan y Olga Echenique.

Los primeros líderes © Francesc Lladó / Ocisport

17 abril

Ya está aquí. Ya ha llegado la VolCAT en su 15º Aniversario. Parece ayer cuando en el 2004 se inició esta apasionante aventura. En esa primera edición de 3 etapas pasando por Berga, Cardona, Calaf e Igualada con 143 kilómetros en total, los ganadores en esa ocasión fueron el sueco Philip Tavell del Multivan-Mérida y en chicas la polaca Anna Szafraniec del Lotto Team.

15 años dan para mucho, la VolCAT ya es la prueba de Mountain bike por etapas más antigua de España y de las más antiguas del mundo. Este año por primera vez con 4 etapas, se mantiene en la categoría UCI S2.

Un gran número de grandes figuras no se quieren perder la VolCAT ya sea por los puntos que reparte, por la calidad de los recorridos y la organización, por el ambiente internacional que se vive esos días en el paddock o por la oportunidad de entrenar justo antes del inicio de la Copa del Mundo de Mountain bike.

Imagen de la pasada edición © Ocisport

En hombres, nombres como David Valero del MMR Factory Racing Team, Alexey Medvedev del ASD Cicli Taddei actual campeón europeo, Hans Becking y Jose Dias del potente equipo DMT Racing Team by Marconi, Francesc Guerra del BUFF Scott Mtb Team, Ever Alejandro Gómez del Olympia Factory Racing, el británico Tom Bell, Peeter Pruus y Riccardo Chiarini ambos del Torpado Sud Tirol, Cristian Cominelli del Soudal Lee Cougan Racing Team o el campeón del mundo de Eliminator Titouan Perrin-Ganier y su compañero Hugo Briatta del Focus MTB Team y muchos más.

En chicas, la ganadora de la pasada edición Katazina Sosna y Eva Lechner del Torpado SüdTirol, Natalia Fischer del MMR Factory Racing Team, la polaca Michalina Ziolkowska del CST 7R MTB team, Bettina Janas de Alemania del equipo EAM Sportograf.com, Veerle Cleiren del Solcam-Maxled-Montbike, Janine Schneider del German Technology Racing, las italianas Elena Gaddoni y Silvia Scipioni del ASD Cicli Taddei

Son muchos los corredores internacionales de más de 20 países que se reunirán estos días en Igualada, pero aún son más los cientos de aficionados anónimos, de todo el mundo que no han querido perderse esta gran aventura, para muchos de ellos el evento del año. Habrán entrenado todo el año solos, con amigos, con la pareja, con el club, robando horas de tiempo a la familia, con días de frío, lluvia o nieve, siempre con la ilusión puesta en estos 4 días, en disfrutar de una carrera de prestigio que todo el mundo tiene marcada en su agenda aunque solo sea para afrontarla una vez en la vida. Ser finisher de la VolCAT es todo un reto para todos, cada uno a su ritmo.

Las etapas © Volcat

La VolCAT será retransmitida por diferentes medios para facilitar su seguimiento:

Facebook: volcatbtt

Instagram: volcatbtt

Twitter: volcatbtt

Diariamente se informará puntualmente desde el mismo momento de la salida del desarrollo de cada etapa, de los resultados finales, entrevistas en caliente, galerías de fotografías, clasificaciones, videos resumen de las etapas, etc.

A la semana siguiente habrá un extenso reportaje en Teledeporte y Esport 3, que será comunicado en el momento que se conozca el día y la hora de su transmisión.

10 abril

La VolCAT es toda una institución en el calendario biker, no solo nacional, sino internacional. Pocas carreras por etapas en el mundo pueden presumir de tener la historia que tiene tras de sí esta prueba. Han pasado 15 años desde que la VolCAT se estrenó en el panorama biker marcando un antes y un después en nuestro país. Su formato de 3 días de competición atrajo a los bikers desde el inicio y desde esa primera edición se vio que iba a ser una prueba marcadamente internacional. Sus primeros vencedores ya fueron destacados bikers extranjeros. En todos estos años solo dos corredores nacionales han logrado imponerse en la prueba y dos corredoras de nuestro país (eso sí, en 5 ocasiones en total) se han llevado el triunfo en la categoría femenina. Un buen termómetro para medir el excepcional nivel de participación que se ha vivido, históricamente, en la VolCAT.

Últimas inscripciones disponibles

Aunque el corazón de la VolCAT son sus más de 1.000 bikers aficionados que la escogen para pasar una Semana Santa diferente. La VolCAT dio un cambio de rumbo hace 2 años para ser más que una simple carrera de mountain bike. Pasó a ser la VolCAT Festival. Un evento donde el foco está puesto en la competición pero en el que, a su alrededor, hay multitud de actividades y facilidades para que los aficionados pasen unos días en el mejor ambiente posible.

Un participante de 2018 © Francesc Lladó / Ocisport

Igualada, centro de la VolCAT
 
La  adopción de Igualada como sede central de la prueba también ha llevado la VolCAT a otro nivel. Por un lado facilitando la logística y, por otro, permitiendo a la organización trabajar en los recorridos año tras año, realizando un constante mantenimiento de los senderos, buscando nuevas alternativas y puliendo, poco a poco, unas etapas que solo hacen que mejorar año tras año. Su diseño tiene una premisa clara: ofrecer el MTB más divertido. Dar protagonismo a esos senderos en los que pueden disfrutar desde los mejores corredores del planeta a los bikers que afrontan su primera carrera de varios días. Este año, para continuar manteniendo su status UCI, la VolCAT pasa a ser de 4 días por primera vez en su historia. ¿Quién iba a decir que no a un día más de diversión?
 
Más competencia que nunca
 
En el plano competitivo la VolCAT no defrauda. Año tras año acuden a ella los mejores bikers del panorama mundial, especialmente especialistas en bike-maraton, pero también corredores de XCO en busca de los codiciados puntos UCI. Ello permite a los aficionados convivir de forma cercana con los corredores que son protagonistas de las mejores competiciones durante todo el año y por todo el planeta. Más de 20 nacionalidades se reunirán en la VolCAT estos días, convirtiendo Igualada en una “pequeña ONU”.
 
