VolCAT Half Festival: Guerra y Galicia, vencedores finales

Domingo 11 octubre. 2ª jornada

Una mañana reluciente. Una temperatura ideal para la práctica del Mountain Bike. 48 Km y 1150m+ para conseguir el objetivo de completar la presente edición de la VolCAT. Un trazado rápido y divertido que deberían superar todos aquellos que quisieran ser Finishers VolCAT.

En el aspecto competitivo, Guerra (BUFF SCOTT MTB Team) y Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), partían con una cierta ventaja de la primera etapa. Debían consolidarla para ser vencedores de la general.

En el primer tramo, se rodó a un ritmo alto, alternando subidas y bajadas, que hizo descolgar a la mayoría de ciclistas. El grupo delantero lo formaban cuatro integrantes: Roberto Bou (Tbellès-BMC-Iguña by Kala), Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Racing Team), Jorge Sánchez (MesBike Team NBS) y Francesc Guerra.

Les quedaba afrontar la sección más variada y divertida del día, en los que se encontraban senderos espectaculares. Tramos con tendencia de subida, que se alternaban con descensos. Último esfuerzo de la VolCAT. Aún con los distintos ataques de los favoritos, el grupo no se fragmentó y llegaron los cuatro al sprint. Allí, Alejandro Gómez fue el más explosivo y logró el triunfo de etapa. Justo por detrás, Guerra entraba en segunda posición, celebrando la victoria en la general. Un sorprendente Sánchez, se hizo con el tercer peldaño del podio.

Con los resultado de la jornada, la clasificación general queda liderada por Guerra, seguido de Alejandro Gómez y Bou.

En categoría femenina, Galicia hizo una táctica muy similar a la de la primera jornada y abrió un pequeño hueco en los primeros compases de carrera. Lo supo mantener hasta la línea de meta y llegó muy contenta celebrando el triunfo de etapa y de la general. Reescribía su nombre en el palmarés de la VolCAT. Txell Figueras (MMR Factory Racing Team) y Noemí Moreno (Bauhaus Torredembarra), repitieron posición y consolidaron sus plazas en la general.

Podio final. ©Francesc Lladó / Ocispor

FINISHER VOLCAT: Premio al esfuerzo y a la constancia

Entrenar día tras día, luchar ante las adversidades y finalmente lograr el objetivo. Una sensación impagable que pudieron sentir todos aquellos ciclistas que terminaron las etapas de la VolCAT 2020. Un gran premio para todos ellos.

Convertirse en finisher tiene un gran significado y todos aquellos que lo logran pueden sentirse más que orgullosos del hito conseguido.

Se cierra una edición especial de una prueba por etapas más antigua del país, que año tras año, hace disfrutar a todos sus participantes con unos recorridos de ensueño de BTT.

Sábado 10 octubre. 1ª jornada 

La mañana se abría con una fina niebla en el epicentro de la carrera. Igualada amanecía tranquila, a la espera de todos los ciclistas, con un cielo tapado que se iría abriendo hasta dejar todo el protagonismo al sol. Una VolCAT en otoño que se preveía especial.

Una primera jornada de auténtico BTT, que trascurría por el ya famoso territorio Panna; senderos de subida y bajada, curvas reviradas y tramos muy divertidos para completar los 64Km y 1500m+. Un recorrido que aprovechaba los senderos revirados del territorio, flanqueando los grandes picos de la zona, creando una gran etapa sin desniveles muy pronunciados, siendo una más explosiva y rompe piernas.

En la parrilla de salida se veían a todos los favoritos muy concentrados, siendo conscientes que empezar bien, te ahorra esfuerzos innecesarios en el trascurso de la etapa. En los primeros compases de carrera, el grupo delantero ya marcaba un fuerte ritmo, lo que hacía prever una etapa dura, sin descansos.

El ímpetu de los ciclistas fue tan grande, que antes de llegar al primer tercio del recorrido, Francesc Guerra atacó. El ciclista del BUFF SCOTT MTB Team se veía con fuerzas de abrir un pequeño hueco. El grupo de perseguidores se fragmentó y tan sólo Alejandro Gómez (Olympia Factory Team) y Guillem Cassú (Tbellès-BMC-Iguña by Kala).

Con el paso de los kilómetros, Guerra fue afianzando su margen en cabeza. El catalán se veía muy entero y controlando en todo momento las diferencias. El ciclista boliviano Alejandro Gómez, descolgó a los demás rivales e intentó recortar distancias.

No obstante, Guerra estaba se encontraba muy bien y amplio aún más su ventaja, llegando a meta, muy feliz con su triunfo, parando el cronometro con un tiempo de 2:42:04. A menos de 3 minutos llegó Ever Alejandro. En tercera posición, yendo de menos a más, entró Guillem Muñoz (Tbellès-BMC-Iguña by Kala).

En categoría femenina, la tónica fue muy similar, con el protagonismo para Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), que también ataco en el inicio de la prueba, manteniendo un ritmo constante. Un gran día para la ganadora del 2017, que terminó la etapa con un tiempo de 3:15:31. La ciclista del MMR Factory Racing Team, Txell Figueras, llegó a poco más de 5 minutos; mientras que Noemí Moreno (Bauhaus Torredembarra) finalizó en tercer lugar.

Zonas boscosas con un encanto especial y mucho más. La región de la BTT aún tiene mucho por dar a todos los participantes, con la jornada final de la VolCAT, en la que se decidirán todas las posiciones.

Podio primer día. ©Francesc Lladó / Ocisport

Llegó la semana que tanto tiempo llevábamos esperando. Se trata de una cita que cualquier amante a la BTT no se quiere perder. Un reto a superar. En la presente edición, el objetivo será completar  los 114Km y 2.900m+, tanto para los bikers PRO como aquellos OPEN que buscan superarse a ellos mismos.

Igualada, epicentro de la VolCAT

Un año más, Igualada será la sede central de la prueba por etapas más antigua del país. Una región llena de senderos y en la que se respira Mountain Bike durante todo el año. Una cita que nadie se quiere perder.
Infinidad de senderos, recorridos divertidos, diseños variados  realizando un constante. El gran protagonismo es para los ciclistas que buscan disfrutar de un gran fin de semana.

Más igualdad que nunca

En el plano competitivo la VolCAT siempre cuenta con emoción. Y es que poder subir al peldaño más alto del podio y coronarse como vencedor de la prueba es todo un honor para cualquier ciclista.

En categoría masculina encontramos nombres como Francesc Guerra (BUFF SCOTT MTB TEAM), Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling Team) o los tres ciclistas del TBellès-BMC-Iguña by Kala, Guillem Muñoz, Roberto Bou y Guillem Cassú. Será una batalla increíble para ver quién es el más fuerte de la prueba.

En féminas, la ganadora del 2017, Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), quiere revalidar su victoria. En frente tendrá corredoras del nivel de Meritxell Figueras (MMR Factory Racing Team), que llega tras competir en las Copas del Mundo de Nove Mesto; Arantxa Salvadó (Liv Cycling) o Olga Echenique (TBellès-BMC-Iguña by Kala).

Este 2020, la VolCAT está más abierta que nunca y los aficionados al Mountain Bike disfrutarán con todo los que nos deparará la competición.

