Volta CV 2022: Inédito final en alto sobre tierra

Balance de Casero © VCV

Redacción / Ciclo 21

La Volta a la Comunitat Valenciana celebró de nuevo su tradicional encuentro informativo con medios de comunicación en Valencia. Durante el mismo el director de la VCV, Ángel Casero, hizo balance de la pasada edición celebrada en un contexto de pandemia el pasado mes de abril. En este sentido, el exganador de la Vuelta España dijo que el balance ha sido muy positivo “pese a todo el esfuerzo que tuvo que realizarse ya que en febrero se retrasó la VCV a abril y no fue fácil poder mantener el recorrido. Además, figuras que iban a participar no pudieron venir”. “Sin embargo, contamos con grandes triunfadores como Stefan Küng, Nelson Oliveira, Enric Mas…» explicó el director de la VCV.

Edición 2022

A falta de tener confirmadas por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) las fechas de la 73ª edición, Casero adelantó que ya hay poblaciones interesadas para la próxima edición. “Empezaremos en Castellón, con etapa reina en Alicante y se finalizará en Valencia”.

Como novedad en la próxima edición la etapa reina finalizará en alto con tres kilómetros en camino de tierra y tres en asfalto. “En un alto en el que nunca ha llegado una carrera antes. La emoción estará asegurada”, matizó Ángel Casero.

Asimismo, Ángel Casero ha destacado que el objetivo es seguir trabajando para dar el salto a ser categoría World Tour y lograr que la VCV sea de seis días y así que cada provincia tenga dos etapas. “Esperamos que sea pronto”. “El ciclismo ha pasado un bache, ya que antes se hablaba más de dopaje que de deporte, y esto ayuda a que las empresas se animen a colaborar. El ciclismo es un deporte sano y nosotros estamos aquí para darle presencia”, ha matizado Ángel Casero.

Vuelta CV féminas

En 2022 se contará de nuevo con la Vuelta Féminas con una prueba de un día con el mismo recorrido que la masculina. En este sentido Ángel Casero dijo que “hace tres años que empezamos con la Vuelta Féminas, fuimos pioneros al dar como premio la misma cantidad económica que una carrera masculina y queremos continuar con ello», un dato erróeno a pesar de que se dice en cada comparecencia pública. Los hombres siguen percibiendo mayores ingresos por premios en la ronda valenciana.

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*