La lista de grandes nombres de este año es inacabable: el equipo DMT Racing con Hans Becking y Jose Dias a la cabeza. Pero no lo tendrán fácil, David Valero quiere colocar a su MMR en lo más alto del podio, y el biker andaluz ya sabe lo que es ganar pruebas de varios días. Aún con ello no será un duelo entre dos. El ruso Alexey Medvedev, del equipo ASD Cicli Taddei, actual campeón de Europa de bike-maraton, también es aspirante a todo. Un buen ejemplo de cómo la VolCAT reúne a bikers de todo tipo está en la participación de Titouan Perrin-Ganier, del equipo Focus MTB Team, campeón del mundo de Eliminator y que, a buen seguro, tendrá su vista fijada en el Eliminator que se celebra tras la última etapa. Un Eliminator en el que ya fue pionera la VolCAT introduciéndose en su primera edición en 2004. Del potente equipo Torpado Sud Tirol participan Peeter Pruus y Riccardo Chiarini. El italiano Cristian Cominelli del Soudal Lee Cougan Racing Team, el alemán Sascha Weber, o el boliviano residente en España Ever Alejandro Gómez del equipo Olympia Factory Racing, son algunos de los destacados a luchar por las primeras plazas. En cuanto a otros nombres destacaremos también a Francesc Guerra del equipo BUFF Scott o Guillem Muñoz del TBellés, serán parte de los bikers nacionales llamados a destacar puesto que ya lo han hecho en anteriores ediciones.
 
Y no olvidemos grandes nombres para la historia, ex corredores profesionales de la talla de Óscar Freire, ex campeón del mundo de ciclismo de carretera, que tampoco querrá perderse el 15 aniversario de la VolCAT.

En categoría femenina la batalla se presenta mucho más abierta. El año pasado la prueba fue dominada con mano de hierro por Katazina Sosna, del equipo Torpado Sud Tirol, este año intentará defender el triunfo. Sus contrincantes son también muchas: Eva Lechner, compañera de equipo, Natalia Fischer del MMR, Elena Gaddoni, Silvia Scippioni del equipo ASD Cicli Taddei, entre otras muchas.
 
La VolCAT, mucho más que una carrera, para todos
 
Desde el punto de vista Open, cientos de aficionados de toda la geografía de España y de muchos otros países participarán nuevamente o por primera vez en su gran aventura biker del año. Para muchos de ellos es su gran ilusión y son sus días de vacaciones de semana santa. Muchos meses de preparación con lluvia o frío durante el invierno para llegar en las mejores condiciones. A buen seguro el esfuerzo habrá valido la pena cuando el domingo crucen la meta de la última etapa y se conviertan en finishers de la VolCAT.
 
La VolCAT arrancará el 18 de abril y acabará el 21 de abril.

La bici que será sorteada

Un año más Giant confía y colabora con la prueba de Mountain bike por etapas decana de España y de las más prestigiosas del mundo. Este año, la VolCAT celebra su 15º aniversario y la mejor manera de celebrarlo es con el sorteo entre todos los inscritos a la prueba de una bicicleta de la marca patrocinadora de la prueba, en concreto una bicicleta Talon 29 3 del 2019. La bicicleta ofrece una suave estabilidad y un equilibrio adicional, esta ligera semi-rígida 29ER ofrece todo el control necesario.

Fabricada en base a un ligero cuadro de aluminio de grado ALUXX con el diseño clásico de una semi-rígida y con la estabilidad adicional que ofrecen sus ruedas de 29″ de diámetro más grande, la Talon es una gran elección para el terreno de XC. Su geometría está específicamente diseñada para su tamaño de rueda y su horquilla de suspensión de 100mm de recorrido.

El sorteo se anuncia en las redes sociales de la prueba y de Giant España y se llevará a cabo durante la misma celebración de la prueba, en el paddock tras la finalización de una de las etapas y será entregada al agraciado por parte de un representante de Giant.

Buena suerte a los participantes, que además de disfrutar de la VolCAT 2019 pueden llevarse una flamante bicicleta Giant

27 marzo

El ‘Museu de la pell d’Igualada’ acogió la presentación de la VolCAT 2019. Del 18 al 21 de abril, la capital de la comarca del Anoia, volverá a albergar, por quinto año la prueba nacida en 2004. Una cita destinada a ciclistas profesionales que buscan puntos para el ranking internacional, al ser una carrera UCI en la categoría XCS S2; pero a la vez, también a esos participantes populares que buscan descubrir un territorio ideal para la práctica del mountain bike.

Igualada, localidad designada en 2019 como Ciudad Europea del Deporte, servirá nuevamente como escenario de la VolCAT, que crece de tres a cuatro etapas, durante las cuales los ciclistas podrán explorar lugares increíbles de la comarca. Presentaron el evento Marc Castells, el alcalde de Igualada y Presidente de la Diputació de Barcelona; Daniel Laga, Coordinador de Deportes en la Diputació de Barcelona; la representante de la Federación Catalana de Ciclismo, Anna Villar, y Albert Balcells, director de la VolCAT.

Balcells destacó que se trata de una edición especial que, año tras año, evoluciona y que atrae a muchos ciclistas internacionales, 1000 inscritos de 20 nacionalidades, que quieren disfrutar de unas vacaciones diferentes, encontrando zonas espectaculares como las vistas a Montserrat, que se encontrarán en alguna de las etapas. O disfrutar del Festival, que contará con multitud de actividades para todos los públicos. Y otros que se marcan la carrera como un objetivo profesional, como es el caso del campeón de Europa de XCM, Alexey Medvedev, el campeón del Mundo de XCE, Titouan Perrin-Ganier, o campeones nacionales como Hans Becking o David Valero. Para terminar quiso dar las gracias a todas aquellas instituciones y patrocinadores que ayudan a hacer posible la VolCAT. Como es el caso del patrocinador principal, GIANT, fabricante número 1 del mundo.

La presentación de la VolCAT se celebró en Igualada © Anna Olea/Ocisport

Daniel Laga recalcó que la VolCAT encaja con la filosofía de la Diputació de Barcelona, creando afición y fomentando el deporte en todos los ámbitos. Por último, Anna Villar insistió en que la Federación Catalana se siente orgullosa de potenciar y apoyar la VolCAT. Un evento que enseña el ciclismo a todos, desde los más populares hasta los más pequeños. Un acontecimiento que se espera con gran expectación y que nunca decepciona.

Últimas incripciones disponibles en Ticketoci.

22 marzo

Igualada acogerá la 14ª edición de la VolCAT, carrera de 4 etapas que reunirá a los mejores ciclistas de la disciplina que buscan obtener el máximo de puntos UCI en el ranking mundial. Asimismo, todos aquellos participantes populares, tienen el reto de superar los 4 días de carrera y convertirse en Finishers VolCAT.

A falta de dos meses para la disputa de la prueba, las plazas para una de las pruebas más antiguas de Europa, VolCAT Festival, se van agotando. Una carrera que todo aquel amante del mountain bike debe hacer, al menos, una vez en la vida. La última incorporación estrella es el equipo Torpado-Sudtirol con la campeona del 2018, la lituana Katazina Sosna; Peeter Pruus, Riccardo Chiarini y Eva Lechne.