ÚLTIMAS INSCRIPCIONES DISPONIBLES

LAS ETAPAS

TRACK ETAPA 1

PERFIL

MAPA

TRACK ETAPA 2

PERFIL

MAPA

El 10 y 11 de octubre se volverá a disputar la VolCAT Half, que este año se ve reducida en días y que contará con todos los protocolos de seguridad anticovid. Una prueba destinada tanto a bikers profesionales (PRO) como a amateurs(OPEN), que tienen la opción de hacerla de manera individual o en pareja. A la vez, para aquellos que quieran sentir la famosa esencia VolCAT, se puede participar en una de las dos etapas. Los participantes buscan descubrir la famosa tierra de la BTT.

Las etapas serán de 66Km con 1550 m+ y 47Km con 1150m+. Dos jornadas llenas de senderos que harán sentir el mejor Mountain Bike a todos los participantes.

La primera etapa transcurrirá por el auténtico territorio Panna. Una etapa exigente que te hará descubrir una región bien conocida por sus senderos.

Un trazado pensado para el ciclista amante del Mountain Bike y su máxima diversión. Se observarán lugares hermosos de la zona que nunca se esperarían practicando la BTT. ¡Puro Mountain Bike!

En cambio la segunda etapa será el verdadero Technic Track. Etapa repleta de infinitos senderos, sin mucha dificultad. Se deberá ir bien fino para poder ir rápido. ¿Aceptas el reto?
 
El trazado pasará por la emblemática zona de la Luna, que maravilla, año tras año, a todos los participantes de la VolCAT.

Un acontecimiento que se espera con gran expectación y que siempre otorga grandes momentos ciclista.

TRACK ETAPA 1

TRACK ETAPA 2

Debido a las circunstancias creadas por la Covid-19, la organización ha creído oportuno adaptar la prueba y reducir el número de etapas. Eso significa que en la presente edición, la clásica prueba por etapas estará formada por dos etapas que se disputarán el 10 y 11 de octubre.

Dos días de pura diversión que harán saborear la auténtica esencia Mountain Bike de la VolCAT. Senderos y puro BTT en los más de 110 Km y 2900m+ que se deberán superar en un fin de semana.

En la primera jornada se podrá disfrutar de una etapa de 66Km y 1600m+ que recorrerán el Territorio Panna, lleno de senderos y tramos de flow. Cualquier amante del singletrack sabe que se trata del paraíso del Mountain Bike. Rincones espectaculares que maravillarán a todos los participantes.

En el segundo día de prueba, los bikers deberán recuperarse bien del esfuerzo del día anterior y afrontar 48Km y 1300m+ para terminar un fin de semana donde se podrá sentir la tierra de la BTT.

En momentos complicados, disfrutar del deporte que une a todos los ciclistas, es un gran regalo, tanto para aquellos participantes PRO (federados), como para los OPEN (licencia de día), ya sea en formato individual como en pareja.

A la vez, la organización está trabajando en todas las medidas de seguridad anticoronavirus, para que se pueda disfrutar la prueba sin ningún riesgo. Y al mismo tiempo, ya piensa en la edición de 2021, con 4 etapas para sentir totalmente la filosofía VolCAT.

Cartel oficial © Volcat

La marca alemana ABUS protegerá a los participantes de la Volcat Costa Brava y del Volcat Half Festival. Las dos pruebas de referencia en el panorama del BTT español contarán con el apoyo de la prestigiosa firma de seguridad.

La esencia VolCAT es bien conocida: senderos y diversión en BTT, gracias a los fantásticos recorridos creados para el ciclista y pensados por ciclistas. Con esta colaboración en el mundo de la BTT, la empresa familiar alemana continúa su fiel colaboración en el patrocinio del calendario de la empresa Ocisport.

Vanguardistas en la seguridad del ciclista

ABUS siempre busca la seguridad de los usuarios, es su gran prioridad y, por ello, siempre intentan mejorar e innovar sus cascos; consiguiendo que sean más cómodos, atractivos y versátiles, para todas las modalidades del Mountain Bike.

La colaboración con atletas de élite en carrera proporciona a los ingenieros de ABUS la información necesaria para desarrollar cascos que superan todas las expectativas. La extensa gama de BTT incluye los modelos Macator, Viantor, Aventor, Stormchaser y Airbreaker para XC y maratón; los modelos Moventor y Mount K, dos cascos All Mountain que aúnan grandes prestaciones a precios muy competitivos; y el círculo se cierra con el modelo de Enduro-Trail Montrailer, disponible en tres diferentes versiones.

Abus tiene su propia línea de cascos © Ocisport

En definitiva, los cascos ABUS proporcionan un alto nivel de rendimiento para que los usuarios solamente tengan que preocuparse de disfrutar con su deporte favorito, con las máximas garantías de protección.

Una marca con un gran sentido de la estética, sin dejar atrás la protección

Con los últimos modelos de bicicletas ligeras, super tecnológicas y agresivas en su conducción, como la nueva XTC SLR 29er del también patrocinador Giant, los cascos han tenido que evolucionar por igual para garantizar la protección en golpes y caídas.

Y es que estaremos de acuerdo que, en el Mountain Bike una simple caída puede ser el motivo de una lesión de gran duración, y, por consiguiente, una posible baja, incapacidad de llevar tu vida diaria a ritmo normal, y un frenazo en tu rutina de deporte.

Es por ello por lo que ir bien protegido cobra sentido más allá de la inercia y la asunción obvia de tener que ir resguardado, para garantizar -en cierta forma- una continuidad en tu día a día. Y al equipo de ABUS, sin duda alguna, no se le acaban las propuestas para dar grandes soluciones.

Tu reto VolCAT sigue en pie, no pares de entrenar, ¡porque te esperamos!

Dos pruebas por etapas que este 2020 se convertirán en el desafío de superar dos etapas en un mismo fin de semana:

10 y 11 octubre: VolCAT aguarda con un formato reducido que hará sentir la auténtica esencia BTT a todos aquellos participantes que tengan ganas de pasárselo en grande.

Además, no es cierto que como más protegido, ¿uno más se lanza a la aventura? Sigue entrenando, porque ¡te esperamos!

VolCAT Festival Igualada anuncia su aplazamiento debido al efecto del Coronavirus. La VolCAT Igualada, que debía celebrarse durante los días de Semana Santa, del 9 al 12 de abril, se llevará a cabo también tras el verano, durante el puente del 12 de octubre. En este caso, serán los días 9, 10, 11 y 12 de octubre.

Está claro que este próximo otoño será una época muy intensa debido a la situación excepcional que vivimos. Una de las pruebas por etapas de más solera y de más participación del continente por primera vez se celebrará en octubre en lugar de su tradicional época, la Semana Santa.

Recordamos que a la VolCAT se puede participar en formato individual realizando todas las etapas o a dos de ellas o a una sola, y también en formato dúo y dúo mixto.

«Sentimos los inconvenientes provocados por esta situación excepcional que tanto está afectando a la vida cotidiana de todos», concluye la organización Ocisport.

Las nuevas fechas en octubre. © Volcat

INSCRIPCIONES DISPONIBLES

La VolCAT es, además de una de las pruebas UCI por etapas más antiguas del planeta, un festival de MTB que une a bikers de todo tipo con una misma pasión: disfrutar de 4 días de su deporte preferido. Uno de los rasgos únicos de la VolCAT es poder atraer a deportistas de todo tipo, con objetivos diversos y perfiles muy diferentes. La VolCAT y su carácter quedan definidos por el tipo de corredores que forman su multitudinaria parrilla de salida.

