VolCAT Costa Brava: Aventura por el Paraíso Singletrack

El punto de partida es la Costa Brava y su impresionante red de senderos. Una región mundialmente conocida por su idóneo terreno para la práctica del Mountain Bike.

La VolCAT Costa Brava es un cóctel perfecto entre diversión y desafío. Un reto de dos jornadas que alterna la pasión por la BTT que se desprende de los trazados y el disfrute de superar un reto de dos días. Mantiene una esencia competitiva, pero es, ante todo, un descubrimiento para todos aquellos que aman el Mountain Bike y lo quieren sentir en primera persona, cada vez que cogen la bicicleta. La prueba por etapas recorrerá 124 Km y 3100m+ entre el 12 y el 13 de septiembre.

Plazas limitadas ya disponibles

El Macizo de ‘Les Gavarres’ hace de puente entre la zona costera y el interior de Girona. En él se esconde un laberinto de senderos que atraen a miles de bikers por su accesibilidad y variedad en las rutas. Con poca dificultad técnica son extremadamente divertidos. Territorio de flow en plena naturaleza a un paso de las mejores playas de la Costa Brava.

Con el formato de 2 días se logra que los bikers puedan probar las carreras por etapas con la fórmula más efectiva posible. Con un fin de semana basta para sentir que supone acumular días de puro MTB.

La prueba por etapas contará con una sede única en Calonge i Sant Antoni, facilitando al máximo la logística de la prueba. Una ubicación excepcional para todo tipo de turismo, la VolCAT Costa Brava es una prueba capaz de enamorar a bikers y acompañantes. Una localización ideal para compaginar la montaña y las magníficas playas del municipio, que crearán un fin de semana ideal de BTT.

El desafío arrancará con una jornada de 64 km y 1.700 metros de desnivel, en la que se encontrarán las ascensiones más largas de la prueba. Al día siguiente se cerrará la prueba con 60 km y 1.400 metros de desnivel que destacan por tener un perfil más quebrado y sube-baja.

Además, se trata de una prueba apta para ciclistas que compiten en categoría PRO, como para aquellos ciclistas amateur que se lo toman como reto personal o buscan disfrutar de un fin de semana de BTT, en categoría OPEN. Para estos últimos, también existe la posibilidad de participar en formato pareja, compartiendo todas las experiencias con el compañero/a habitual de salidas

El 12 y 13 de septiembre, la VolCAT Costa Brava se volverá a vestir de gala para celebrar su segunda edición, implantando todas las medidas de seguridad anti Covid-19.

Las nuevas fechas © Ocisport

Más información cronológica a continuación:

12 marzo

COMUNICADO OFICIAL

Comunicamos que debido a la situación que se vive por el caso del Covid-19 (Coronavirus), y siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias y de la Federación Catalana de Ciclismo, se ha tomado la decisión de aplazar la VolCAT Costa Brava que se debía celebrar este próximo fin de semana, 14 y 15 de marzo, en Calonge. Próximamente se informará de la nueva fecha.

Consecuentemente, también se anula la presentación que se tenía que celebrar en el Castillo de Calonge, mañana 13 de marzo, a las 11h.

Tras su obligado aplazamiento debido al efecto del Coronavirus, la VolCAT Costa Brava, que debía celebrarse el fin de semana de 14 y 15 de marzo, se llevarà a cabo tras el verano, los días 12 y 13 de septiembre.

La VolCAT Costa Brava, una prueba que recorre algunos de los senderos y paisajes más representativos de las comarcas de Girona, un territorio  singletrack por excelencia: Las Gavarres, donde los amantes del mountain bike disfrutan al máximo y nunca se lo quieren perder.

La VolCAT Costa Brava ofrece un formato de dos días, con dos etapas con recorridos 100% marcados, en los que no se necesita el uso de GPS para seguir su trazado.

Se puede participar en el formato de dos etapas o solo a una de ellas y también en formato Dúo y Dúo mixto.