Unos recorridos llenos de senderos y un ambiente biker inigualable. Con VolCAT, la diversión encima de la bicicleta está asegurada. Y por ello, los grandes referentes de la disciplina, como son el actual campeón de Europa XCM, Alexey Medvedev; el vigente campeón de España, David Valero; equipos de gran renombre como el DMT Racing Team, con Hans Becking o José Dias; el Soudal-Lee Cougan Mountainbike Racing Team, y muchos más.

Todos ellos, no quieren desaprovechar la oportunidad de gozar por la llamada tierra de la BTT; igual que no se perderán la cita más de 1000 corredores llegados de diferentes puntos del planeta, para vivir una Semana Santa diferente, en un entorno hecho por y para el ciclista. Mucho más que una simple carrera, ya que habrá actividades para todas las edades, un espectacular Eliminator final, conciertos, familia, amigos…

Del 18 al 21 de abril, les esperan cuatro grandes etapas llenas de emoción por los senderos de la VolCAT. Una carrera UCI S2, abierta a todos los bikers, los más competitivos, que buscan conseguir puntos para el ranking internacional o para quedar lo más arriba en la clasificación; o los que se marcan el objetivo de terminar la prueba. Todos podrán deleitar la filosofía VolCAT.

Con VolCAT no hay dudas. Disfrutar del mountain bike está asegurado gracias a unos recorridos fantásticos.

Inscripciones disponibles en TicketOci

13 febrero

Alexey Medvedev (ASD Ciclos Taddei), vigente campeón de Europa de Bike-Marathon, estará en la salida de la VolCAT 2019, que se celebrará del 18 al 21 de abril. El ruso será uno de los favoritos en la ya clásica carrera por etapas.

A la presencia de Medvedev, hay que añadir otros nombres de primer nivel y que darán un espectáculo por la tierra de la BTT: Francesco Failli, Francesco Casagrande, Elena Gaddoni, Tommaso Vanni, Silvia Scipioni e Ivan De Gasperi.

A todos ellos les esperan cuatro grandes etapas llenas de emoción y diversión por los senderos de la VolCAT. Una carrera UCI S2, abierta a todos los bikers, los más competitivos, que buscan conseguir puntos para el ranking internacional o para quedar lo más arriba en la clasificación; o los que se marcan el objetivo de terminar la prueba.

Inscripciones disponibles en TicketOci

1 febrero

Esta medianoche termina el período de inscripción a precio reducido para el VOLCAT Festival y la VolCAT Costa Brava, en TicketOci

Las pruebas por etapas de BTT se van acercando en el calendario y hoy se cierra el plazo para aprovechar el precio especial de las inscripciones de ambas pruebas VolCAT.

Los días 16 y 17 de marzo se celebrará la primera edición de la VolCAT Costa Brava, en Calonge i Sant Antoni (Girona), una localización inmejorable para a la práctica del Mountain Bike. La mejor manera de encarar un evento de renombre como es el VolCAT Festival, que se consolida con la sede central en Igualada (Barcelona). Un festival que demuestra que VolCAT es más que una carrera, una filosofía de vida en la que todos los amantes del Mountain Bike, tienen su espacio ideal. Este 2019 celebra su 15o aniversario, ampliando a 4 etapas la prueba y otorgando puntos UCI, como categoría S2. Una manera magnífica de vivir una Semana Santa para recordar, donde toda la familia y los más pequeños también tienen cabida, del 18 al 21 de abril.

Con VolCAT no puedes dudar. Disfrutar del Mountain Bike está asegurado gracias a unos recorridos fantásticos.Y a la vez, será el sitio perfecto para familia, niños, música y BTT.

Pack VolCAT disponible hasta las 23:59, en TicketOci

Más información previa a continuación:

Las pruebas por etapas de BTT se van acercando en el calendario y en una semana se cierra el plazo para aprovechar el precio especial de las inscripciones de ambas pruebas VolCAT.

Los días 16 y 17 de marzo se celebrará la primera edición de la VolCAT Costa Brava, en Calonge i Sant Antoni (Girona), una localización inmejorable para a la práctica del Mountain Bike. La mejor manera de encarar un evento de renombre como es el VolCAT Festival, que se consolida con la sede central en Igualada (Barcelona), que este 2019 celebra su 15º aniversario, ampliando a 4 etapas la prueba y otorgando puntos UCI, como categoría S2. Una manera magnífica de vivir una Semana Santa para recordar, donde toda la familia y los más pequeños también tienen cabida, del 18 al 21 de abril.

Con VolCAT no puedes dudar. Disfrutar del Mountain Bike está asegurado gracias a unos recorridos fantásticos.

Pack VolCAT disponible hasta el 1 de febrero, en TicketOci

21 enero

VolCAT 2019 se va acercando y la clásica prueba presenta los distintos maillots de la marca Inverse. El 1 de febrero termina el precio especial de inscripción.

A menos de tres meses para la disputa de la VolCAT, se presentan los maillots que recibirán todos aquellos corredores y corredoras que se inscriban a la presente edición de la prueba por etapas. El mayor obsequio que puede recibir un corredor por la participación en una carrera UCI.

Pero para aquellos que tengan un reto más osado, podrán luchar por enfundarse el maillot de líder. Y el ganador de cada una de las categoría podrá conseguir el mayor logro para un corredor, que dará una satisfacción increíble. Un maillot de un valor bárbaro.

Recuerda que puedes aprovechar el precio especial hasta el 1 de febrero o adquirir el Pack VolCAT, en TicketOci.

Los maillots de Inverse © Volcat

Más información previa a continuación:

Si el 2019 marcará un punto de inflexión en el VolCAT Festival, es por el hecho de pasar de ser una prueba de tres etapas, a serlo de cuatro. Eso conllevará más cansancio y fatiga acumulada, que hace que el reto aún sea más gratificante. Se tratará de una etapa más explosiva, distinta a las dos anteriores, con 39 Km y 900m de desnivel. Los favoritos a la general no podrán despistarse ni un momento, para no perder tiempo, lo que puede ocasionar que el ganador de etapa se pueda decidir en los últimos kilómetros, incluso metros.

Déjate sorprender y disfruta del video descriptivo, donde te muestran los mejores tramos. Del 18 al 21 de abril de 2019, te espera la región de la BTT. La mejor manera de vivir una Semana Santa diferente es participando en el VolCAT Festival.

Recuerda que puedes aprovechar el precio especial hasta el 1 de febrero o adquirir el Pack VolCAT, en TicketOci.