El pro

La VolCAT es, desde hace años, una prueba inscrita en el ranking UCI. Otorga puntos vitales para obtener la clasificación olímpica para cada deportista y su país. Por ello, atrae a bikers profesionales de todo el mundo. Los que pelean por ganar cada día, llenan titulares y son foco de atención.

El pro de corazón

Decenas de bikers acuden a la VolCAT con el objetivo de conseguir luchar con los mejores corredores profesionales. Bikers amateurs pero que, sin embargo, cuentan con un nivel físico y deportivo que les permite llegar a dar algún susto a aquellos 100% profesionales. Compaginan un programa de entrenamiento similar a un profesional del deporte con un trabajo en su día a día. Ellos son clave para que el nivel deportivo medio de la VolCAT sea todo un referente.

El biker auténtico

El mountain bike es un deporte con muchas lecturas posibles, pero la VolCAT ofrece un recorrido centrado en el singletrack y los senderos. Un trazado que, sin ser difícil, sí cuenta con una importante dosis de senderos. Bikers que saben que en los 4 días de la prueba rodarán por todo tipo de senderos y algún que otro tramo trialero. Que disfrutan con el MTB más auténtico y todo lo que ello implica sabiendo que en las 4 etapas que ofrece la carrera saldrán bien servidos de diversión.

El aventurero

Aquellos que vienen a la VolCAT en busca de una aventura y para vivir una experiencia que va más allá de la simple competición. La VolCAT supone un reto deportivo pero, sobretodo, 4 días de diversión practicando MTB, disfrutando de la convivencia con amigos por las tardes o compaginando el deporte por la mañana con el ocio o turismo el resto del día. Puedes encontrarlos dominando la zona de acampada, uno de los puntos con más ambiente de la zona de salida y llegada de la VolCAT.

El finisher

Cazadores de retos. Sin demasiado tiempo para entrenar competir 4 días consecutivos enfrentándose a todo tipo de terrenos supone todo un desafío que les motiva y les lleva a buscar superarse. Son sacrificados, duros y cabezones. Su objetivo no es luchar contra el crono, sino encontrar su mejor versión. La placentera sensación de haber logrado superar una prueba emblemática les espera al final de la 4ª etapa. Muchos de ellos probarán por primera vez qué es una carrera por etapas de 4 días.

Uno de los participantes © Anna Olea / Ocisport Serveis Esportius

La cuarta etapa de la VolCAT ya es oficial. 38 kilómetros y 774 metros de desnivel positivo que deberán superar todos los ciclistas. Un trazado rápido y divertido que aquellos que se han propuesto superar el reto VolCAT, deberán terminar. Llegar al final significará convertirse en finisher de una de las pruebas por etapas más prestigiosas del continente.

Un recorrido que parte desde Igualada, que llega a la población de Carme y regresa al epicentro del evento.

La etapa se dividirá en diferentes secciones:

Salida – KM 11: Tramo ideal para estirar el grupo, rodando a un ritmo alto. Alternando tramos de subidas y bajadas, hasta llegar al primer avituallamento.

Km 11 – KM 20,5: Sección muy variada y divertida con senderos espectaculares.

KM 20,5 – KM 28,5: Tramo con tendencia de subida, pero con algunos tramos de bajada. Se tratarán de los últimos esfuerzos de la VolCAT 2020.

KM 28,5 – META: Terminarán la prueba por etapas con velocidad y de la mejor manera. El gran premio será logrado.

En la VolCAT 2020 se esconden rincones que no te puedes perder. En el video descriptivo, podrás ver una pequeña parte de lo que vivirás del 9 al 12 de abril de 2020.

6 FEBRERO

El colombiano Leonardo Páez, ganador de la VolCAT 2016, quiere volver a reinar en la clásica prueba por etapas de BTT y estará presente con su equipo GIANT POLIMEDICAL al completo, junto a Diego Arias, Massimo Rosa y Denis Fumarola.

Llegará como uno de los máximos favoritos a llevarse el maillot de ganador de la VolCAT. La presencia del actual campeón del mundo se une a las ya anunciadas del campeón de Europa, Tiago Ferreira; y el campeón holandès, Hans Becking, del potente DMT Racing Team; o el tricampeón del mundo de Eliminator, Titouan Perrin-Ganier. La lista de estrellas del Mountain Bike que querrán conseguir el trono, cada vez es más amplia y significa que habrá más emoción e igualdad. ¿Quién será capaz de hacerse con la general de la prueba UCI S2?

Como ya es habitual, la VolCAT se consolida como una carrera de referencia para los mejores ciclistas internacionales del planeta y, del 9 al 12 de abril de 2020, será el epicentro del mejor espectáculo ciclista del mundo. Además, acogerá a bikers amateurs de todo el mundo, que se han propuesto como gran reto y objetivo, superar las 4 etapas de la prueba, o lo que es lo mismo, 206 Km y 5250 metros de desnivel, junto a los mejores.

Una manera magnífica de vivir una Semana Santa para recordar, donde toda la familia y los más pequeños también tienen cabida.

Leonardo Paéz © Ocisport

El 3 de febrero termina el período de inscripción a precio reducido para el VOLCAT Festival

Las pruebas por etapas de BTT se van acercando en el calendario. Del 9 al 12 de abril se celebrará una nueva edición de la VolCAT, en la ya consolidada sede central en Igualada (Barcelona). 4 etapas que otorgan puntos UCI, como categoría S2 y que atraerán a ciclistas de todo el mundo que quieren disfrutar de la región del Mountain Bike.

Una manera magnífica de vivir una Semana Santa para recordar, donde toda la familia y los más pequeños también tienen cabida.

Recordemos que la VolCAT se trata de una de las pruebas por etapas de BTT con más prestigio del mundo.  Desde 2004 se celebra durante la Semana Santa, este 2020 del 9 al 12 de abril, con 4 etapas de puro Mountain bike con 206 km de recorrido y 5250 metros de desnivel.

Hay distintas maneras de participar, si no puedes hacer las 4 etapas: Half 1 (jueves y viernes) o Half 2 (sábado y domingo); incluso si tan solo se quiere sentir la filosofía VolCAT y realizar una etapa suelta.

Con VolCAT no puedes dudar. Disfrutar del Mountain Bike está asegurado gracias a unos recorridos fantásticos.

El tricampeón del Mundo de Eliminator confirma su presencia en la VolCAT 2020. El equipo francés llegará a la prueba por etapas con cinco de sus integrantes. A Titouan Perrin-Ganier hay que sumarle el actual campeón de Europa de Eliminator, Hugo Briatta; La campeona de Francia de Bike-Maratón 2018, Margot Moschetti; Basile Allard y Alexis Paris.

Recordemos que la VolCAT se trata de una de las pruebas por etapas de BTT con más prestigio del mundo.  Desde 2004 se celebra durante la Semana Santa del 9 al 12 de abril, con 4 etapas de puro Mountain bike con 206 km de recorrido y 5250 metros de desnivel.

El hecho que la VolCAT de Igualada sea de categoría UCI S2 aparte de la reputación que conlleva participar en ella y sobre todo ganarla, hace que muchos grandes nombres del panorama internacional no quieran perderse año tras año esta carrera.

