VolCAT: Inscripciones abiertas

Imagen oficial © VolCAT 2022

Llega la 17ª edición de la VolCAT. La clásica prueba por etapas sigue siendo reconocida internacionalmente en el calendario Mountain Bike y los días 14, 15, 16 y 17 de abril tendrá lugar una nueva edición de la VolCAT en Igualada, su sede habitual de los últimos años.

La prueba por etapas por excelencia. 4 etapas Marathon con los mejores especialistas XCM del planeta. Además, este año sube de categoría UCI, pasando de ser S2 a ser S1. Un hecho que ocasionará que se reúnan estrellas mundiales en Igualada. Sin dejar de lado el reto amateur de superar los cuatro recorridos y convertirse en finisher de la clásica prueba por etapas.

Como es tradición, la prueba por etapas transcurrirá durante los días de Semana Santa, convirtiéndose en el plan ideal para unas vacaciones con amigos o familia. Participantes de más de 20 nacionalidades del mundo y de prácticamente todas las comunidades de España no se pierden esta prueba icónica del calendario internacional UCI S1 de pruebas de Mountain bike por etapas.

IGUALADA, CENTRO DE LA VOLCAT BY CONTINENTAL 

La  adopción de Igualada (Barcelona) como sede central de la prueba también ha llevado la VolCAT by Continental a otro nivel. Por un lado facilitando la logística y, por otro, permitiendo a la organización trabajar en los recorridos año tras año, realizando un constante mantenimiento de los senderos, buscando nuevas alternativas y puliendo, poco a poco, unas etapas que solo hacen que mejorar año tras año. Su diseño tiene una premisa clara: ofrecer el MTB más divertido. Dar protagonismo a esos senderos en los que pueden disfrutar desde los mejores corredores del planeta a los bikers que afrontan su primera carrera de varios días.  

LA ETAPA INAUGURAL

Llegó la hora. Los primeros detalles técnicos de la próxima VolCAT salen a la luz. Los rincones más deseados empiezan a ser descubiertos.

El 14 de abril dará inicio la VolCAT 2022 con una etapa rápida de tarde. Un nuevo trazado de 40 Km y 1050m+. Los participantes se dejarán sorprender y disfrutarán de un primer recorrido sin grandes desniveles pero con secciones técnicas.

Zonas boscosas con un encanto especial, que transportará a los ciclistas por Collbàs, llegando a uno de los tramos más conocidos de la VolCAT, ‘La Luna’, que dejará huella a los que se estrenen en la VolCAT. Una vez se prueba la esencia VolCAT, siempre se quiere más. Una zona típica con infinidad de senderos que cada año crea recorridos distintos para divertir a todos los ciclistas, aprovechando una sierra espectacular de terreno roto que la convierte en una sección ideal para la práctica de la BTT.

Con salida en el epicentro del festival, el grupo de ciclistas se desplazará hacia la localidad de Santa Margarida de Montbui. Cogiendo una primera pista de subida, los participantes podrán disfrutar de la primera sección serpentina. Ya llegados al Km 14 iniciarán el primer sendero hasta Coll Bas. Justo antes de llegar a Coll Bas el trazado nos llevará por una cresta bonita que nos transportará hacia una trialera justo antes del avituallamiento de equipos (Km 24).

Llegados a este punto, comienza un tramo espectacular de parajes por la riera de Carme, la famosa LUNA y tres tramos técnicos de regreso a Igualada que harán las delicias de los participantes. Habrá que reservar fuerzas porque en el Km 32 empezará la última subida para llegar a Igualada y la línea de meta de la primera etapa 2022.

¿Quién va a decir que no a 4 días de diversión y competición? 

El 28 de octubre estará disponible el Pack VolCAT con las tres pruebas del 2022 y el 3 de noviembre se abrirán las inscripciones para la cita VolCAT Festival Igualada:

VolCAT Platja d’Aro XCO – UCI XCO C3: 5-6 Febrero
VolCAT Costa Brava GPS: 19-20 Marzo
VolCAT Festival Igualada XCM – UCI S1: 14-17 Abril

INSCRIPCIONES

Cartel VOLCAT BTT © VOLCAT

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*