10 ENERO

GIANT una de las marcas más importante a nivel mundial, apuesta por segundo año consecutivo por la VolCAT, una de las pruebas de mountain bike por etapas de más prestigio del mundo.

Así pues, GIANT, renueva su confianza un año más para estar presente de forma destacada en la VolCAT 2019, en la que será el 15º aniversario de esta prestigiosa carrera por etapas que se celebra en el entorno de Igualada, en la provincia de Barcelona.

Este año además, VolCAT, pasa a tener 4 etapas, del 18 al 21 de abril en plena Semana Santa como ya viene siendo habitual. Se mantiene su nivel S2 en cuanto al reparto de puntos UCI lo cual conllevará la segura presencia de muchos corredores profesionales o que deseen conseguir estos preciados puntos UCI.

El equipo DMT Racing confirmó su presencia también en esta edición así como el gran David Valero. A buen seguro en las próximas fechas irán llegando nuevos nombres de ilustres que confirmaran también su presencia.

La VolCAT es un gran escaparate para las marcas del sector, de ahí el interés de marcas top como GIANT por tener presencia destacada en ella. No sólo por el prestigio mismo de la prueba sino por el gran número de participantes, alrededor de 1000 y todo lo que esto conlleva. Será la gran fiesta del Ciclismo de Montaña. Un gran festival que durante 4 jornadas reunirá a ciclistas, acompañantes, equipos técnicos, prensa y púbico, para gozar de mountainbike del bueno.

LIV, tendrá también una gran presencia en el evento, tal como ocurrió el pasado año, la venta de bicicletas específicas para mujer sigue creciendo y la participación femenina en carreras por etapas también. La hermana menor de GIANT es la primera marca con gama completa específica de mujer y está haciendo un gran trabajo por impulsar el ciclismo femenino en todas sus vertientes.

Bajo este nuevo patrocinio, Giant y VolCAT, trabajarán juntos para organizar de la mejor manera la presente edición, que se celebrará los días 18 al 21 de abril en Igualada. De hecho se confirma que más de la mitad de los dorsales ya han sido reservados por lo que se recomienda a quién tenga la intención de formar parte de la prueba no lo deje para el final por el peligro a que se quede sin la opción. Recordar que el 1 de febrero se acaba el período de tarifa especial por lo que es interesante tenerlo en cuenta.
Más info en: www.ticketoci.net

9 ENERO

El 1 de febrero será el día que acabe el período de inscripción a precio reducido para el VOLCAT Festival y la VolCAT Costa Brava, en TicketOci

Las pruebas de BTT se van acercando en el calendario y en poco más de veinte días se cierra el plazo para aprovechar el precio especial de las inscripciones de las dos pruebas VolCAT.

Los días 16 y 17 de marzo se celebrará la primera edición de la VolCAT Costa Brava, en Calonge i Sant Antoni (Girona), una localización inmejorable para a la práctica del Mountain Bike. La mejor manera de encarar un evento de renombre como es el VolCAT Festival, que se consolida con la sede central en Igualada (Barcelona), que este 2019 celebra su 15º aniversario, ampliando a 4 etapas la prueba y otorgando puntos UCI, como categoría S2. Una manera magnífica de vivir una Semana Santa para recordar, donde toda la familia y los más pequeños también tienen cabida, del 18 al 21 de abril.

Con VolCAT no hay duda que se disfrutará de la bicicleta de montaña de una manera impresionante, con unos recorridos hechos para todo tipos de biker.

Más información previa a continuación:

8 enero

La VolCAT 2019 será recordada por el flow de sus recorridos. Y es que la penúltima etapa, se prevé que sea decisiva, será de lo más divertida, descubriendo zonas inéditas para practicar el Mountain Bike. Los favoritos a la general se dejarán la piel para hacer que la etapa sea muy rápida y los amantes de la bicicleta de montaña, no querrán que se acaben los magníficos senderos. Déjate sorprender y disfruta del vídeo descriptivo, donde te muestran los mejores tramos. Tan sólo queda que los vivas participando en la presente edición de la prueba por etapas, del 18 al 21 de abril de 2019. 

Una etapa de 63 km y 1400 m de desnivel que transcurre desde el epicentro de la prueba, en Igualada, hasta Sant Martí de Tous, volviendo al inicio, otorgando unos caminos increíbles.

Un recorrido que aprovecha los senderos revirados del territorio, flanqueando los grandes picos de la zona, creando una gran etapa sin desniveles muy pronunciados, siendo una más explosiva y rompepiernas. Zonas boscosas con un encanto especial y mucho más. La región de la BTT està esperando a todos sus amantes. La mejor manera de vivir una Semana Santa diferente es participando en el VolCAT Festival.

Recuerda que puedes aprovechar el precio especial hasta el 2 de febrero o adquirir el Pack VolCAT, en TicketOci.

Uno de los secretos mejor guardados de la VolCAT ha sido desvelado. El recorrido de la segunda etapa ya es oficial y esconde rincones que no te puedes perder. Déjate sorprender y disfruta del video descriptivo donde te muestran los mejores tramos. Ahora sólo falta que los vivas participando en la presente edición de la prueba por etapas, del 18 al 21 de abril de 2019.

Una etapa de 70 km y 1700 m de desnivel que transcurre cerca de las mágicas montañas de Montserrat y que otorgará al corredor, una sensación inigualable pasando por cada una de las zonas del trayecto.

Una etapa sin gran dificultad técnica pero con esplendidos paisajes y senderos para no olvidar. Zonas boscosas con un encanto especial y mucho más. La región de la BTT está esperando a todos sus amantes. La mejor manera de vivir una Semana Santa diferente es participando en el VolCAT Festival.

Recuerda que puedes aprovechar el precio especial o adquirir el Pack VolCAT hasta el 1 de febrero, en TicketOci.

Parece ayer, pero serán 15 años, la historia de la VolCAT se inició en 2004 como uno de los grandes retos de Ocisport que estaba justo en sus inicios.

En sus primeros años la VolCAT era de 3 etapas y cada día salía y llegaba a un punto diferente, con todo lo que ello implicaba a nivel logístico para montar y desmontar los campamentos y servicios a los participantes aunque también tenía su gracia.

Muchas han sido las localidades y territorios que la VolCAT ha visitado: Berga, Cardona, Calaf, Ribes de Freser, Ripoll, Copons, Solsona, Guissona, Àger, Balaguer, Coll de Nargó, Tremp, Castellolí, Manresa, Sant Llorenç de Morunys, Vilanova i la Geltrú y muchas más por las que la prueba ha ido pasando.

La edición 2015 marcó un cambio importante al ser el primer año en convertirse en prueba UCI S2, con lo que ello implicaba a la hora de proyectarse a nivel internacional, su impacto mediático y la atracción hacia corredores de primer nivel que buscaban conseguir puntos UCI.