Nadie se queda fuera

No es una cita solo para profesionales, sino que el grueso de los participantes son aficionados anónimos, amateurs que entrenan todo el año para sumarse al gran objetivo de la VolCAT y convertirse en finishers, ya sea de forma individual o en pareja, en grupo de amigos o con los compañeros del club. Cada uno elige su ritmo, divertirse recorriendo los senderos alrededor del territorio VolCAT de Igualada y su comarca.

El 3 de febrero acaba el plazo para aprovechar el precio especial antes de la subida definitiva de precios, tanto para participar en las 4 etapas como si se quieren hacer 2: Half 1 (jueves y viernes) o Half 2 (sábado y domingo); incluso si tan solo se quiere sentir la filosofía VolCAT y realizar una etapa suelta.

El equipo Velcan © Volcat

Semana Santa, vacaciones, convivencia, una pasión en común, recorridos espectaculares, tardes entre amigos… la VolCAT ha configurado un formato en el que se logra que la convivencia sea parte de la experiencia de su carrera. Situada en una época habitual de vacaciones para la mayoría, en plena Semana Santa, es una excusa perfecta para realizar una escapada de varios días que combina actividad deportiva con otras opciones de entretenimiento en un ambiente único.

Inscripciones a precio especial hasta el 3 de febrero

Gracias a su sede fija para todas las etapas en Igualada la VolCAT es una prueba muy simple a nivel logístico, lo que permite a sus participantes centrarse al máximo en la prueba o exprimir el tiempo libre de la mejor forma posible. Su cercanía con lugares turísticos emblemáticos, como Montserrat o la propia comarca de la Anoia con capital en Igualada, permiten crear unas vacaciones con tiempo para todo. Deporte por la mañana y turismo por la tarde.

Aunque sin duda, la opción que genera la mayor convivencia es formar parte de la comunidad de bikers que deciden emplear la amplia zona de camping para autocaravanas y tiendas habilitada al lado de la misma línea de salida y meta de las etapas. Un entorno perfectamente acondicionado para alojarse durante los días de la prueba en el que se potencia especialmente la convivencia con otros participantes de todo el mundo y donde, año tras año, se forjan nuevas amistades. Las tardes en la zona de camping tras las etapas son únicas, el lugar perfecto en el que conocer a otros y otras apasionados/as con el MTB como hilo conductor.

Gran ambiente © Anna Olea

La propia VolCAT cuenta con opciones de participación para todo tipo de usuarios. Desde los profesionales en busca de puntos UCI para el ranking mundial, a los cientos de ciclistas aficionados que no quieren saber nada del crono y sólo buscan completar 4 jornadas de MTB por senderos divertidos en una región ideal para nuestro amado deporte. En la propia zona de meta se habilita un gran avituallamiento final, con diferentes opciones para comer, que suelen ser toda una sala social entre los bikers de la VolCAT. Otro momento cumbre cada día, es este, comer intercambiando la experiencia de cada etapa y compartiendo las anécdotas del día con tus compañeros de carrera y otros participantes. Los tiempos de corte de las etapas son muy amplios con la idea de convertir la prueba en una cita ideal para aquellos que quieren descubrir las peculiaridades y el desafío que supone una prueba de varios días en MTB. Son muchas las horas y jornadas de entreno que se invierten durante el año para con gran ilusión llegar en la mejor forma posible a la VolCAT.

Además, la organización ha pensado en los acompañantes, aquellos que acudan en familia encontrarán también actividades para los más pequeños, así como música, animación y actividades que mantendrán a los familiares y amigos tan entretenidos como a los propios bikers.

No hay excusa para no probar la magia de las carreras por etapas en una prueba histórica y abierta a todo tipo de bikers como es la VolCAT. La prueba se celebrará del 9 al 12 de abril de 2020.

Dos participantes en su furgoneta © Anna Olea

La VolCAT 2020 se va acercando y las sorpresas y novedades de la clásica del Mountain Bike, van saliendo a la luz. Pocos días después de presentar la tercera etapa, la VolCAT presenta los maillots Inverse que recibirán todos aquellos corredores y corredoras que se inscriban en la presente edición de la prueba por etapas. El mayor obsequio que puede recibir un corredor por la participación en una carrera UCI.

Después de una multitudinaria votación en las redes sociales de la carrera, los usuarios y futuros participantes de la VolCAT escogieron por un ajustado 52% el maillot de la edición 2020.

Ahora sólo queda que los ciclistas se lo enfunden para disfrutar y sentir el verdadero Mountain Bike en las cuatro etapas que harán recorrer más de 200Km y alrededor de 5000 metros de desnivel positivo.

Una carrera para populares

La VolCAT es internacionalmente conocida por el nivel de ciclistas que, año tras año, la compiten para escribir su nombre en el palmarés, como el equipo DMT con Tiago Ferreira a su cabeza que hace pocos días confirmaron su presencia en la prueba. Pero, a la vez, se trata del reto del biker amateur, que quiere convertirse en finisher de una prueba llena de senderos y diversión.

Más de 1.000 ciclistas llegados de más de 25 países descubrirán los mejores recorridos para practicar la BTT del 9 al 12 de abril.

Los maillots Inverse © Volcat

No podía haber mejor regalo de Reyes. La tercera etapa contiene todo aquello por lo que la VolCAT ha sido reconocida durante años. Los senderos de la comarca del Anoia serán gozados por todos aquellos amantes del Mountain Bike, que se tendrán que coger fuerte porque… ¡El espectáculo biker está asegurado!

Un recorrido de puro Mountain Bike, con gran parte de singletrackUna etapa de 66Km y más de 1.500m de desnivel positivo que transcurren desde el epicentro de la prueba (Igualada), hasta Sant Martí de Tous. Un terreno más que conocido y que maravilla a todos aquellos que se atreven a probarlo. Caminos increíbles con senderos revirados por zonas boscosas: Territorio Panna.

La etapa se dividirá en diferentes secciones:

Salida – KM 20: Tramo muy variado que alternará pistas con senderos, ideal para estirar el grupo, rodando a un alto ritmo.

Km 20 – KM 47: Territorio Panna – Región preciosa que divertirá a todos aquellos amantes de los singletracks, que deberán emplearse a fondo para rodar a un buen ritmo.

KM 47 – Meta: Tramo con tendencia de bajada, pero con algunos tramos de subida. Los participantes deberán gestionar bien las fuerzas para superar el recorrido, siendo conscientes que será el tercer día de competición y la fatiga acumulada hace que las piernas empiecen a pesar.

En la VolCAT 2020 se esconden rincones que no te puedes perder. En el video descriptivo, podrás ver cuál es la esencia VolCAT, pero para sentirla, deberás estar presente del 9 al 12 de abril de 2020.

Recuerda que puedes aprovechar el precio especial hasta el 3 de febrero en www.ticketoci.net

El mejor regalo de Navidad. La prueba por etapas más antigua de España da a conocer alguno de los secretos mejor guardados de la próxima edición. Entra y descubre las secciones más destacadas en el vídeo descriptivo de la etapa.

El 10 de abril se podrá disfrutar de un recorrido increíble de 58 Km y 1500m+. Los ciclistas se sumergirán en un itinerario que les transportará hasta los ‘gigantes’ de la comarca del Anoia, los molinos de Rubió. Un recorrido que rememora los orígenes de la VolCAT.

Aunque, el desnivel sea considerable, hay que destacar, que gran parte del mismo se realiza durante la primera mitad de la ruta,  sin rampas muy largas y con bastante flow, gracias a los frecuentes y cortos senderos que se encontrarán todos los participantes. ¡Esencia VolCAT en estado puro!