Sentimos los inconvenientes provocados por esta situación excepcional que tanto está afectando a la vida cotidiana de todos.

En 2019 el sello VolCAT dio un paso más en su historia añadiendo a su nombre una segunda carrera por etapas. La VolCAT Costa Brava supo presentarse exprimiendo al máximo el formato de las pruebas de BTT de varios días buscando un cóctel perfecto entre diversión y desafío. Todo lo aprendido con la VolCAT Festival de Igualada queda plasmado en esta prueba hermana que ha sido aún más orientada de cara al biker guerrero de fin de semana. Mantiene una esencia competitiva, pero es, ante todo, un reto para descubrir las pruebas por etapas para aquellos que aún no lo hayan hecho o una cita perfecta para disfrutar de este formato con las mínimas complicaciones posibles.

El punto de partida es la Costa Brava y su impresionante red de senderos para el MTB. Si la región es famosa por sus playas, entre los bikers lo es por su espectacular terreno. El Macizo de las Gavarres hace de puente entre la zona costera y el interior de Girona extendiéndose hasta las puertas de la propia capital. En su territorio se esconde un laberinto de senderos que atraen a miles de bikers por su diseño. Con poca dificultad técnica son extremadamente divertidos. Territorio de flow en plena naturaleza a un paso de las mejores playas de la Costa Brava.

Con el formato de 2 días se logra que los bikers puedan probar las carreras por etapas con la fórmula más efectiva posible. Con un fin de semana basta para sentir que supone acumular días de MTB auténtico uno tras otro.

Además, la elección de una sede única para ambas, en Calonge i Sant Antoni, facilita al máximo la logística de la prueba. Nada de traslados o pérdida de tiempo en viajes entre etapas. Gracias a ello, y con su ubicación excepcional para todo tipo de turismo, la VolCAT Costa Brava es una prueba capaz de enamorar a bikers y acompañantes.

En cuanto a sus recorridos, las dos etapas tienen números parecidos. Arranca con una jornada de 64 km y 1.700 metros de desnivel, en la que nos encontraremos las ascensiones más largas de la prueba. Al día siguiente tendremos 60 km y 1.400 metros de desnivel por delante en un perfil más quebrado y sube-baja.

Por si fuera poco, se ofrece la posibilidad de tomar parte solo en una de las dos etapas (cualquiera de ellas) o, en caso de hacerlo en las dos jornadas, escoger la categoría PRO para competir por la general o la OPEN para poder rodar sin la presión del crono.

La VolCAT Costa Brava se disputará los días 14 y 15 de marzo. Más información

Inscripciones a precio especial

La VolCAT Costa Brava se acerca un año más y en una semana se cierra el plazo para aprovechar el precio especial de las inscripciones de esta prueba por etapas.

Los días 14 y 15 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la VolCAT Costa Brava, de nuevo con sede en Calonge i Sant Antoni (Girona), una localización perfecta para a la práctica del mountain bike. Los recorridos transcurren como es habitual por la zona de Les Gavarres, seguramente, uno de los lugares más espectaculares para practicar la bicicleta de montaña.

Con el concepto VolCAT no hay tiempo para dudar, disfrutar del mountain bike está asegurado gracias a unos recorridos fantásticos.

Codiciado, deseado y querido. El maillot de líder y ganador de la prueba por etapas ya está preparado para ser lucido. Se trata del mayor honor para todo ciclista que participa en una carrera por etapas. Superar en primera posición los 124 kilómetros y 3100 metros de desnivel positivo, será el reto más osado para todos aquellos participantes que pretenden sentir el territorio ideal para la práctica de la BTT. Todos los ganadores por categoría de la VolCAT Costa Brava tendrán el privilegio de poder vestirlo.

Una carrera para populares

La VolCAT Costa Brava tendrá salida y llegada en Calonge i Sant Antoni, localización ideal para disfrutar del Territorio Singletrack. Se trata de un reto para los bikers amateurs, que quieren sentir dos días llenos de senderos y diversión, el 14 y 15 de marzo.

