Volta La Marina: Sabater se corona en Pedreguer

Podio de la © Volta a La Marina

El máster 40 Antonio Sabater (Ciclos Sabater) es el vencedor absoluto de la XXXII Volta a La Marina, tras la última prueba celebrada este domingo en la localidad de Pedreguer.



Double, vencedor en Pedreguer © Volta a La Marina

En la etapa, de 72 kilómetros, se ha vivido una nueva exhibición de Paul Double, del equipo Zappi Racing Team categoría Sub 23, que le ha valido para alzarse con la victoria. Double se escapó de los 146 participantes desde el km 4 de la etapa y ganó con comodidad de la misma manera que lo hiciera en la etapa de Benidorm. Siempre por delante, se adjudicó las dos Metas Volantes, kilómetros 14 y 42, y los dos puertos puntuables de la 3ª categoria -Portet d’Orba y el de La Llosa de Camacho- y contabilizó un tiempo de 1 hora 42 minutos y 29 segundos con una media de 42,153 km/h.

La carrera además tenía dos puertos más no puntuables, que hicieron mucha mella en el pelotón principal. Éste aguantó más o menos bien controlado por los principales líderes pero subiendo el Alto de Fontilles se partió y disgregó, con lo que se formaron muchos grupos sueltos por detrás.

Pasaron el Alto de Orba, La Ferrara, y el de La Llosa. En la bajada, a casi 80 km por hora se produjo una desgraciada caída, aparatosa y espectacular. Los más perjudicados fueron Álvaro Arenas, hasta entonces líder, del Encanon; Rubén Cuenca, del Powerzone; Thomas Scheffer, del Multisport y Antonio Verdú del Automóviles Gomis. Todos ellos acabaron con numerosas contusiones, cortes y raspaduras; además de una posible fractura de codo por parte de Verdú.

Arenas se rehízo y entró en meta como pudo, pero el reloj corría y, cosas del ciclismo, perdió la vuelta. Apenas le restaban dos kilómetros hasta la Meta, pero no pudo ser. Cara para Double y cruz para Arenas. Tampoco tuvo suerte Juan Bautista Alario del Monblau Delikia. Tuvo que ser trasladado a un centro médico por la caída que sufrió subiendo Fontilles.

Finalmente Antonio Sabater vistió el definitivo jersey amarillo que lo acredita como vencedor después de ocho etapas, además de terminar como primer alicantino y Master 40. Moisés Espinós fue el campeón de las Metas Volantes, Master 30 y merecedor del Premio a la Combatividad. Vicente Pla Espí, del Gobik, fue el rey de la Montaña. Francesc Boscà acabó primero en Masters 50. La clasificación por equipos la lideró el Multisport, seguido del UC Montgó y el Bioracer.

Cabe destacar, por último, la seguridad y buena organización en Pedreguer. El público acudió en masa a presenciar y despedir una Volta llena de emoción y avatares que hasta el último momento tuvo a todos en vilo.

CLASIFICACIÓN ÚLTIMA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

Cartel 2018

Un año más, la localidad de Pedreguer cierra este domingo la 32ª edición de la Volta a La Marina, uno de los indudables grandes referentes del calendario ciclista valenciano.

De esta forma, la localidad alicantina vivirá la pugna por el último triunfo parcial y por las diferentes clasificaciones generales y secundarias que aún están en juego. Álvaro Arenas es el actual líder por delante de Antonio Sabater y Moisés Espinós.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Pedreguer y que cuenta con el patrocinio de su ayuntamiento, realizará su salida a las 10 horas después de haber cerrado las inscripciones en el Bar El Musical, situado en la plaça dels Porxens. El recorrido totaliza, al igual que en la pasada edición, 71 kilómetros con tres vueltas iniciales más cortas y una última más larga, de cerca de 30 kilómetros, que incluirá las dos grandes dificultades montañosas del día que bien podrían decidir la composición final de la general como serán el Portet d’Orba y el Alt de la Llosa, ambos de 3ª categoría.

Además, las metas volantes quedarán localizadas en el mismo Pedreguer en las vueltas primera y tercera. La llegada de los corredores está prevista alrededor de las 12:30 horas.

RUTÓMETRO 2018

MAPA 2018

PREINSCRIPCIÓN PEDREGUER

CLASIFICACIONES GENERALES VOLTA LA MARINA 2018

Edición 2017: Antonio Domene

Sergi Ferrús, alcalde de Pedreguer

El alcalde de Pedreguer Sergi Ferrús, muy involucrado con el deporte

–Una vez más Pedreguer acoge la última prueba de la Volta a La Marina. ¿Qué supone este evento para la localidad alicantina?

-Pedreguer, des de fa molts anys, recolza iniciatives com aquestes, on el ciclisme pren el protagonisme dintre de l’esport local. Estar al costat del Club Ciclista, com a organitzador de la prova, és tota una garantía, per la sua professionalitat, responsabilitat i disponibilitat.

–¿Qué tiene qué ofrecer Pedreguer y su comarca a los amantes del ciclismo y del cicloturismo?

-Sense cap dubte, la climatologia. Aquí es pot entrenar pràcticament durant tot l’any, gaudint d’una bona temperatura, del paisatge i d’unes bones carreteres, en les que es pot trobar vies de tot tipus: ports de muntanya, de diferents categories, carreteres nacional, secundaries… però totes en un bon estat.

–¿Cómo se beneficia el municipio de la inversión que supone el apoyo a estas iniciativas?

-No sols el ciclisme, sinó qualsevol disciplina esportiva és rentable atenent a diferents camps d’acció. Quanta més activitat esportiva tinga una zona, més dinamisme econòmic es genera, per tot allò que reporta en quant a allotjaments, restauració, etc. Però el que considere més important és el que representa per a la salut de les persones, dels practicants d’aquest esport, ja que de segur que guanyaran en salut, i en conseqüència, produiran en el futur un estalvi en la factura de la sanitat.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*