Tras 27 Km se habrán coronado los molinos, pudiendo disfrutar de unos paisajes de postal. VolCAT es mucho más que una carrera. Vivir, sentir y disfrutar el territorio de la BTT hará que los ciclistas no dejen de divertirse durante todo trazado.

Una vez llegados a este punto, quedarán unos 30 Km con tan sólo 400m+ que serán una auténtica delicia para los amantes de los singletrack. Zonas muy variadas y entretenidas que alternan un sinfín de senderos de subida y de bajada, de manera constante.

Un verdadero paraíso para el ciclista de Mountain Bike, que ve a la VolCAT como un reto personal para disfrutar de su pasión. Finalizada la segunda etapa, se habrá llegado al ecuador de la 15ª edición de una prueba que aún aguarda muchos tesoros por descubrir.

La mejor manera de vivir una Semana Santa distinta con toda la familia, es posible gracias al VolCAT Festival, del 9 al 12 de abril. El 3 de febrero es la fecha en que termina el precio reducido para participar a las cuatro etapas. Hay que recordar que también se puede hacer la Half VolCAT (1ª y 2ª o 3ª y 4ª), o escoger etapas sueltas para conocer la filosofía VolCAT.

Más información: www.volcatbtt.com

Si bien la VolCAT es una prueba mayoritariamente individual sigue conservando el peculiar y atractivo formato por parejas, dando una categoría propia a los que deciden tomar parte de esta forma. Hacer una prueba por etapas por parejas es una experiencia por la que todos los bikers deberían pasar alguna vez. Por parejas y con un dorsal se comparte todo. Las alegrías y las penurias. Los subidones y los bajones. Las pájaras y las averías. Para muchos, participar por parejas supone, simplemente, el doble de diversión. Os traemos unos cuantos consejos para escoger pareja y exprimir al máximo esta categoría.

Escoger pareja ideal

Un punto clave a la hora de disfrutar del formato por parejas es escoger una pareja lo más cercana posible a nuestro nivel. Tanto físico como técnico. Especialmente si nuestro objetivo para por ser lo más rápidos posible y luchar una buena clasificación. No solo debe rodar de forma similar subiendo, también en el apartado técnico es importante que el nivel sea similar.

Rodar juntos antes y conocerse

Es importante haber podido rodar con tu pareja juntos antes de la prueba. Comprobar los puntos fuertes y débiles de cada uno para llegar a la VolCAT con una idea clara de qué esperar el uno del otro.

Entendimiento en carrera

La comunicación es fundamental. Tu compañero o compañera no es tu rival. Se trata de sumar esfuerzos y no dividirlos. Por ello hablar suele ser básico para avisar en caso de tener que ajustar el ritmo o cualquier otro aspecto en marcha.

Aprovechar los puntos fuertes de cada uno

Es probable que en una pareja de bikers un@ sea más fuerte en los ascensos o que un@ de l@s integrantes sea más hábil bajando. En cada terreno debe llevar la batuta quien mejor se defienda, y siempre pensando en ayudar al compañer@. Subiendo marcando un ritmo adecuado sin excederse. En el llano cediendo su rebufo para facilitar que pueda seguir tu rueda. Bajando marcando las trazadas más rápidas y seguras. Con una buena compenetración podrás rodar mucho más rápido que si lo hicieses sol@.

Tener una estrategia clara y conocida por todos

¿Salir rápidos? ¿Apretar en las subidas? ¿Atacar bajando? No importa qué te pase por la cabeza, lo importante es que tu compañer@ lo sepa de antemano y que ambos conozcáis el plan inicial. De poco te servirá salir «a muerte» si tu pareja no lo sabía y se ha retrasado en los primeros metros.

Rodar siempre juntos

Es la categoría por parejas. Rodar juntos es el punto más importante. Tanto en caso de averías como desfallecimientos, el apoyo de tu compañer@ es vital para superar cualquier obstáculo que os surja. Quedarse sol@ cuando compites en parejas puede ser la situación más frustrante.

Optimizar recursos

Poneros de acuerdo en qué material llevar cada uno. Por ejemplo, no hace falta llevar dos multiherramientas si vais a rodar siempre juntos. Conocer qué material lleva cada componente de la pareja previamente.

Sufrir juntos, disfrutar juntos

Es la esencia de la competición por parejas. Compartir los buenos y los malos momentos. Saber que se logra una meta gracias al trabajo conjunto. Una forma de vivir una competición de mountain bike única.

Más información: www.volcatbtt.com

“Causing momentum”, provocando velocidad, es el slogan de esta joven marca que está entrando con fuerza en el competitivo sector de las firmas de complementos para ciclismo. Momum ya fue sponsor de estas carreras en este 2019 y se caracteriza por ofrecer un catálogo de productos de muy alta calidad, diseñados para ofrecer el máximo rendimiento, al igual que prestando mucha atención al diseño. La gama ya ofrece puños, sellante, válvulas para tubeless y guardabarros, además de la llegada inminente de un lubricante que, según la marca es lo más avanzado que se puede fabricar hoy en día.

Como comenta Eduard Aguilera, máximo responsable de Momum, «Ocisport es una empresa que comparte los valores de excelencia que seguimos en nuestra empresa y es el partner ideal para dar a conocer nuestra marca y llegar a un público exigente como es el competitivo. Tendremos, además, a algunos de los mejores corredores del mundo que usan nuestro material en alguna de las pruebas del calendario Ocisport».

Esta próxima temporada 2020, Momum será la marca oficial para la VolCAT 2020

30 noviembre

El próximo lunes, 2 de diciembre, se cierra el plazo para aprovechar el precio especial de las inscripciones para la VolCAT o para hacerse con la promoción del Pack VolCAT (VolCAT Festival + VolCAT Costa Brava).

La VolCAT se disputará del 9 al 12 de abril de 2020, completando 4 etapas de puro Mountain Bike que otorgará puntos UCI, como categoría S2. Todos los participantes vivirán una Semana Santa distinta, donde toda la família y los más pequeños también tienen cabida.

El 9 de abril dará inicio la 15ª edición de la VolCAT con una etapa rápida de tarde. Más de 200 Km y alrededor de 5000m+, que no dejarán de divertir a todos aquellos ciclistas que llegan de infinidad de puntos del mundo para disfrutar de unos días fantásticos gracias a la bicicleta de montaña.

Recorridos para todo tipo de bikers

La VolCAT 2019 ofrece dos modalidades de participación. La Pro, destinada para los bikers que buscan la competición dentro del marco de una carrera UCI, y la Open, en la que se puede tomar parte con licencia cicloturista o incluso contratando una licencia para esos días de carrera.

Si a ello sumamos las categorías por edades habituales en la modalidad Pro (sub-23, élite, máster 30 y máster 40, todas con versión masculina y femenina, más master 50 y máster 60 sólo en masculina) y premio a la general masculina y femenina en modalidad Open, es imposible no encontrar un grupo ideal para tomar parte del VolCAT Festival.

Además, también puedes aprovechar el Pack VolCAT, un precio único para que puedas disfrutar de las dos carreras. Un sinfín de senderos que no se te van a olvidar jamás. Dos paisajes, dos territorios distintos, uno en la zona central alrededor de Igualada y el otro en Girona, en la zona de les Gavarres.

No faltará el buen ambiente y el mejor clima biker, que hará que puedas disfrutar de de unos días redondos.

