VolCat Costa Brava: Perfiles de las etapas

Cartel oficial © Ocisport

La cita ciclista, que se celebrará en Calonge i Sant Antoni, se ve obligada a posponerse. El hecho de no ser una prueba competitiva de ámbito nacional, provoca que la carrera de mountain bike se vea aplazada a unas fechas más seguras y donde puedan participar todos.

Las inscripciones ya están disponibles para la fantástica aventura que se podrá vivir en 2021.

La VolCAT Costa Brava se trata de una prueba que recorre algunos de los senderos y paisajes más representativos de las comarcas de Girona, un territorio  singletrack por excelencia: Las Gavarres, donde los amantes del mountain bike disfrutan al máximo y nunca se lo quieren perder.

La VolCAT Costa Brava ofrece un formato aventurero en el que se navegará con GPS para seguir su trazado. Un evento que transcurre por los increíbles parajes de la Costa Brava con un formato de 2 etapas que pondrán a prueba a todos los bikers, para poder conseguir el objetivo de ser finishers, superando los más de 120km y 3100 metros de desnivel positivo, repartidos en las 2 etapas en línea. Durante los dos días, los bikers recorrerán los pueblos más bonitos de l’Empordà.

UNA O DOS ETAPAS

Se puede participar en el formato de dos etapas o solo a una de ellas y también en formato Duo y Duo mixto.

La etapa 1 constará de 65Km 1700m+ y la etapa 2 de 56Km y 1500m+, con salida y llegada en Calonge i Sant Antoni.

Perfil de la 1ª etapa © Ocisport

La 1ª Etapa de la VolCAT Costa Brava transcurre por la parte Oeste del macizo de las Gavarres, donde los corredores se encontrarán con un terreno húmedo y con una vegetación densa. Estos dos factores harán que los bikers pasen por unos parajes espectaculares y únicos en este macizo. Esta 1a etapa tiene un formato más largo y Maratoniano que la segunda etapa. Consta de subidas y bajadas más largas y constantes que transcurrirán por todo tipo de senderos, caminos, pistas y rieras, donde los bikers podrán disfrutar mucho. Los corredores encontrarán zonas donde podrán rodar rápido y en grupo, y otras zonas más lentas y técnicas donde podrán disfrutar de un entorno excepcional.

ETAPA 2: 56Km – 1500m+ 

Perfil de la 2ª etapa © Ocisport

La 2a etapa de la VolCAT Costa Brava transcurre por el este del macizo de las Gavarres desde Calonge i Sant Antoni con final en la misma población. El recorrido de esta etapa es un trazado exigente para disfrutar a fondo de la bicicleta de montaña, con fuertes rampas de subida que aunque son cortas habrá que preparar bien las piernas y unas bajadas y senderos que con las pasadas lluvias se hacen más divertidos y variados. Encontraremos muchos senderos típicos de esta zona de la Costa Brava con un terreno liso y la vegetación que nos construye auténticos túneles verdes, però también encontraremos caminos rotos con piedras que nos haran activar todos los sentidos para disfrutar del recorrido y encontrar una gran recompensa al cruzar la línea de llegada.

Los participantes podrán contar con el maillot oficial de la cita, trofeo finisher, avituallamientos sólidos y líquidos durante ambas etapas y avituallamiento final en las llegadas.

Cartel oficial © Ocisport

Deportivas, tradicionales y apasionadas de alta calidad: esto es lo que tienen en común todas las bicicletas Corratec. Una marca de alta calidad que hace que sean deportivas, seguras y cómodas.

Sólo lo mejor. Este es el objetivo para cada Corratec. Una marca ambiciosa que siempre intenta mejorar. Sólo los componentes y materiales de la más alta calidad están en las bicicletas Corratec.

Desde su fundación en 1990, las carreras están profundamente incrustadas en el ADN de Corratec. Por este motivo, la marca apuesta por una de las carreras de referencia en Mountain Bike, en Europa

Vic Sports ha asumido la distribución de Corratec para España, Andorra y Portugal, lo que dará a la marca la solidez y presencia que necesita en nuestro mercado.

Con este fin, hemos podido contar con Vic Sports para el patrocinio de la VolCAT a través de su marca Corratec.

Una colaboración que crea un binomio de alta calidad y pasión ciclista desde sus orígenes. La prueba que destaca por ser la carrera por etapas en BTT más antigua de la Península Ibérica y por repartir puntos UCI, recibe corredores de toda Europa para recorrer sus fantásticos recorridos.

Entre ellos los riders del Corratec MTB Racing Team presentes y que no quieren perderse la oportunidad de pedalear y divertirse.

Bajo este nuevo patrocinio, Corratec y VolCAT, trabajarán juntos para organizar de la mejor manera las presentes ediciones del VolCAT Festival (1-4 abril) y de la VolCAT Costa Brava (15-16 mayo).

Dos grandes eventos ciclistas, que harán disfrutar a todos sus participantes.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*