En 2016 se produjo otro cambio trascendental, la VolCAT pasa a ser una prueba con sede única los 3 días, ello conllevaba que logísticamente todo era más sencillo para los corredores y a su vez permitía mejorar los servicios y actividades que rodeaban el evento convirtiéndose en mucho más que una carrera de Mountain bike por etapas para ser un verdadero festival de la bicicleta para todos los públicos durante la semana santa. Vivir unos días de diversión entorno a un evento único.

Los años 2017 y 2018 se consolidó este modelo y el crecimiento y prestigio de la prueba ha ido aumentando a todos los niveles, convirtiéndose en la prueba de Mountain bike por etapas con más trayectoria en la Península y de las más prestigiosas y antiguas del continente.

La próxima VolCAT de 2019 volverá a traer otro cambio importante, la prueba por etapas más antigua del país pasará a ser una carrera de 4 etapas, con lo que ello conlleva en esfuerzo y el reto que representa para los participantes.

Ya han confirmado el equipo DMT al completo con su líder de filas, Tiago Ferreira, vigente campeón de la prueba, y uno de los regresos que promete luchar por la prueba, el campeón de España de XCO, David Valero.

Una carrera para populares

Grandes nombres propios del ciclismo de Mountain bike han ido pasando y venciendo en las diferentes ediciones, igual de grandes que han sido aquellos ciclistas populares que han conseguido finalizar la VolCAT en pasadas ediciones.

Fijarse el objetivo de terminar una carrera con etapas llenas de senderos y diversión, que harán que los distintos bikers llegados de más de 25 países, destaquen sus grandes recorridos por una región fantástica para la práctica de la BTT.

Una prueba que destaca por su emoción, clima y recorridos de ensueño, abierta para todo tipo de corredores, desde profesionales hasta los amateurs que preparan la carrera como un reto a superar.

Más de 1000 bikers de todo el mundo se reunirán un año más en Igualada (Barcelona), del 18 al 21 de abril de 2019.

La Volcat 2019 ofrece recorridos para todo tipo de bikers © Cano Fotosports

Este jueves día 15 se cierra el plazo para aprovechar el precio especial de las inscripciones de las dos pruebas VolCAT. Y es que en 2019, VolCAT crece con la creación de una nueva prueba, la VolCAT Costa Brava, que se celebrará en Calonge i Sant Antoni (Girona), los días 16 y 17 de marzo. A la vez, el VolCAT Festival se consolida con la sede central en Igualada (Barcelona), ampliando a 4 etapas la prueba y otorgando puntos UCI, como categoría S2. Vive una Semana Santa distinta, donde toda la família y los más pequeños también tienen cabida, del 18 al 21 de abril.

Recorridos para todo tipo de bikers

La VOLCAT 2019 ofrece dos modalidades de participación. La Pro, destinada para los bikers que buscan la competición dentro del marco de una carrera UCI, y la Open, en la que se puede tomar parte con licencia cicloturista o incluso contratando una licencia para esos días de carrera.

 Si a ello sumamos las categorías por edades habituales en la modalidad Pro (sub-23, élite, máster 30 y máster 40, todas con versión masculina y femenina, más master 50 y máster 60 sólo en masculina) y premio a la general masculina y femenina en modalidad Open, es imposible no encontrar un grupo ideal para tomar parte de la VolCAT Costa Brava o VolCAT Festival.

Además, también puedes aprovechar el Pack VolCAT, un precio único para que puedas disfrutar de las dos carreras. Un sinfín de senderos que no se te van a olvidar jamás. Dos paisajes, dos territorios distintos, uno en la zona central alrededor de Igualada y el otro en Girona, en la zona de les Gavarres.

No faltará el buen ambiente y el mejor clima biker, que hará que puedas disfrutar de de unos días redondos.

Inscripciones aquí.

Mapa de las instalaciones © VolCat

VolCAT Festival 2019 llega con más novedades que nunca, para que todos los participantes y sus acompañantes (adultos y niños/as) puedan disfrutar de una prueba ciclista con amigos, en pareja o en familia.

ÚLTIMOS DÍAS DE OFERTA VOLCAT 2019. El 15 de noviembre primera subida de precios para la próxima edición de la prueba por etapas

Y por ello hemos mejorado la zona Camping para tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o campers, y de esta manera se sientan lo más confortables posible en un evento ciclista de primer nivel como es la VolCAT.

Teniendo en cuenta que el orden de inscripción determinará la asignación de parcelas que se desee, los servicios incluidos en la zona camping serán:

  • Parcela 6×6
  • Módulos WC y DUCHAS in situ
  • Zona lavado para elementos de cocina
  • Punto de luz
  • Espacio lavado de bicicletas
  • Zona Canteen “picnic” para relajarse

Se encontrará en el epicentro de la VolCAT. Proximidad y comodidad, para poder disfrutar de todos los servicios del VolCAT Festival de primera mano y sin desplazarse. Una manera diferente de vivir una experiencia única. Compartir momentos con tus compañeros de aventuras, tu familia o conocer a otros amantes del Mountain Bike que vienen de muchos otros lugares del mundo con tu misma pasión, que harán que el evento se viva de una forma distinta y original. El punto de encuentro de los amantes de la BTT.

Gozar del ambiente y las actividades para todos los públicos, durante la jornada, sin preocupaciones de horarios, en medio de la acción y conectados a todo lo que está pasando. ¡Tú eliges como vivir la VolCAT!

A partir del 8 de noviembre se podrán reservar parcelas.

Toda la infomación previa a continuación:

La presente edición de la VolCAT mostrará a todos sus espectadores el verdadero mountain bike de la mano de los mejores bikers del mundo. Tiago Ferreira, Hans Becking, David Valero, entre mucho otros, quieren el trono VolCAT.

Y es que en la próxima edición, con más kilómetros y más desnivel, el espectáculo está más que asegurado.

El corredor granadino, vigente campeón de España, del equipo MMR Factory Racing Team ya ha empezado la pretemporada 2019. Con ella empieza a encarar sus próximos retos, entre ellos la VolCAT.

En el siguiente vídeo cuenta las ganas que tiene de volver a la Volcat, prueba por etapas que hizo hace 3 años y que en 2019 tendrá cuatro etapas.

Toda la infomación previa a continuación:

Empiezan a salir a la luz los primeros recorridos de la clásica prueba por etapas de BTT. VolCAT ha presentado un video explicativo de los puntos clave de la primera etapa, en que los senderos tendrán protagonismo.