El maillot de líder y de los ganadores © Inverse

La VolCAT Costa Brava 2020 se va acercando y las sorpresas de esta segunda edición de esta prueba de puro Mountain Bike van saliendo a la luz. La VolCAT Costa Brava presenta los maillots Inverse que recibirán todos aquellos corredores y corredoras que se inscriban en la presente edición de la prueba por etapas. La prestigiosa marca de ropa deportiva, proporcionará un año más los maillots de todos aquellos amantes de la BTT, que quieren vivir una prueba única.

Ahora sólo queda que los ciclistas se lo enfunden para disfrutar y sentir el verdadero Mountain Bike en las dos etapas que harán recorrer más de 120Km y alrededor de 3.400 metros de desnivel positivo.

El maillot oficial © Inverse

Poco a poco se acerca el 2020 y con él, las primeras pruebas importantes y clásicas de la temporada. La VolCAT Costa Brava, en su segunda edición llega a finales de invierno, casi oliendo la primavera, en concreto el fin de semana del 14 y 15 de marzo. La Costa Brava, el Empordà y sobre todo, las Gavarres, será el espacio donde una vez más los afortunados participantes que hayan decidido tomar parte en esta prueba de dos etapas disfrutaran al máximo de un territorio típico de entreno y salidas para todos los locales de la zona y cada vez también de más aficionados que vienen de lejos y desean probar los interminables senderos que allí se encuentran en un paisaje de bosques increíble con el aliciente de estar ubicado en plena Costa Brava.

Este año cambian los recorridos, los responsables del diseño de la VolCAT Costa Brava 2020 hace semanas que están reconociendo el territorio para encontrar las mejores opciones, más divertidas que nunca. Según nos comentan, los participantes van a disfrutar de verdad de un fin de semana increíble de mountain bike, con zonas trialeras pero ciclables, descensos largos y divertidos, subidas duras pero asumibles. En definitiva, ¡una de las pruebas por etapas que no pueden faltar en el calendario Biker 2020!

Recordemos que la 1a etapa son 64Km y 1.924 metros de desnivel positivo y la segunda 60Km y 1.527 m+. Más de 120Km y más de 3.400 m+ en un fin de semana.

El potente equipo DMT repite en la VolCAT Costa Brava

El equipo DMT al completo, uno de los más potentes del mundo no se lo perderá y hace pocos días confirmó que repetiría su participación para la edición de 2020. Recordemos que el pasado año fue Jose Dias quién se llevó la victoria, este año vuelve con ganas de repetir victoria, aunque sus compañeros Tiago Ferreira y Hans Becking no se lo pondrán fácil, aparte de los habituales locales que también están muy fuertes y son conocedores del terreno. Aparte de los nombres mencionados, y alguno más que llegará, no olvidemos que casi 1000 corredores anónimos de infinidad de lugares de toda España y del resto de Europa, que con toda la ilusión entrenan cada semana para estar en las mejores condiciones en la VolCAT Costa Brava, no querrán perderse esta gran oportunidad de divertirse.

Cabe recordar que el precio especial  es hasta el 3 de febrero con lo que aún queda tiempo para aprovecharlo, pero no nos despistemos.

Recorridos y perfiles

 

 

 

 

Uno de los mejores equipos profesionales del mundo en modalidad bike marathon es el DMT Racing Team, su líder Tiago Ferreira actual campeón de Europa y excampeón del mundo de 2016, acaba de confirmar su presencia para la VolCAT Costa Brava 2020.

Inscripciones a precio especial

Tiago estará acompañado por todo el equipo DMT Racing Team, con el ganador de la VolCAT Costa Brava 2019, José Dias, y el campeón holandés, Hans Becking.

Recordemos que la segunda edición de la VolCAT Costa Brava se celebrará el 14 y 15 de marzo, con 2 etapas llenas de singletrack que harán disfrutar a todos aquellos amantes del Mountain Bike.

