VOLCAT: Inscripciones abiertas

Logo de la prueba © VolCAT

Redacción / Ciclo 21

Se acerca la Semana Santa, esto significa que la VolCAT Igualada by SCOTT está a la vuelta de la esquina. El fin de semana del 30 y 31 de marzo vuelve una de las pruebas de Mountain bike por etapas clásicas más importante del año y del mundo. Esta edición, en formato 2 etapas.

La VolCAT Igualada by SCOTT es una de las pruebas que a buen seguro están marcadas en la mente de los bikers para vivirla, al menos, una vez en la vida.

Este 2024 se recorren 100 km en 2 etapas con 2400 m de desnivel positivo por el entorno de Igualada y la comarca de la Anoia, uno de los lugares más bonitos y espectaculares para el singletrack y famoso, en parte, por todos los años en que la VolCAT se ha celebrado aquí.

Este año la VolCAT cumple 20 años, 20 años de emociones y pasión por los senderos y recorridos de Igualada, miles de aficionados, amateurs y profesionales de primer nivel han pasado por ella. Los mejores del mundo del bike marathon han competido alguna vez en la VolCAT by SCOTT.

También repite la VolCAT kids, para que los pequeños bikers de la familia también vivan su «momento VolCAT».

En 2024 llega el 20 aniversario de VolCAT by SCOTT, una de las carreras de mountain bike por etapas en modalidad marathon más antiguas y prestigiosas del calendario internacional con la gran novedad de estar formada por 2 etapas XCO de categoría UCI C3. Un cambio de formato que conmemora la celebración de los Juegos Olímpicos de París.

Para esta edición las fechas escogidas serán el 30 y 31 de marzo de 2024, como siempre coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, lo cual facilita la asistencia de los participantes que para ellos acaban siendo unas vacaciones de puro mountain bike, muchas veces en familia o amigos.

Igualada, territorio singletrack

La prueba tiene como base la ciudad de Igualada, capital de la comarca de la Anoia, uno de los territorios más espectaculares para la práctica del mountain bike, con infinidad de senderos. En la zona centro dónde se organiza el paddock, las actividades, los servicios a los corredores, se sitúa el punto de salida y llegada de las 2 etapas. El ambiente es de absoluta convivencia con un gran ambiente de mountain bike pues se concentran casi 700 corredores de los 5 continentes con sus acompañantes y equipos durante 2 jornadas.

La comodidad de tener un epicentro

Como también viene siendo habitual en los últimos años, se mantendrá el formato de una sede donde se harán todas las salidas y llegadas, con distintas actividades y con una zona de cámping adyacente a la zona de servicios. Este es uno de los grandes atractivos de la VolCAT by SCOTT por el concepto de compañerismo que se produce entre participantes de diferentes procedencias durante todos los días de competición, compartiendo grandes experiencias.

Habitualmente, participantes de más de 30 nacionalidades del mundo y de prácticamente todas las comunidades de España no se pierden esta prueba icónica del calendario internacional de pruebas de mountain bike por etapas.

Diversas opciones de participación

Es importante recordar que se ofrecen diversas opciones de participación, la PRO para los profesionales y corredores con tarjeta UCI de competición y la OPEN, para aquellos que desean disfrutar de la prueba a su ritmo, sin presión para hacerse con la victoria, pero como siempre dando el máximo de cada uno y afrontando el gran reto y aventura que significa participar en la VolCAT by SCOTT. También existe la opción de competir por parejas y parejas mixtas, e incluso etapas sueltas para tener una primera experiencia VolCAT by SCOTT.

Por otro lado, durante las próximas semanas se irán anunciando los detalles técnicos de las 2 etapas, con los desniveles y kilómetros de cada una de ellas, aunque, habitualmente, la suma de todos los recorridos ronda los 100 km con unos 2300 metros de desnivel positivo acumulado.

Una apertura de inscripciones con regalo para los más fieles

Al ser un año especial, VolCAT by SCOTT quiere premiar aquellos ciclistas apasionados por la esencia de la prueba. Por ello, los primeros 300 inscritos a la VolCAT by SCOTT 2024 recibirán un casco LAZER de regalo.

El 5 de diciembre se abrieron las inscripciones a precio especial. Deseando que llegue 2024 para vivir una VolCAT by SCOTT que se prevé inolvidable.

Más información: www.volcatbtt.com

VolCAT Platja d’Aro 2024

Edición 2023 VolCAT

Más información cronológica a continuación:

25 enero

Con la esponsorización de la VolCAT Igualada y la VolCAT Platja d’ Aro, dos pruebas XCO puntuables para el ranking mundial UCI, la reconocida marca de rodamientos ISB Sport, muestra su respaldo con el evento que celebra su vigésimo aniversario.