La 14ª edición de la VolCAT se caracteriza por la llamada a todo tipo de bikers que deseen disfrutar de cuatro días repletos de Mountain Bike, que quedarán en la memoria de los participantes.

Último mes para inscripciones a precio reducido

El 1 de noviembre será el día que se acabe el periodo de inscripción a precio reducido para la VolCAT 2019. Un precio económico para ser una carrera de categoría UCI S2, todo un aliciente para aprovecharlo.

Ahora puedes apuntarte a la VolCAT 2019 desde sólo 190€. 4 días de la mejor acción biker del 18 al 21 de abril, coincidiendo con Semana Santa. Inscripciones disponibles en Ticketoci.

Los corredores profesionales ya están deseando competir por estar lo más arriba de la clasificación posible, y a la vez, gozar de los senderos y el flow que proporciona una prueba llena de singletracks. Tiago Ferreira y David Valero han sido los primeros en unirse a esta aventura, pero muchos más bikers de primer nivel quieren conseguir el trono VolCAT. ¿Quién será capaz de llevarse la victoria?

Por otro lado, los corredores amateurs, tienen un reto a superar, cuatro días de una competición mountain bike, que se convertirán en un desafío para todos aquellos que quieran ser finishers de la VolCAT. Una sensación indescriptible que hay que vivir en primera persona. Y para los que quieran tener una primera toma de contacto con la filosofía VolCAT, existe la opción Half VolCAT. Es posible realizar la mitad de la prueba, corriendo dos etapas, las de jueves y viernes y las de sábado y domingo. ¡La mejor manera de comprobar que es una carrera hecha para ti es testando los recorridos!

La sede del evento, Igualada, es un verdadero templo del BTT, donde todos los bikers podrán convivir con un ambiente totalmente ciclista, donde tendrán cabida amantes de todas las edades que no quedarán defraudados con las actividades presentes en VolCAT Festival.

VolCAT es una experiencia que tiene que ser vivida y que lleva al terreno de las emociones, estando encima de la bicicleta. Superación, esfuerzo, sacrificio y constancia para llegar a lograr el objetivo propuesto.

Más días. Más etapas. Más kilómetros. Más Mountain Bike.

Como seguramente sepas la VolCAT 2019 ya está en marcha, las inscripciones están abiertas hace algunos días y tanto los bikers profesionales como amateurs estáis esperando con gran expectación las novedades de la VolCAT 2019. Poco a poco van saliendo a la luz y harán de la próxima edición, una aventura para recordar.

Con el incremento del número de etapas, la organización ha ideado unos recorridos que harán que los bikers deban superar 200km con más de 5000 metros de desnivel positivo. Un reto que se repartirá de la siguiente manera:

1ª Etapa: 35km y 800 metros+

2ª Etapa: 65km y 1700 metros+

3ª Etapa: 65km y 1600 metros+

4ª Etapa: 35km y 900 metros+

Cuatro etapas que tendrán inicio y final en Igualada, pasando por las localidades de Carme, Castellolí o Sant Martí de Tous. ¡Rutas de puro BTT!

Más comodidad para los participantes

La primera etapa de la VolCAT 2019, que se disputa el jueves, se celebrará por la tarde, con el objeto de facilitar la llegada de los participantes.

Una prueba de categoría UCI S2 que significa un gran desafío para los casi 1000 participantes de más de 25 países, que quieren lograr una posición determinada o ser finisher de una cita obligatoria para cualquier ciclista.

La sensación al llegar a meta es indescriptible y en 2019, el objetivo será más grande al disponer de una etapa más, que sin duda hará gozar de la montaña a los participantes.

Más opciones que nunca para participar

Si quieres empezar a familiarizarte con la prueba y piensas que 4 etapas son demasiadas, puedes disputar la Half VolCAT, en la que podrás recorrer dos etapas, las del jueves y viernes o las del sábado y domingo. Y si quieres una pequeña ración de diversión, también puedes elegir una etapa sola y disfrutarla como nunca. La mejor manera de comprobar que la VolCAT está hecha para ti.

Pero aún existe otra opción de participación, la VolCAT por parejas. En la que habrá categoría masculina, femenina y mixta. La mejor manera de competir y gozar con tu compañero/a de Mountain Bike. No hay mejor viaje que compartirlo con los más cercanos.

Tú eliges como deleitarte por los senderos y rutas de la tierra de la BTT. ¿Más motivos para asistir?

Si aún tienes alguna duda en participar en la VolCAT, recuerda que el epicentro de la prueba, en Igualada, donde se celebra VolCAT Festival, será una auténtica fiesta que reunirá a todos los aficionados a nuestro deporte que contará con Zona Expo con la presencia de marcas punteras del sector, la VolCAT Infantil, para que los niños y niñas puedan vivir el Mountain Bike en su esencia y otras sorpresas que no te dejarán indiferente.

El evento se cierra con la celebración del Eliminator, donde los mejores corredores y corredoras de la general apasionaran a todos los espectadores en una carrera por eliminación que pondrá aún más emoción al festival.

Tarifas VolCAT 2019:

La inscripción incluye:

* Placa numerada para la bicicleta, dorsal y chip

* Maillot exclusivo VolCAT

* Cronometraje de la prueba

* Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.

* Avituallamiento después de cada etapa en meta: pasta, arroz, butifarra*… opcionalmente se pueden adquirir tickets para los acompañantes (5€/persona). (*según disponibilidad)

* Asistencia médica

* Servicio de lavado de bicicletas

* Duchas y wc

* Zona de masaje

* Guarda-bicis de día – 7:00h. a 17:00h

* Guardarropía

* Obsequio finisher al finalizar la tercera etapa

* Las inscripciones el mismo día de la carrera tendrán un recargo de 20€

* Precio con IVA incluido

Aprovecha la oferta especial hasta el 1 de noviembre e inscríbete en www.ticketoci.net

David Valero repetirá en la Volcat © Ocisport / Francesc Lladó

El granadino del MMR Factory Racing Team David Valero ha confirmado su presencia en la próxima edición de la VolCAT 2019. Haciendo gala de su reciente Campeonato de España y medalla de bronce en la Campeonatos de Europa y el título en la Super Cup Massi 2018 de Cross Country, el corredor entra dentro de la lista de favoritos a llevarse una de las pruebas más prestigiosas por etapas de Mountain Bike del mundo.

Será su segunda participación en la VolCAT, pero el biker andaluz ha demostrado carrera tras carrera su alto nivel de competividad y poderío físico. Seguro que los singletracks de la VolCAT le apasionarán tanto como a todos los que ya los han probado.

