4ª Volta Galicia: Márquez (Lizarte), vencedor final

22 septiembre. 4ª etapa. Viveiro-Alto de San Roque

El portugués Patrick Videira (Fortunna-Maia) se ha impuesto en la cima de San Roque, punto y final de una Volta a Galicia que, no sin suspense y mucho sufrimiento en la parte final, se ha adjudicado Martí Márquez (Lizarte), que supo defender su renta al frente de la general en esa subida final que por muy poco casi le cuesta la victoria.

CLASIFICACIONES COMPLETAS 4ª JORNADA

21 septiembre. 3ª etapa. Teixeiro-Curtis

Roberto Mediero (Autronic-CC Vigués) consiguió la victoria en el tercer parcial de la Volta a Galicia con final en Curtis bajo una lluvia torrencial que dificultó la jornada en el tramo decisivo. Mediero consolidó su triunfo tras atacar en los kilómetros finales junto a su compañero Jacobo Ucha y Martí Marquez (Lizarte), nuevo líder a la postre, formando un trío al que no podrían dar alcance desde un pelotón desorganizado.

Marquez goza en la general de una ventaja de 27″ sobre el anterior amarillo Antonio Ropero (Kometa) y de 30″ sobre el Lizarte Roger Adrià. Este domingo última cita decisiva entre Viveiro y San Roque.

CLASIFICACIONES COMPLETAS 3ª JORNADA

Dorsales oficiales tras las crónicas de las anteriores etapas

20 septiembre. 2ª etapa. Baiona-Baiona

Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo) consiguió el triunfo en la segunda etapa de la Volta Galicia en el circuito final de Baoina imponiéndose en un cuarteto cabecero decidido al sprint por delante de Jacobo Rodríguez (Autronic), Alejandro Ropero Molina (Kometa) -nuevo líder de la clasificación general- y Martin Lestido (Gr. Froiz). A escasos tres segundos del cuarteto llegaría pisando los talones el menguado pelotón en donde llegaba el líder hasta el momento Roger Adrià, ahora segundo en la general a escasos 2 segundos del nuevo amarillo de la prueba.

CLASIFICACIONES COMPLETAS 2ª JORNADA

 

19 septiembre. 1ª etapa. Baiona-Baiona (CRE)

El equipo Lizarte se ha impuesto en la CRE disputada hoy en Baiona con la que se ha dado inicio a la 18ª edición de la Volta a Galicia. Los corredores del equipo navarro, que han invertido un tiempo de 9:45 en cubrir los 8,3 kilómetros de esta primera jornada, han colocado a Roger Adrià como primer líder de la prueba gallega. Kometa, primer equipo en tomar la salida, paró el crono sólo un segundo más tarde que los navarros y acabaron en la segunda posición.

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1ª JORNADA

DORSALES OFICIALES © FGC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*