Con más de 60 años de experiencia en la industria de los rodamientos, ISB Sport se ha convertido en uno de los líderes del mercado ofreciendo las más altas prestaciones en su línea de rodamientos para aplicaciones deportivas sobre ruedas: cycling, motor y roller y haciendo valer su lema «Resistencia, Rendimiento, Resultado».

Ernesto Abad, CEO de ISB Sport en España, compartió sus ambiciones para este 2024: «En línea con nuestro actual proyecto de internacionalización, nuestro objetivo es seguir apostando por eventos de reconocido prestigio internacional como son las VolCAT Series de Ocisport y seguir dando soporte al ciclismo de competición de primer nivel. Nos mueve la pasión por el deporte sobre ruedas y por la competición, que además se convierte en nuestra mejor aliada por un lado para seguir evolucionando y por otro, como el banco de pruebas más exigente que debemos superar carrera a carrera. La participación en eventos en Catalunya nos permite además optimizar logística y recursos, aprovechando la proximidad geográfica de gran parte de nuestra comunidad de embajadores y equipos ISB Sport.

Las VolCAT serán también el escenario para el arranque del nuevo equipo ISB-CyclistWork Factory Team que la marca presenta este nuevo 2024: un Equipo formado por 8 jóvenes ciclistas que supone una apuesta a través de la que ISB Sport quiere seguir apoyando y potenciando el talento juvenil emergente en el mundo del ciclismo.

Bajo la dirección de Marc Naveira, el equipo de jóvenes corredores se alinea con una estructura interna organizativa que emula a los equipos profesionales y su debut en las VolCATS, marcará el comienzo de este emocionante proyecto. El equipo se unirá al resto de deportistas y equipos respaldados por ISB Sport para consolidar su presencia en esta prueba, por etapas en BTT en su edición de año olímpico.

Para más detalles sobre ISB y sus productos, se puede acceder a: (www.isbsport.com).

30 noviembre 2023

SCOTT se convertirá en el patrocinador principal de la VolCAT 2024. La reconocida marca SCOTT será el main sponsor en el 20 aniversario de la VolCAT, formando parte de VolCAT Igualada y VolCAT Platja d’Aro.

SCOTT Sports es conocido por ser líder en innovación dentro de la industria deportiva. Como main sponsor, SCOTT muestra su compromiso con el evento que celebrará su vigésimo aniversario; siendo la carrera por etapas en BTT más antigua de la Península Ibérica y por contar con dos eventos puntuables por el ranking mundial, repartiendo puntos UCI, recibiendo corredores de todo el mundo para recorrer sus fantásticos recorridos.

La incorporación de SCOTT en VolCAT demuestra el potencial de este evento, que en 2023 atrajo a ciclistas de más de 30 nacionalidades, creando una nueva colaboración que forma un binomio de alta calidad y pasión ciclista desde sus orígenes.

Innovación, tecnología y diseño, es la misión reconocida de SCOTT, algo que puede palparse en cada producto. Tecnología de vanguardia, integración y un potente enfoque en el uso sostenible de los recursos, presentados en un diseño excepcional; todo ello reivindica la declaración de intenciones de SCOTT, en toda su esencia.

«Nuestra pasión por la competición es parte de nuestra filosofía de marca. Tenemos un ADN racing que se ve reflejado en todas nuestras bicicletas y accesorios. La Spark RC es nuestro sello de identidad y el caballo ganador de infinidad de carreras. Por ello, apostamos también por ir de la mano de las mejores pruebas del mundo. La VolCAT es una prueba de máximo prestigio internacional con más de 20 años de historia y a la que vienen a competir los mejores corredores de marathon. Esta alianza es la prueba de que allá donde esté la mejor competición, estará SCOTT.» Joel Casado, responsable de marketing de SCOTT España.

«La relación entre SCOTT y Ocisport se remonta a 2009 y, año tras año, apostando por una alianza de grandes eventos. Ahora, SCOTT da un paso más y apuesta por uno de los eventos más internacionales y de más calidad de Ocisport. La entrada de SCOTT en VolCAT demuestra el potencial de este evento. Que una marca de reconocimiento mundial como SCOTT se haya comprometido con VolCAT es la prueba de que la carrera se ha establecido como una carrera de renombre en el sector ciclista.» comenta Albert Balcells, director de VolCAT.

Bajo este nuevo patrocinio, SCOTT y VolCAT, trabajarán juntos para organizar dos eventos ciclistas referencia en 2024. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*