Con la salida a la luz de las distancias de las cuatro etapas que conformarán la prueba UCI S2, Valero se une a la larga lista de corredores que aspirará a quitarle el título a Tiago Ferreira, que hace unos días también confirmó su presencia junto a todo el equipo DMT Racing Team. Un aliciente más para una VolCAT 2019 que parece no hacer más que añadir ingredientes del mejor BTT a todos los amantes de la bicicleta.

¡La 14a edición de la VolCAT promete ser la más internacional, competida y de más nivel de la historia!

Una muestra del palmarés de David Valero:

  • Campeón Super Cup Massi 2018
  • 3er Clasificado Campeonato de Europa 2018
  • 4º Clasificación General Copa del Mundo 2017
  • 2º Copa del Mundo Novè Mesto na Morave 2017
  • 4º Copa del Mundo Albstadt 2017
  • 5º Copa del Mundo Lenzerheide 2017
  • Campeón de España 2015, 2017 y 2018
  • 8º Campeonato del Mundo 2016
  • 9º Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
  • Subcampeón de España 2016
  • Representante de la Selección Española en cinco Campeonatos del Mundo (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018)

Precio especial disponible hasta el 1 de noviembre en Ticketoci.

Grandes novedades en la Volcat 2019 © Cano Fotosports

¡4 etapas, 200 km y 5000 metros de desnivel!

Más días. Más etapas. Más kilómetros. Más Mountain Bike.

Los bikers profesionales y amateurs esperan con gran expectación las novedades de la VolCAT 2019. Poco a poco van saliendo a la luz y harán de la próxima edición, una aventura para recordar.

Con el incremento del número de etapas, la organización ha ideado unos recorridos que aproximadamente harán que los bikers deban superar 200km con más de 5000 metros de desnivel positivo. Un reto que se repartirá de la siguiente manera:

1ª Etapa: 35km y 800 metros+
2ª Etapa: 65km y 1700 metros+
3ª Etapa: 65km y 1600 metros+
4ª Etapa: 35km y 900 metros+

Cuatro etapas que tendrán inicio y final en Igualada, y que viajarán por las diferentes poblaciones cercanas a Igualada, como son Carme, Castellolí o Sant Martí de Tous. ¡Rutas de puro BTT!

Más comodidad para los participantes

La primera etapa de la VolCAT 2019, que se disputa el jueves, se celebrará por la tarde, con el objeto de facilitar la llegada de los participantes.

Una prueba de categoría UCI S2 que significa un gran desafío para los 1000 participantes de más de 25 países, que quieren lograr una posición determinada o ser finisher de una cita obligatoria para cualquier ciclista.

La sensación al llegar a meta es indescriptible y en 2019, el objetivo será más grande al disponer de una etapa más, que sin duda hará gozar de la montaña a los participantes.

A la vez, si no quieres hacer las 4 etapas, tienes la oportunidad de hacer la Half VolCAT, dos etapas que te dejarán saborear la esencia VolCAT. Escoge entre la Half 1 (jueves y viernes) o la Half 2 (sábado y domingo).

No estarás solo

Y es que tu objetivo también se puede compartir con los más cercanos. Que podrán animarte en puntos del recorrido o esperarte mientras disfrutan del epicentro del festival, donde se llevarán a cabo distintas pruebas para toda la familia, como es la VolCAT Infantil.

Puede que sea un reto con tu compañero/a en la montaña. Así que podrás participar en la disciplina por parejas, en la que habrá categoría masculina, femenina y mixta. No hay mejor viaje que compartirlo con los más cercanos.

Precio especial disponible hasta el 1 de noviembre en Ticketoci.

La Volcat es una cita ineludible para todo amante de la BTT © Cano Fotosports

La próxima edición de la VolCAT aguarda con más senderos que nunca, en una carrera que garantiza diversión encima de la bicicleta. La clásica carrera por etapas en Mountain Bike, llega con más novedades para que disfrutes de unas vacaciones distintas por Semana Santa. Y es que el hecho de aumentar el número de etapas, de 3 a 4 días, hace que los retos sean aún mayores.

Ser finisher de la VolCAT tiene un gran valor para todos los participantes. Etapas de una prueba de categoría UCI S2, que sorprenden a todos aquellos que la han probado en sus anteriores ediciones, pero que a la vez, hacen sacar el máximo potencial de cada corredor, que puede demostrar su entrenamiento en una cita ineludible para todo amante de la BTT.

La sensación al llegar a meta es indescriptible y en 2019, el objetivo será más grande al disponer de una etapa más, que sin duda hará que goces de la montaña como nunca lo has hecho. Prueba de ello, es la presencia de corredores de primer nivel internacional, que ya han confirmado su presencia, como es el caso de Thiago Ferreira y todo su equipo DMT Racing al completo, que avalan la calidad de la prueba y sus recorridos al asistir año tras año.

Más opciones que nunca para participar
Si quieres empezar a familiarizarte con la prueba y piensas que 4 etapas son demasiadas, puedes disputar la Half VolCAT, en la que podrás recorrer dos etapas, las del jueves y viernes o las del sábado y domingo. Y si quieres una pequeña ración de diversión, también puedes elegir una etapa y disfrutarla como nunca. La mejor manera de comprobar que la VolCAT está hecha para ti.

Pero aún existe otra opción de participación, la VolCAT por parejas. En la que habrá categoría masculina, femenina y mixta. La mejor manera de competir y gozar con tu compañero/a de Mountain Bike. No hay mejor viaje que compartirlo con los más cercanos.
Tú eliges como deleitarte por los senderos y rutas de la tierra de la BTT.

¿Más motivos para asistir?
Si aún tienes alguna duda en participar en la VolCAT, recuerda que el epicentro de la prueba, en Igualada, donde se celebra VolCAT Festival, será una auténtica fiesta que reunirá a todos los aficionados a nuestro deporte que contará con Zona Expo con la presencia de marcas punteras del sector, la VolCAT Infantil, para que los niños y niñas puedan vivir el Mountain Bike en su esencia y otras sorpresas que no te dejarán indiferente.

El evento se cierra con la celebración del Eliminator, donde los mejores corredores y corredoras de la general apasionaran a todos los espectadores en una carrera por eliminación que pondrá aún más emoción al festival.

Aprovecha la oferta especial hasta el 1 de noviembre e inscríbete en www.ticketoci.net

Tiago Ferreira, un fijo en la Volcat BTT © Cano Fotosports

Tiago Ferreira, del equipo DMT Racing Team, campeón de Europa de Bike marathon y el más laureado de la VolCAT, acaba de confirmar su presencia para la VolCAT 2019, una de sus pruebas preferidas y que siempre reserva en su calendario.

