VolCAT Festival: Las cuatro etapas 2021

Una de las pruebas ciclistas más prestigiosas del calendario internacional vuelve por Semana Santa, del 1 al 4 de abril. Una carrera icónica que tendrá categoría UCI S2. Serán cautro etapas para sentir la BTT en estado puro y 4 días que se convertirán en las vacaciones perfectas para compartir con amigos o familia. El flow y la diversión están asegurados encima de la bicicleta. Senderos y caminos ideales para la práctica del Mountain Bike. Todos los participantes vivirán una Semana Santa distinta, donde toda la família y los más pequeños también tienen cabida. Los alrededores de Igualada volverán a ser el escenario de una cita que nadie se quiere perder.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La VolCAT 2021 ofrece dos modalidades de participación que permite participar a ciclistas amateurs i profesionales, a la vez. La categoría PRO está destinada a esos corredores que buscan la competición en el marco de una carrera UCI, y en cambio la OPEN está enfocada para aquellos que se proponen un reto personal y de superación, ya sea de forma individual o en pareja. Terminar una prueba de este calibre y convertirse en finisher es todo un honor. Un sinfín de senderos que no se olvidarán jamás.

En la próxima edición los 200km y 4900m+ se distribuirán de la siguiente manera, a lo largo de las cuatro etapas:

ETAPA 1 – 38 kms 1.000 m D+

Ideal para aquellos que sean amantes de los senderos técnicos. Secciones sin gran dificultad, pero en los que se tendrá que trazar muy fino para coger velocidad. Un recorrido ideal para iniciar cuatro días de Mountain Bike y coger ritmo de cara a las otras etapas. Lo complicado no será terminarla, sino hilar muy fino en los senderos estrechos y divertidos.

Mapa

Perfil

ETAPA 2 – 58 kms 1.500m D+

Un trazado clásico. Una de esas etapas que recordaran los que hicieron las primeras ediciones de la VolCAT. Visita al Parque Eólico de Rubió a través de un trazado más rodador, que nos permitirá acceder a senderos fantásticos y llegar a tener unas vistas espectaculares. Las piernas empezarán a pesar en las fuertes subidas y habrá que dosificar fuerzas para llegar bien al ecuador del objetivo.

Mapa

Perfil

ETAPA 3 – 60 kms 1.600m D+

La etapa reina. La auténtica tierra de la BTT. Bosques frondosos cruzados por senderos estrechos e inverosímiles. Adrenalina y pasión por el Mountain Bike. Un recorrido que aprovecha los senderos revirados del territorio, flanqueando los grandes picos de la zona, creando una gran etapa sin desniveles muy pronunciados, siendo una verdadera rompe piernas. El flow y la diversión están asegurados encima de la bicicleta. El reto VolCAT estará más cerca de ser logrado.

Mapa

Perfil

ETAPA 4- 38 kms 800m D+

La etapa más rápida de la presente edición. Un recorrido que transcurre por caminos de río de lo más variados, que transportarán a los participantes, a la zona de la ‘Luna’. Subidas y bajadas cortas para llegar a meta y celebrar que se han completado las cuatro etapas de la VolCAT.

Mapa

Perfil

Además, también habrá la opción Half, en la que los participantes que empiezan a practicar pruebas ciclistas, pueden desafiarse a sí mismos, completando la primera y segunda etapa (VolCAT Half 1) o la tercera y cuarta (VolCAT Half 2). Dos días que harán saborear la filosofía VolCAT a aquellos que no puedan realizar las cuatro etapas. En 2021 se vivirán grandes emociones gracias a los trazados de la VolCAT, que nunca defraudan.

Mapa general 2021 © Volcat

INSCRIPCIONES

Inscripción 4 etapas Pro

Inscripción 4 etapas Open

Inscripción Half 2 etapas

Inscripción Half 1 etapa

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*