El 2 de diciembre es la fecha en que termina el precio reducido para participar a las cuatro etapas o conseguir el Pack VolCAT.

Giant se confirma como patrocinador principal

Un ciclista montado y ataviado de Giant © Ocisport

La unión GIANT y VolCAT continúa un año más. GIANT, el fabricante número 1 del mundo, apuesta nuevamente por estar presente en una de las pruebas de mountain bike por etapas con más prestigio y nivel del mundo.

GIANT estará presente en la VolCAT 2020 junto a su marca hermana específica para mujer, LIV, como ya fue así en pasadas ediciones. La apuesta de Giant por Volcat es un paso más en la estrategia de la marca por seguir posicionándose como una de las principales opciones a la hora de adquirir una bicicleta de alto nivel en el mercado del ciclismo, tanto de competición, como amateur

La VolCAT es un valor seguro para las marcas que desean conseguir visibilidad en el mercado del Mountain bike, gracias a su trayectoria desde el 2004. Sus más de 1000 participantes de diferentes tipos y procedencias, 4 días de carrera con zona Expo para que los participantes y seguidores puedan disfrutar de un gran Festival de la bicicleta en Igualada, durante la Semana Santa, hacen de este evento una oportunidad ideal para presentar las novedades a cientos de posibles futuros clientes.

Este interés de las marcas, como es el caso de GIANT con la VolCAT y que se consolida año tras año, confirma el valor que tienen los eventos y competiciones para acercarse a los aficionados al ciclismo más allá de internet y las tiendas.

Recordamos que la VolCAT 2020 se celebrará como siempre en plena Semana Santa, 4 etapas del 9 al 12 de abril, unas verdaderas vacaciones de Mountain bike entre amigos y familia.

Como decíamos, LIV, estará también presente en la VolCAT, la afición de las féminas al ciclismo, por fortuna, sigue creciendo y lógicamente también la venta de bicicletas específicas para mujer. LIV es la primera marca con gama completa específica para chicas y está ayudando a que las féminas lo tengan más fácil para sumarse al mundo ciclista.

Próximamente se irán anunciando novedades tanto de la prueba como de la presencia de GIANT en la misma, estaremos atentos.

Inscripciones a precio especial hasta el 2 de diciembre: www.ticketoci.net

21 noviembre

Llegó la hora. El momento más esperado. Los secretos mejor guardados de la próxima edición de la VolCAT van saliendo a la luz. Los rincones más deseados empiezan a ser descubiertos. Sumérgete en el vídeo descriptivo y sabrás que en la VolCAT encontrarás todo lo que estabas buscando.

El 9 de abril dará inicio la 15a edición de la VolCAT con una etapa rápida de tarde. Un trazado de 38 Km y 1050m+. Los participantes se dejarán sorprender y disfrutarán de un primer recorrido sin grandes dificultades técnicas, pero en el que habrá que ser muy fino para rodar rápido.

Zonas boscosas con un encanto especial, que transportará a los ciclistas por Collbàs, llegando a uno de los tramos más conocidos de la VolCAT, ‘La Luna’, que dejará huella a los que se estrenen en la VolCAT. Una vez se prueba la esencia VolCAT, siempre se quiere más.

La etapa se dividirá en diferentes secciones:

Salida – KM 10: Primer tramo con una ligera subida, que ayudará a estirar el pelotón de participantes.

KM 10 – KM 16: Primer gran bloque de senderos, una bajada en la que se empezará a sentir la filosofía VolCAT, hasta llegar al avituallamiento de equipos y poder disfrutar bien fresco del ya clásico tramo de ‘La Luna’.

KM 17 – KM 23: Subida para volver a coger altura.

KM 23 – KM 38: El paraíso de los senderos. Con piedras o sin ellas, con vistas espectaculares, adentrarse en el bosque, crestas increíbles para la práctica del BTT, y mucho más. Se llegará hasta la línea de meta con una sonrisa en la cara.

La mejor manera de vivir una Semana Santa distinta con toda la familia, es posible gracias al VolCAT Festival, del 9 al 12 de abril. El 2 de diciembre es la fecha en que termina el precio reducido para participar a las cuatro etapas.

EL 2 DE DICIEMBRE TERMINA EL PRECIO ESPECIAL Y EL PACK VOLCAT

Uno de los mejores equipos profesionales del mundo en modalidad bike marathon es el DMT Racing Team, su líder Tiago Ferreira actual campeón de Europa y excampeón del mundo de 2016 y el más laureado de la VolCAT, acaba de confirmar su presencia para la VolCAT 2020, una de sus pruebas preferidas y que siempre reserva en su calendario.

Tiago estará acompañado por todo el equipo DMT Racing Team, con el ganador de la VolCAT 2019 el campeón holandés Hans Becking, así como Jose Dias, campeón de la VolCAT Costa Brava 2019.

Recordemos que la próxima edición de la VolCAT será ya la 15ª edición y se celebrará como siempre durante la Semana Santa del 9 al 12 de abril, con 4 etapas de puro Mountain bike con 206 km de recorrido y 5250 metros de desnivel.

El hecho que la VolCAT de Igualada sea de categoría UCI S2 aparte del prestigio que conlleva participar en ella y sobre todo ganarla, hace que muchos grandes nombres del panorama internacional como el equipo DMT Racing Team no quieran perderse año tras año esta prueba.

En la pasada edición más de 1.000 participantes de más de 20 nacionalidades tomaron parte en la VolCAT por lo que es una de las pruebas más internacionales y multitudinarias del panorama europeo de carreras de Mountain bike por etapas.

Pero es que además, no sólo los profesionales no quieren perderse la VolCAT, sino que el grueso de los participantes son aficionados anónimos, amateurs que entrenan todo el año para sumarse al gran reto de la VolCAT y convertirse en finishers, ya sea de forma individual o en pareja, en grupo de amigos o con los compañeros del club. Es el formato OPEN, donde cada uno elige su ritmo, divertirse recorriendo los senderos alrededor del territorio VolCAT de Igualada y su comarca.

Próximamente se irá informando de las novedades en cuanto a detalles de las etapas así como de los participantes de renombre internacional que a buen seguro irán confirmando su presencia en esta prueba que en el 2020 celebrará su ya 15ª edición.

Inscripciones abiertas en: www.ticketoci.net

Tiago Ferreira © ABR

Más información previa a continuación:

Preparar una prueba por etapas es clave a la hora de disfrutarla al máximo. Cuanto mejor llegues a la línea de salida más podrás disfrutar de cada día. Este tipo de eventos se han convertido en el foco para los bikers aficionados. Con cuatro intensos días de MTB plantean un reto atractivo y exigente, pero accesible con una mínima preparación. Ahora, aún con tiempo para hacer los deberes de cara a la VolCAT que se celebrará en Semana Santa, es un buen momento de repasar algunos consejos para salir triunfante de esta prueba por etapas.

1- Preparación con tiempo

En el MTB, como en la vida, lo mejor es no dejar las cosas para el último momento. Planifica con antelación tu preparación física para tomar parte en la VolCAT. Piensa el tiempo que tienes libre para entrenar y márcate unos objetivos en cuanto a un mínimo de horas semanales de entrenamiento. La constancia es un aspecto vital de la preparación física. Es mejor poder hacer salidas con cierta frecuencia aunque sean cortas que hacer semanas de muchas horas seguidas de periodos muy largos de inactividad.