Tras su presencia en la primera edición, el equipo quiere volver a dominar los senderos de la región de Girona, junto a centenares de bikers que no se quieren perder una prueba por etapas destinada tanto a bikers profesionales como amateurs. Cada corredor puede coger su ritmo y disfrutar de dos recorridos de auténtico BTT.

Próximamente se irá informando de las novedades en cuanto a detalles de las etapas así como de los participantes más destacados.

Ferreira en liza © Ocisport

Los días 14 y 15 de marzo de 2020 tendrá lugar la segunda edición de la VolCAT Costa Brava. Esta prueba emblemática de las comarcas de Girona inicia su andadura con la apertura de inscripciones. Tras el gran éxito de participación conseguido en la que fue su primera edición del pasado año, en esta nueva edición se confirma el formato de dos etapas de fin de semana.

Los recorridos se están ultimando y serán garantía de diversión y puro Mountain bike en uno de los mejores territorios de singletrack que se puedan probar: ‘Les Gavarres’.

La VolCAT Costa Brava es una aventura en bicicleta de montaña creada para hacer de un fin de semana cualquiera, uno inolvidable. Dos días llenos de emoción para todos los participantes de la prueba. Es una carrera creada por ciclistas y para los ciclistas, que pretende ser un evento de referencia en el calendario de pruebas por etapas. Además, se trata de un reto para todos aquellos amantes de la BTT que quieran unirse a la aventura VolCAT Costa Brava.

Un evento que transcurre por los increíbles parajes de la zona interior de la Costa Brava con un formato de 2 etapas que pondrán a prueba a todos los bikers, para poder conseguir el objetivo de ser finishers, tras disfrutar de las 2 etapas en línea previstas. Durante los dos días, los bikers pasarán por algunos de los pueblos más bonitos del ‘Empordà’.

UNA PRUEBA PARA TODOS LOS NIVELES

La VolCAT Costa Brava es una prueba para todo el mundo. Donde se puede competir en nivel PRO y OPEN.

Una prueba de fin de semana donde el objetivo se lo marca uno mismo. Desde los corredores élite que buscan un sitio en la general, hasta aquellos que quieren pasar unos días disfrutando del deporte que les apasiona, el Mountain Bike, para acabar siendo finishers de la carrera. La VolCAT Costa Brava permitirá descubrir nuevos rincones de la zona, que nunca imaginaríamos que existen.

Más información e inscripciones en: www.ticketoci.net

Cartel oficial © Ocisport

8 noviembre

Tras su exitosa primera edición celebrada en marzo de 2019, la VolCAT Costa Brava vuelve en 2020 el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

Una prueba que recorre los espacios y senderos más representativos de las comarcas de Girona, un territorio verdaderamente singletrack donde los amantes del mountain bike disfrutan al máximo y nunca se lo quieren perder.

Las etapas son auténticos festivales para los practicantes del XC y el bike-marathon. Sin presentar grandes desniveles, sus recorridos son una sucesión continua de senderos espectaculares entre paisajes preciosos típicos de media montaña y sin grandes dificultades técnicas pero repletos de flow.

La VolCAT Costa Brava mantiene el formato de dos días y con recorridos 100% marcados, en los que no se necesitará el uso de GPS para seguir el trazado, una de las características del anterior formato.

Dos días de competición en fin de semana, el formato es ideal para aquellos que quieren empezar dentro del mundo de las carreras por etapas. El entorno de la prueba también la convierte en un evento perfecto para acudir en familia.

Por otro lado, el Club Ciclista Baix Ter seguirá siendo el alma matter junto con Ocisport, del diseño de las etapas y la organización general del evento.

En breve se dará a conocer la fecha de apertura de inscripciones con los diferentes formatos y opciones de participación.

Como ya ocurrió en la primera edición, la VOlCAT Costa Brava es la opción ideal de entreno para preparar la que es su hermana, la ya clásica VolCAT Festival de Igualada que se celebra durante la Semana Santa.

Más información en la web oficial de la prueba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*