El próximo año la prueba de mountain bike por etapas más antigua de la península y de las más prestigiosas de Europa constará de 4 etapas en lugar de las tradicionales 3 que ofrecía hasta ahora y como siempre será una prueba UCI S2 aportando puntos UCI a sus participantes.

La organización, Ocisport, espera superar nuevamente los 1000 participantes y las más de 20 nacionalidades participantes de la pasada edición.

Próximamente se irá informando de las novedades en cuanto a detalles de las etapas así como de los participantes de renombre internacional que a buen seguro irán confirmando su presencia en esta prueba que en el 2019 celebrará su ya 14ª edición.

Inscripciones abiertas en www.ticketoci.net

Ya te puedes inscribir en la Volcat 2019 © Ocisport

Ocisport ha abierto inscripciones de VolCAT 2019. Hace unos días, VolCAT anunciaba más Mountain Bike pasando a ser una prueba de 4 etapas del 18 al 21 de abril en plena semana santa, en lugar de las tradicionales 3 de siempre.

Su precio es el más competitivo entre las carreras de categoría UCI S2. Hasta el 1 de noviembre puedes apuntarte a la VolCAT 2019 por sólo 190€.

Resumen tarifas: 

Hasta el 1 de noviembre: 190 euros

Hasta el 1 de febrero: 210 euros

Hasta cierre de inscripciones: 230 euros

Prueba para todos 

VolCAT Festival siempre ofrece dos modalidades de participación: La PRO, destinada a aquellos que buscan la competición de una carrera con puntos UCI y la OPEN, en la que se puede formar parte con licencia cicloturista o incluso contratando una licencia para esos 4 días de carrera (+12 €). Además, en modalidad OPEN también existen las categorías por parejas con dúo masculino, dúo femenino y dúo mixto.

También existe la opción de inscribirse a una, dos o tres etapas. Inscripciones en www.tiquetoci.net

La Volcat 2019 ofrece importantes descuentos a las primeras inscripciones © Ocisport

Si hace unos días, VolCAT anunciaba más Mountain Bike pasando a ser una prueba de 4 etapas, en las que el flow y la diversión están asegurados encima de la bicicleta, ahora anuncian la fecha de apertura de inscripciones a la VolCAT del próximo año.

Su precio es el más competitivo entre las carreras de categoría UCI S2, todo un aliciente para aprovechar el periodo de inscripción, una gran ventaja para los más previsores, que pueden beneficiarse de la actual oferta. Hasta el 1 de noviembre puedes apuntarte a la VolCAT 2019 por sólo 190€. Precio que se incrementará hasta los 210€ hasta el 1 de febrero y a 230€ después de esa fecha y hasta los días previos a la prueba. 4 días del mejor Mountain bike del 18 al 21 de abril, coincidiendo con Semana Santa, facilitando así la participación en familia. A la vez, también se estrena la VolCAT Half, que podrás hacer el 18 y 19 o el 20 y 21 de abril. Una manera más gradual de conocer la esencia VolCAT, por tan sólo 95€ hasta el 1 de noviembre.

Prueba para todos

La VolCAT 2019 ofrece dos modalidades de participación. La PRO, destinada a esos corredores que buscan la competición en el marco de una carrera UCI, y la OPEN, en la que se puede formar parte con licencia cicloturista o incluso contratando una licencia para esos 4 días de carrera (+12 €). Además, en modalidad OPEN también existen las categorías por parejas con dúo masculino, dúo femenino y dúo mixto.

A la vez, si quieres hacer una primera toma de contacto con la prueba, puedes inscribirte a una etapa. La que prefieras y elijas para poder disfrutar de la mejor manera posible de una carrera única.

Inscripciones disponibles en ticketoci a partir del 31 de julio.

La VolCat tendrá en 2019 un día más de competición / © Volcat

La VolCAT volverá el próximo año entre los días 18 y 21 de abril en Igualada. Como ya es costumbre, la prueba se disputará en plena Semana Santa y seguirá con el formato de una única sede, Igualada. Pero en la próximoa edición habrá una gran novedad, y es que aumentan los días de competición, que pasan de 3 a 4, al añadirse una etapa, lo que otorgará mucha más emoción a un evento que espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.100 corredores y las más de 20 nacionalidades de la pasada edición o las grandes estrellas participantes en cada edición como los Tiago Ferreira, Bart De Vocht, Hans Becking, Hector Leonardo Paez, Riccardo Chiarini, Ever Alejandro Gómez, Hugo Drechou, Ismael Ventura, Vlad Dascalu, Ilias Periklis, Oliver Avilés, Josep Betalu y tantos otros, y en féminas Catazina Sosna, Claudia Galicia, Sandra Santanyes, Ramona Gabriel y por supuesto los centenares de participantes anónimos que disfrutan cada año de este evento ciclista excepcional.

A ello, cabe añadir que será el quinto año consecutivo que la VolCAT reparte puntos UCI, siendo categoría UCI S2, un hecho importante de cara a la participación internacional, tal y como se demostró en la edición 2018, cuando el TOP 10 incluía a siete nacionalidades distintas.

Una de las más antiguas carreras por etapas de Mountain Bike en Europa, será fiel a su filosofía, con etapas que la convierten en una de las competiciones de Mountain Bike más divertidas y con más senderos del mundo, gracias a la gran red de caminos enlazados y a los bellos paisajes que ofrece la comarca de la Anoia con el perfil de Montserrat siempre de fondo.

En definitiva son cuatro días de Mountain Bike para todos los niveles. Ideal para unas vacaciones diferentes que unen ocio y deporte, y que otorgan la oportunidad de vivir una prueba de Mountain Bike por etapas con recorridos espectaculares y experimentar la sensación de ser finisher después de cuatro días de gran esfuerzo. Y para los que quieran probar la esencia VolCAT, como siempre, existirá la posibilidad de participar en una, dos o tres etapas y siempre en dos modalidades, la PRO o la OPEN, más relajada.

VolCAT Festival

Y la VolCAT no termina con la carrera por etapas, en 2019 seguirá el formato Festival, y es que en la zona de llegada habrá diversión para toda la familia. Se podrá disfrutar del evento con el Festival, que ofrecerá actividades infantiles como hinchables, Push Bike Trial, Woodpark, Pumptrack y muchas más, para que los más pequeños se lo pasen igual de bien que los mayores; también encontraremos la zona de exposición con diferentes marcas del sector, para mostrar sus productos y servicios y también área de acampada para caravanas.

A la vez, se disputará el tradicional Eliminator que dará espectáculo con los mejores bikers de la general, rodando en un circuito cerrado situado en el epicentro del evento. No nos podremos perder todo esto y otras novedades que nos esperan en la VolCAT 2019. En breve se comunicará la fecha de apertura de inscripciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*