2- Piensa en el material que usarás

En el MTB, y especialmente en una prueba por etapas como la VolCAT, el material juega un papel vital. Es importante que no estrenes nada en competición y que no uses nada que no hayas probado previamente con tiempo. Lo ideal es que, como mínimo un mes antes, ya puedas rodar con el mismo material con el que participarás en la VolCAT. Desde zapatillas y ropa a la propia bicicleta.

3- Intenta simular el cansancio de una prueba por etapas

Dentro de los límites horarios que todos tenemos, busca acumular cansancio con varios días saliendo de forma consecutiva para que el cuerpo se adapte a ese tipo de esfuerzos. Es muy diferente lo que se pide al cuerpo en una prueba de un día que en una de 4 días.

4- Aprende a descansar

Al hilo del anterior punto, no entrenes más de lo que seas capaz de recuperar. El descanso es una parte imprescindible del proceso de entrenamiento y mejora. El equilibrio entre entrenamiento y descanso es la clave para que progreses, y los entrenamientos que realizas tengan un efecto positivo en tu cuerpo

5- Llega fresco a la prueba

Si hay que elegir entre llegar cansado o demasiado «desentrenado» a la VolCAT escogeríamos la segunda opción. Es importante llegar fresco, física y mentalmente, a la salida de la primera etapa. En una prueba como la VolCAT no hay días de transición o recuperación y cada día acumularás más cansancio. Empezar con ganas y fuerzas es primordial.

Imagen de la pasada edición © Francesc Lladó

6- Planifica tu rutina diaria

Todo suma en una prueba por etapas. Cuanto menos dejes a la improvisación mejor. Especialmente porque tras una larga jornada de MTB todo cuesta un poco más. Piensa en qué desayunarás cada día, como recuperarás tras la etapa, donde comerás, o cualquier otra acción rutinaria que tengas que llevar a cabo durante esos días.

7- Piensa en la recuperación

Un aspecto clave de las pruebas por etapas es la recuperación. Piensa que métodos de recuperación tienes a tu alcance para poder sacarles el máximo partido. Las opciones son amplias. Desde el habitual batido recuperador tras cada etapa, pasando por una buena alimentación a los métodos más «profesionales». Tales como masajes recuperadores, baños de frío, botas compresivas o incluso la revitalizadora «siesta» post-etapa.

8- Prepárate para lo peor (mecánicamente)

Piensa en ser autosuficiente. Es decir, prepara un kit mecánico de supervivencia con todo lo necesario en caso de averías comunes. Cámara de recambio, bombonas de CO2, una bomba portátil y una multiherramienta completa deben ser imprescindibles. A partir de aquí hay elementos que te pueden salvar el día, como algunas bridas, una tira de cinta americana, cierre rápido para la cadena o un sistema de mechas para reparar pinchazos y cortes en el neumático.

9- Prueba tu alimentación en carrera y planifícala

Como en el apartado mecánico, piensa en ser autosuficiente con la alimentación. Aunque en la VolCAT tendrás avituallamientos constantes durante el recorrido nunca se sabe cuando te puede dar un bajón inesperado. Al igual que con el material de la bicicleta, nunca pruebes nada nuevo a nivel de alimentación en carrera.

10- Disfruta

Es una fiesta del MTB. Al final todos estamos ahí para pasarlo bien. No te agobies en ningún momento y disfruta al máximo del recorrido, el ambiente y todo lo que envuelve un evento de varios días como la VolCAT.

Imagen oficial © VolCat

El 2 de diciembre será el día que acabe el periodo de inscripción a precio reducido para la VolCAT y el Pack VolCAT (VolCAT Festival + VolCAT Costa Brava).

INSCRIPCIONES A PRECIO ESPECIAL

El plazo para aprovechar el actual precio, va llegando a su fin. Del 9 al 12 de abril hay una cita para el ciclista en Igualada (Barcelona), que se consolida como sede central. La prueba que sirve para vivir una Semana Santa distinta, donde toda la familia y los más pequeños tienen su espacio para disfrutar de la bicicleta, seguirá otorgando puntos UCI. Una carrera que reúne bikers amateurs y profesionales, que quieren disfrutar de 4 etapas llenas de singletrack.

Trazados llenos de flow

Si hay un rasgo que caracteriza la VolCAT es su filosofía. 200 Km y más de 5.100m+ de subidas, largos descensos 100% ciclables, cambios de terreno combinando pista, sendero por cresta y arcilla cruzando multitud de bosques y lugares donde el Mountain Bike adquiere una dimensión especial. Recorridos aptos para todo tipo de bikers, que no dejan indiferente a nadie.

Una carrera destinada al ciclista Open, que quiere disfrutar de la esencia de auténtico Mountain Bike, que podrán participar con licencia de cicloturista o contratando una licencia para los días de la prueba. Y a la vez, al Pro, que busca la competición marcada en su calendario UCI.

Pack VolCAT Festival + VolCAT Costa Brava

Disfrutar de dos pruebas con la misma esencia biker es posible. Un sinfín de senderos que harán recordar a los participantes porqué adoran el mountain bike. Dos paisajes y dos territorios distintos con un denominador común: ¡Puro BTT!

Un ambiente inmejorable y el mejor clima ciclista, que hará disfrutar de la VolCAT Costa Brava (14 y 15 de marzo) y del VolCAT Festival (del 9 al 12 de abril). Seis días inolvidables que quedarán para siempre.

Más información previa a continuación:

La VolCAT tiene tantas maneras de disfrutarla, como participantes ha habido a lo largo de su historia. Del 9 al 12 de abril, los amantes del Mountain Bike tienen una cita en la 15ª edición de la VolCAT.

INSCRIPCIONES A PRECIO ESPECIAL

El abanico de combinaciones para testar los recorridos de la VolCAT es tan amplio que va desde completar las cuatro etapas para ser Finisher hasta etapas sueltas.

No te pierdas ningún rincón por descubrir

Cuatro etapas. Más de 200km y 5100m+. Aceptar el desafío VolCAT significa sumergirse en un sinfín de senderos, caminos y trazados llenos de diversión que harán sacar el biker que llevas dentro. Momentos de superación y esfuerzo que tendrán su recompensa al llegar a meta. Ser Finisher de la prueba por etapas más antigua de la Península y de categoría UCI S2, es un logro que siempre podrás recordar y contar. Y lo mejor de todo es que puedes escoger si hacerlo de forma individual, ‘compitiendo’ contra uno mismo o tus compañeros de salidas; o en pareja, donde la conexión y compañerismo entre ambos saldrá a relucir en distintos momentos del recorrido.

Half 1 (Jueves y viernes) y Half 2 (Sábado y domingo)

Para aquellos que quieran empezar su andadura en las carreras por etapas. La opción ideal para vivir el ambiente del ciclismo de montaña. Dos días para poder sentir y disfrutar los trazados de la VolCAT. Mitad del recorrido. Ya sea con la opción de la etapa del jueves por la tarde y el viernes, o la opción fin de semana. Los ciclistas terminarán con la sensación de querer más BTT, más senderos y más diversión.  ¡Su próximo desafío será ser Finisher VolCAT!

Adéntrate en la filosofía VolCAT

Se puede escoger una de las cuatro etapas. Conocer la esencia de los recorridos, probando uno en primera persona. Empezar a conocer la preciosa zona de la BTT, dentro de una atmósfera biker inigualable, donde se darán cita más de 1000 ciclistas de más de 20 nacionalidades. ¡La mejor manera de conocer la VolCAT es probando sus recorridos!

