Triple de Sanz en Alentejo: “Tres de cuatro es una alegría”

La tercera de Sanz © Euskadi-Murias

Redacción / Ciclo 21

Enrique Sanz venció en la sexta y última etapa de la Volta ao Alentejo, de 152 kilómetros entre Portalegre y Évora, y logró la tercera victoria para el Euskadi-Murias en Portugal. El navarro logra así la vigésima victoria del ciclismo español en 2019.

La jornada ha sido redonda. Beñat Intxausti formaba parte de la fuga de ocho corredores del día. El ciclista vasco sigue dando pasos hacia su recuperación plena y no solo terminaba la vuelta, sino que lo hacía siendo protagonista después de mucho tiempo.

Anulada la escapada a 18 de meta, el Euskadi-Murias se lucía en la llegada. Sanz se alzaba con el triunfo, el tercero después alzar los brazos también en las dos primeras etapas; Mario González era tercero y Cyril Barthe sexto, siendo el mejor equipo de la jornada. Intxausti, Julen Irizar y Héctor Sáez -Aritz Bagúes sufría una fuerte caída en la primera etapa y no salía en la segunda jornada- completaban la formación vasca en tierras lusas, dirigidos por Rubén Pérez.  En la clasificación general, Mario González terminaba octavo y Cyril Barthe 15º. Sanz era segundo en la regularidad después de sus tres victorias.

Enrique Sanz: “Veníamos sobre todo a ganar etapas y teníamos cuatro ‘equis’ marcadas. Ganar tres de cuatro es una alegría tremenda para mí y para el equipo. La labor del equipo ha sido tremenda y poder rematar tres veces de cuatro está muy bien. Vamos a seguir en esta línea y a seguir trabajando así de bien, tanto corredores como staff. Estamos todos muy contentos y ahora a celebrarlo… Y a pensar en lo que viene que son premios más gordos. Hay que intentar hacerlo por lo menos una o dos veces igual de bien que aquí. Y disfrutar porque disfrutando es como llegan las cosas. Muchas gracias al equipo que se ha portado fenomenal y por la confianza y el apoyo de todos. Eskerrik asko!”

Jon Odriozola, mánager deportivo: “Enhorabuena al equipo por ganar tres etapas. Que incluso pudieron ser cuatro pues Mario fue segundo después de un percance llegando a meta. Enhorabuena por el gran trabajo, enhorabuena por ver a Intxausti trabajando y sintiéndose ciclista de nuevo, pero sobre todo enhorabuena por el carácter y personalidad con el que este equipo hace las cosas en todas las competiciones en las que toma parte. La imagen no puede ser mejor”.

21 marzo

Dobla la apuesta y de forma consecutiva en Odemira el navarro Enrique Sanz, sumando su segunda victoria de etapa en la Volta ao Alentejo (POR/2.2), segunda de la temporada para el equipo de Jon Odriozola. Euskadi-Murias sigue siendo el máximo protagonista en Portugal en donde aglutina, además del par de etapas logradas, el maillot de líder con Sanz siendo además el primer clasificado de la regularidad y el mejor equipo de la ronda lusa. 

Declaraciones

Enrique Sanz. “La verdad es que el trabajo del equipo ha sido impresionante, del primero al último. Yo solo he puesto la guinda al pastel. Hemos trabajado impecable, algo que yo no había visto nunca, trabajar para mí así. Esta victoria está dedicada a ellos que tanto se han dejado la piel: Irizar, Beñat, Héctor… Todos. Estoy muy agradecido y muy contento por haber podido rematar. ¡Mañana más!”

Rubén Pérez, director deportivo. “Hay que destacar el trabajo del equipo en general y, sobre todo, el trabajo de Intxausti y Julen (Irizar), impresionantes tirando más de 150 kilómetros. Todos los compañeros han apoyado a Enrique, a su lado, quitándole el viento, lanzándole al final… La progresión de Enrique es notable y se está consolidando como uno de los mejores velocistas del pelotón”.

20 marzo

Por fin llega el ansiado estreno para los pupilos de Jon Odriozola en 2019 de la mano del sprinter navarro Enrique Sanz, en consecuencia lógica también la primera de la temporada para Euskadi-Murias. Ha sido en el país vecino, Portugal, en la etapa inaugural de la ronda lusa por etapas Volta ao Alentejo (POR/2.2), la formación vasca encontró esta vez la recompensa a su enorme trabajo. 

Sanz certificaba así su buen momento, después de ser segundo -solo superado por Matteo Trentin- y cuarto en la Vuelta a Andalucía. El ciclista navarro batía a Luis Mendoça (Radio Popular) y Vicente García de Mateos (Radio Popular) a una media 40,709 km/h. De paso, es el líder de la General y la Regularidad. El año pasado, Sanz ganó una etapa en la Vuelta a Portugal.

Reacciones a la victoria

Tras la victoria de etapa, Sanz siente que pueden llegar más y cuenta con el buen hacer de su compañeros para los próximos días seguir sumando. “Teníamos previsto intentar llegar al sprint y el equipo ha trabajado para ello. Hemos tratado de hacerlo lo más tarde posible. El equipo ha estado realmente bien y he podido rematar, cuando otras veces siendo segundo, tercero o cuarto se ha hecho igual de bien o incluso mejor -el año pasado sumó 14 top10-. Cada día es una oportunidad y tenemos que aprovechar cada etapa lleves el amarillo o no; a disfrutar hoy pero ya pensando en mañana para intentar seguir ganando. El año pasado gané también en la Vuelta a Portugal y se puede decir que me da suerte correr aquí. Este tipo de llegadas me van y me gusta estudiarlas bien”.

Por su lado, el directo general Jon Odriozola declaraba satisfecho que “el trabajo bien hecho siempre trae sus frutos. Hemos venido a ganar y preparar y coger confianza para la Itzulia y lo hemos hecho el primer día después de un gran trabajo de todo el equipo. A seguir en esta línea porque este equipo va demostrando año a año que no tiene límites“.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*