Volta La Marina: López y Matarredona, ganadores finales

Los ganadores finales © Volta La Marina

La Volta a La Marina -comarca de la provincia de Alicante- ya es historia con el triunfo absoluto de Pedro José López del equipo Uniformes Murcia -tambiñen primer máster 30 y alicantino- y María Matarredona (Elite Bike Albir) como mejor fémina. Velosol ganó por equipos; Jurgen Van Goolen, la montaña, y Moisés Espinós, las metas volantes.

Un periplo de seis pruebas puntuables con dos victorias para el profesional belga Jurgen Van Goolen en La Vila y la final de Parcent; la del campeón olímpico de triatlón, el británico Alistair Brownlee en la inaugural de Xaló; la del a lapostre vencedor final López en la segunda de Xàbia, donde se puso ya líder; Arenas en la de Benidorm tras el despiste en el recorrido que condicionó el resultado final, y Fraser Turgoose en la penúltima de Pedreguer.

La Volta a La Marina es una gran vuelta, que paso a paso se ha ido perfilando yendo a más. Ha sido un gran trabajo de 33 años, con el que han colaborado numerosas personas y entidades. Entre éstas los patrocinadores, que en parte la patrocinan y sostienen, apuntan los organizadores.

“Si queremos que La Marina vaya a más y sea cada vez mejor, entre todos la hemos de cuidar y respetar. Es inadmisible que corredores y equipos nominados para recoger galardones, en el último día de cierre de Volta, no se hayan presentado al ser citados. De igual manera ningún corredor; ni puede ni debe sustituir en estos actos al compañero o equipo fugado” confirmando el problema de la prueba final.

“Hoy -por el pasado domingo- “era el día grande de La Marina con todos los sponsors en el pódium para honrar a los corredores o equipos, que componen el cuadro de honor. Y eso también es carrera, y esto también forma parte del día a día de la Volta. A más de un sponsor se le ha quedado cara de decepción en vista de los hechos. Malo, porque después, a la hora de soltar el dinero, si es que siguen colaborando, se acordarán de la mala imagen y el desprecio de los que participan, pero, de alguna manera, no colaboran”, como firma Pepe Ivars, encargado de prensa de la ronda alicantina.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Resumen premios Volta 2019

Maillots
Guanyador
Equip
Foto grup
General
Pedro José López Gil
Uniformes Murcia Foto premsa
Montaña
Jurgen Van Goolen
Vuelta Turistica Calpe
Foto premsa
Metas volantes
Moisés Espinós Mut
Velosol Cycling Team
Foto premsa
Primer alicantino
Pedro José López Gil
Uniformes Murcia
Foto premsa
Primer Máster 40
Fernando Rino Potes
Vito Mortesbikes Monsala
Foto premsa

 

Categoría
Ganador
Equipo
 
Elite-S23-J
Moisés Gallego Nicolás
Velosol Cycling Team
Foto
Máster 30
Pedro José López Gil
Uniformes Murcia
Foto
Máster 40
Fernando Rino Potes
Vito Mortesbikes Monsala
Foto Premsa
Máster 50 Frances Boscà Gay Vito Mortesbikes Monsala  
Màster 60 Modesto Romeo Mato Elite Bikes Albir Foto
Féminas
Maria Matarredona García
Elite Bikes Albir
Foto

 

 
Equipos
 
Primero
Velosol Cycling Team
Foto

Álbum fotos podium final

La Volta a La Marina -prueba social para diversas categorías- ya está preparada para una nueva edición -la trigésimo tercera- en la temporada 2019 en la comarca alicantina. Serán, de momento, seis pruebas puntuables que arrancarán el 13 enero en la localidad de Xaló-donde ganó elbronce mundial sub-23y nuevo corredor de Ag2r, Hänninen- y concluirán el 3 de marzo en Parcent, según el precalendario anunciado por la organización. 

Edición 2018

Precalendario 2019 (provisional)

13 enero Xaló

20 enero Xàbia

27 enero La Vila

10 febrero Benidorm

17 febrero Pedreguer (nuevo recorrido)

3 marzo Parcent

Categorías participantes

Para toda la vuelta: Solo se admitirán corredores de las categorías Master, Féminas y Juniors. También se admitirá a los Elite/S23 integrados en equipos españoles inscritos en la Vuelta con corredores “Masters” (Equipos de ciclocrós, BTT o similar). También se admitirán a élites/S23  sin equipo/Publicidad pertenecientes a los clubs de La Interclubs (CC Javea, CC Denia, CC La Safor, CC Aitana, UC Benidorm, CC Pedreguer, CC Altea y CC Segaria).

Para las inscripciones día a día: Además de las categorías para toda la vuelta, también se admitirá a cualquier corredor nacido antes del 01/01/1990

Inscripciones

Para toda la Vuelta: La cuota de inscripción es de 50 euros por corredor y el ingreso se hará en la cuenta del Banco Santander de Bellreguard Nº ES28 0049 3438 9429 1402 1334   BIC/SWIFT    BSCHMMXXX , detallando el nombre de/ los corredor/es o equipo a los que corresponde el pago.

Plazo: A partir del 26 de noviembre y hasta 150 corredores o algunos más hasta completar el equipo. Se remitirá imagen del ingreso bancario y los datos de los corredores ( Número licencia, categoría, Código UCI, club y equipo) a  interclubsdelamarina@gmail.com  i sí no puede ser, al   fax: 962815153. Una vez iniciada la Vuelta sólo se admitirán inscripciones día a día

Para una etapa: Única y exclusivamente el día de la carrera y hasta una hora antes del inicio de la misma. Cuota de inscripción 10 euros

Clasificaciones

Por puntos, según baremo de la chalenge CV. Todos los corredores que acaben la carrera tendrán un mínimo de 2 puntos y los inscritos en esa etapa y que no la acaben 1 punto. La última etapa puntuará doble para las clasificaciones por categorías y la general (no montaña ni metas volantes). No se descontará ningún resultado.

LISTA PREINSCRITOS

Reglamento

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*