Mucha más información previa a continuación:

Cualquier amante del mountain bike (BTT) querrá probarlos y repetir. Recorrer la VolCAT es sinónimo de diversión con una red infinita de senderos variados.

INSCRIPCIONES A PRECIO ESPECIAL

4 etapas llenas de recorridos espectaculares, sumando más de 200Km y más de 5.100m+. Subidas, largos descensos 100% ciclables, cambios de terreno combinando pista, sendero por cresta y arcilla cruzando multitud de bosques y lugares donde el Mountain Bike adquiere una dimensión especial. Una combinación excelente que pondrá a prueba tanto a los fanáticos del sendero como a los rodadores más rápidos. Un laberinto de caminos creados para rodar en BTT en un entorno magnífico, que reúne bajadas sinuosas, zonas técnicas y tramos rápidos en un marco único como el VolCAT Festival.

Que la VolCAT trascurre por la tierra de la BTT ya es bien sabido y por ello, todo aquél que la prueba alguna vez, la recomienda y vuelve. Del 9 al 12 de abril, la cita del Mountain Bike es la VolCAT 2020.

Mucha más información previa a continuación:

Creada para amantes de la BTT, profesionales y amateurs de distintos puntos del mundo, han disfrutado de la VolCAT a lo largo de su historia. VolCAT Festival se celebrará del 9 al 12 de abril de 2020, llegando a la 15ª edición de una prueba que año tras año ha ido creciendo, atrayendo ciclistas con sus recorridos repletos de senderos, con un carácter internacional indudable.

Más de 1.000 bikers se reúnen cada año para disfrutar de una prueba que está diseñada para aquellos que les gusta el auténtico mountain bike. Llegando a ser conocida en todo el mundo, gracias a todos aquellos participantes que han decidido vivir una Semana Santa distinta. Un ambiente biker inigualable; actividades para todas las edades; trazados espectaculares tanto para amateurs, que quieren divertirse practicando su deporte favorito, como para profesionales que buscan los puntos de una UCI S2 y; la comodidad de tener una sede única, desde donde empiezan y acaban las 4 etapas.

Una de las carreras más antiguas por etapas de mountain bike en Europa, es fiel a su filosofía y no deja de acoger a todos aquellos ciclistas que quieren competir o rodar por la tierra de la BTT, proviniendo desde todas las regiones de la Península Ibérica. Todos los bikers quieren enlazar la gran red de caminos de la región y deleitarse con los bellos paisajes de la comarca de la Anoia con Montserrat siempre a la vista, convirtiéndola en una prueba icónica a nivel internacional.

Márcate el reto y participa del 9 al 12 de abril al VolCAT Festival (Igualada, Barcelona). 4 días de auténtico BTT. 4 jornadas de pasión y superación. 4 etapas llenas de diversión y singletrack. 200 Km y 5000 metros de desnivel positivo. Un reto deportivo que marcará un antes y un después en tu vida como biker.

Ser finisher de la carrera de mountain bike más antigua de España, siendo categoría UCI S2, tiene un prestigio que podrás sentir una vez cruces la línea de meta.

Los que han probado la esencia VolCAT aseguran que es una prueba para todos los niveles y la califican así: ‘Espectáculo’, ‘sendero’, ‘magnífica’, ‘una pasada’, ‘divertida’, ‘inolvidable’, ‘impresionante’, ‘increíble’, ‘única’… ¿Te unes al desafío VolCAT y la vives en primera persona?

Una Semana Santa idílica para todos aquellos que quieran disfrutar del deporte de las dos ruedas en la tierra del singletrack.

Convive los 4 días con apasionados de la BTT

El mountain bike es tu forma de vida y por ello queremos que vivas una experiencia que nunca vas a olvidar. Puedes vivirla con tu pareja, con tu grupo de salidas, tu club, compañeros de trabajo y comentar cada una de las etapas con amigos que conocerás durante la prueba o en la Camping Zone, ideada para los más aventureros. Nosotros te ponemos todo lo que necesita un ciclista para pasárselo en grande y tu el entrenamiento y las ganas de superarte.

Año tras año, más de 1.000 participantes de más de 20 nacionalidades no se la quieren pierden.

¿Aceptas el desafío? Inscripciones a precio reducido.¡No lo dejes escapar!

Si hace unos días, VolCAT anunciaba que será por Semana Santa (9-12 abril), en las que el flow y la diversión están asegurados encima de la bicicleta, ahora anuncian la fecha de apertura de inscripciones al VolCAT Festival.

Cuatro etapas llenas de sendero y disfrute a un precio espectacular, siendo una carrera de categoría UCI S2. El primer periodo de inscripción te da la opción de participar en la 15ª edición de la VolCAT por tan sólo 170€, hasta el 2 de diciembre. Precio que se incrementará hasta los 190€ hasta el 3 de febrero y a 220€ después de esa fecha y hasta los días previos a la prueba.

Cuatro días del mejor mountain bike del 9 al 12 de abril, coincidiendo con Semana Santa, facilitando así la participación en familia. A la vez, también habrá la VolCAT Half, que podrás hacer el 9 y 10 o el 11 y 12 de abril. Una manera más gradual de conocer la esencia VolCAT, por tan sólo 90€ hasta el 2 de diciembre.

Pack VolCAT = VolCAT Costa Brava + VolCAT Festival

Esencia VolCAT. Seis etapas de puro BTT. Ser capaz de finalizar VolCAT Festival y VolCAT Costa Brava, es un reto que los amantes del deporte de las dos ruedas están deseando. Márcate el objetivo y participa en ambas pruebas por tan sólo 230€ con el precio reducido.

Una prueba para todos

La VolCAT 2019 ofrece dos modalidades de participación. La PRO, destinada a esos corredores que buscan la competición en el marco de una carrera UCI, y la OPEN, en la que se puede formar parte con licencia cicloturista o incluso contratando una licencia para esos cuatro días de carrera (+12 €). Además, en modalidad OPEN también existen las categorías por parejas con dúo masculino, dúo femenino y dúo mixto.

A la vez, si quieres hacer una primera toma de contacto con la prueba, puedes inscribirte a una etapa. Tú eliges la manera de disfrutar de una carrera clásica del mountain bike.

Inscripciones disponibles en ticketoci a partir del 18 de septiembre.

Y ya son 15 las ediciones de la VolCAT, una de las carreras más prestigiosas y reconocidas del calendario internacional de carreras de Mountain bike por etapas. Los días 9, 10, 11 y 12 de abril tendrá lugar una nueva edición de la VolCAT en Igualada, su sede habitual de los últimos años.

Como es tradición, la prueba por etapas transcurrirá durante los días de Semana Santa, convirtiéndose en una opción perfecta para unas vacaciones con amigos o familia. Se mantendrá el formato de Festival, con multitud de actividades para toda la familia, zona Expo, área de restauración y sobre todo la zona de cámping, uno de los grandes atractivos de la VolCAT por el concepto de compañerismo que se produce entre participantes de diferentes procedencias.

Participantes de más de 20 nacionalidades del mundo y de prácticamente todas las comunidades de España no se pierden esta prueba icónica del calendario internacional UCI S2 de pruebas de Mountain bike por etapas.

Ciclistas de unas 50 nacionalidades diferentes participaron en la última edición

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*